Getting your Trinity Audio player ready...
|
A partir de unas declaraciones de Zapatero sobre sus contactos con la ETA, VOX ha sugerido la posibilidad de acciones penales contra él por lo que, como denuncié incansablemente en su momento, era colaboración con banda armada al más alto nivel. Que lo era, es una evidencia, aun sin conocer las actas de las oscuras negociaciones entre la banda armada y el gobierno, mantenidas en secreto hasta hoy, que por eso y en eso era cómplice. Negociaciones, en realidad chanchullos entre delincuentes, amparadas por Juan Carlos, según ha reconocido el propio Zapatero que reconoció al emérito una gran “intuición política”. Pueden recordarse también las calurosas frases de Campechano hacia el político que le estaba obligando a firmar su propia ilegitimidad. Realmente, Franco trajo la monarquía, y Campechano se ha ocupado en desacreditarla más que nadie. Pero volviendo a la colaboración de Zapatero con la ETA, me pregunto si por fin será posible llevar a aquel delincuente ante los jueces. Por desgracia tengo que preguntarme también: ¿ante qué jueces?
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.
¡AMÉN!. Mi querido amigo y admirado Don Pio
Y todo empezó, cuando el indeseable perjuro y traidor, entregó nuestro Sahara Occidental Español al enemigo y no hubo un general que le detuviera, le formaran Consejo de Guerra por «ALTA TRAICION A LA PATRIA» y le hubieran fusilado como se hace con los TRAIDORES.
Un abrazo, cuídate, mi querido compañero artículista de este medio Libre
Miguel Sánchez
Contradictorio este personaje, no ya porque él mismo formó parte de banda armada sin pagar hasta la fecha ni un sólo día de condena por sus acciones sino , sobre todo, por su argumentación en favor de la Transición y el elogio de sus conductores así como la censura y el insulto hacia los que ven aquella como una traición y a estos como unos, al menos incompetentes, que no supieron lo que estaban haciendo.
Por demás nunca ha explicitado su alternativa política más allá de insultar con sarcasmo a la «extrema derecha» que según él es tonta e incompetente.
Es el «tres M» completo; como historiador mediocre (copia casi todo de otros sin mencionarlos), como político mendaz (elogia el franquismo y lo declara inútil) y como persona morralla (aun a sus propios seguidores de su blog los insulta a mansalva).
El psoe esta haciendo ahora lo que intento hacer desde la transición, utilizar el terrorismo en su beneficio.
Al fin y al cabo todos son hermanos en el socialismo
Habla por tí. A mí, que soy lector suyo, no me ha insultado.
No tendrás categoría ni para eso(ser insultado) amigo. En su blog pone:
Luis del Pino me pregunta cómo es que Pío Moa “cae tan mal a todos los historiadores oficiales”. “Porque soy mucho mejor que ellos”. Esto puede sonar a jactancia infantil, pero es la pura verdad, y se demuestra en su incapacidad para entablar un debate historiográfico serio, como he expuesto en “Galería de charlatanes”.
Invito a cualquiera a que vaya al blog de este individuo e intente » entablar un debate historiográfico serio» para que compruebe lo que tarda en ser ridiculizado, insultado y borrado en cuanto discrepe lo más mínimo de este megalomaníaco.
Caramba. Comentarios extraordinariamente acertados, Geppetto. Efectivamente, todos son hermanos en el socialismo, hasta los de derechas (socialismo de los ricos y empresarios). Enhorabuena de nuevo por su comentario acertado. Ojalá ud. hubiese pensado así desde hace tiempo, incluso respecto a VOX.
Deje el sarcasmo para otros
Que aqui todos sabemos de que pie cojea el de al lado
Y lo que yo piense o deje de pensar nada debe importarle a gentes similares a Vd