21/11/2024 16:12
Getting your Trinity Audio player ready...

Pegaso, no solo fue el deportivo más rápido, sino que su elegancia, lujo exterior e interior, su atractivo diseño y novedades constructivas, le hicieron ser admirado en el mundo

Un fantástico deportivo construido artesanalmente, íntegramente en España, siendo todos sus componentes, incluso neumáticos totalmente exclusivos y fabricados para este bello deportivo.

 

PEGASO Z102 Spyder SERRA

Nuestra historia comienza en 1936. En España acaba de estallar la Guerra Civil y Europa contempla el auge del Fascismo con Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

Mussolini fue uno de los mandatarios que apoyó con hombres y material al ejército de Franco, lo que aumentó las exigencias productivas por ejemplo de Alfa Romeo, que también fabricaba motores de aviación. Esto propició más tarde la contratación de un brillante ingeniero español, nuestro primer protagonista.

Su nombre era Wifredo Pelayo Ricart Medina, natural de Barcelona. Ricart conocía a Ugo Gobbato, presidente de Alfa Romeo, y la filosofía de trabajo de ambos era muy similar. Ricart comenzó a trabajar en labores relacionadas con la parte aeronáutica de Alfa, pero pronto pasó a ser jefe de ‘proyectos especiales’, entre los que estaban los coches de carreras.

Pegaso Z-102 Spider Serra hard-top 1953

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  Análisis a vuelapluma: Para que Sánchez nos respete, hay que hacerse respetar. Por Hernán Pérez Ramos
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox