21/11/2024 16:40
Getting your Trinity Audio player ready...
Incongruencia total en el cartel electoral del PSOE en la ciudad alicantina de Torrevieja
A simple vista el cartel resulta agradable: una chica bonita, de mirada algo dura pero sugerente. No es una mirada simpática, y tampoco lo es ese amago de sonrisa, casi un rictus, en contraposición a las sonrisas amplias que nos regalan los políticos en campaña. En cierto modo parece que esa mirada desafía a quien la contempla.
La imagen la atraviesa un slogan cuanto menos curioso: «LO VAMOS A HACER», y entonces es cuando uno se pregunta qué es lo que van a hacer. ¿Lo van a hacer ellos, el PSOE? ¿Lo va a hacer la candidata con el posible votante? ¿Estamos ante un mensaje con carga erótica, como la de tantos anuncios publicitarios?
Desde el principio de la publicidad la carga erótica ha estado presente. De hecho, un simple anuncio de barra de labios contiene una cantidad de mensajes freudianos digna de estudio: la base de la que emerge, al darle vueltas, una forma fálica de brillante color rojo que después se desliza lentamente por los labios… Son recursos psicológicos que se aplican habitualmente en publicidad de manera más o menos sutil, recursos contra los que clama el feminismo de izquierda por considerarlos sexistas y una forma de cosificación de la mujer. Y ahí está la incongruencia. Una más de las muchas en las que cae la progresía, tan amiga de condenarlo todo excepto cuando les conviene: El «LO VAMOS A HACER» es un mensaje muy equívoco, sobre todo si viene acompañado por esa mirada sugerente y dura.
Casi con total seguridad la candidata del PSOE Torrevieja no es la autora de la frase de marras. Tampoco cabe esperar que los asesores de campaña sean tan incompetentes como para cometer un pifiazo de estas características… Pero ahí está desde ayer noche, como símbolo de dos únicas opciones posibles: o en el PSOE Torrevieja no tienen asesores con dos dedos de frente, o les ha dado igual jugar con la imagen de una chica seria hasta la exageración, para darle una connotación que debería poner en pie de guerra a las feministas contra el PSOE.

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  La resiliencia de Pedro Sánchez, a prueba: en medio del fuego cruzado de nacionalistas y del escándalo Koldo. Por Luis Losada Pescador
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Juan José García

Tú comentario soli produce asco y vergüenza, la que siento de compartir el planeta con seres como tú, qye cuando ven una mujer silo son capaces de pensar en eso y no en positivo. Una de kas cosas que espero que haga es cambiar las mentalidades de «cromalones» con respeto a nuestros pisivles antepasados, como tú, que silo envileceis y empinzoñais la vida política y social de un gran pais que no se merece individuos como vosotros. Mezquinos, sexustas, visotros sí y ruines, incapaces de hacer un analusis racional y que solo pensaus con la entrepierna, pensar pir que otro uso seguro que tampico le pideis dar.

1
0
Deja tu comentariox