17/05/2024 14:49

Luis Losada

Getting your Trinity Audio player ready...

Cuando se pierde la referencia del bien, la verdad, la belleza y el orden todo es posible. Todo es todo. Y así, observamos sin demasiado escándalo la presencia de terroristas en las listas de ETA. «Es democrático», dicen desde Podemos. «El futuro lo tendremos que construir con Bildu», dicen desde el PP Semper y Oyarzabal.

El cobarde de Otegui prefiere guardar silencio cómplice. Más elocuente fue el primer silencio de los ministros del PSOE. Ante la inćomoda pregunta, mutis por el foro para después fabricar un argumentario facilitado por videoconferencias. Sin preguntas. Nada de riesgos. «Reabre injusta e innecesariamente el dolor de las víctimas», dice la portavoz del PSOE, Pilar Alegría en su video enlatado. Tras el video, todos repiten argumentario.

Algunos sostienen que siendo moralmente repugnante es perfectamente legal. ¿Y la previsión de la Ley de Partidos de ilegalizar a partidos que de manera sistemática tengan a terroristas en sus listas? ¿no es el caso de Bildu?

Es verdad que el Constitucional blanqueó a Bildu tras la condena firme y justificadísima del Supremo. Y es verdad que el Tribunal de Pumpido probablemente volvería a repetir la ignominia. Pero eso no invalida que Bildu esté fuera de la ley, de la moral y de la convivencia. La pelota está en el tejado de sus señorías que son quienes tienen legitimidad para iniciar el proceso.

La verguenza es acumulativa. Bildu no sólo no condena la violencia y el pasado criminal. Alberga a terroristas en sus listas. Algunos con delitos de sangre. Y por si fuera poco, algunos en los municipios de sus víctimas. Mucho. Y mientras tanto el PSOE tratando que escampe la tormenta, el PP criticando sin mover ficha y Vox recordando que ellos ya pidieron su ilegalización en el pasado. ¿Y ahora?

La pasividad institucional ante una afrenta tan repugnante e indigna como que asesinos humillen a sus víctimas alcanza también al fenómeno okupa. Resulta que desde hace años violentos, radicalizados e ideologizados okupas han tomado dos edificios de Bonanova (Barcelona). Los de Desokupa anuncian una intervención para poner fin a años de delincuentes campando a sus anchas con hachas y machetes por las calles. El barrio les secunda.

Pero ocurre que la Justicia y la policía autonómica blindan los edificios ocupados para proteger a los delincuentes. Supongo que pretenden evitar lo que en Podemos pretenden tipificar como «acoso inmobiliario». Es posible que las formas de ‘Desokupa’ no sean versallescas. Es probable que los gritos de los vecinos no fueran cervantinos. Pero que el sistema judicial y policial proteja a unos delincuentes que con pasamontañas exigen la disolución de la Sareb y del Estado mismo es la mejor muestra del fin de una civilización. O estamos dispuestos a defender nuestra civilización o se impondrá el caos y el delito.

El anzuelo del pescador

  • Chequera para todos. El último Consejo de Ministros de este jueves aprobó 2.200 millones de euros para el mundo rural para paliar los daños de la sequía. Sánchez acumula 10.000 millones de gastos electoralistas mientras la autoridad fiscal pide recortar 6000 millones de euros al año.

  • Bruselas, tarjeta amarilla. Desde Bruselas advierten que hace tres semanas reclamaron al gobierno de España «cifras reales» de en qué se había invertido el dinero europeo. Siguen sin respuesta. Y como es lógico, se están preocupando. Máxime cuando se rebaja el delio de malversación al mismo tiempo…

  • Inmigrantes ‘welcome’. Como tenemos poca presión migratoria en la frontera sur, Sánchez ofrecerá a Biden acoger a inmigrantes latinoamericanos. ¿A cambio de qué?, ¿sólo de una foto a mayor gloria del ‘cambiacolchones’?

Autor

Luis Losada Pescador
Luis Losada Pescador
Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
LEER MÁS:  Largo Caballero, El tesón y la quimera, de Julio Aróstegui – La muerte Caballero entierra también el obrerismo decimonónico - Parte vigesimosegunda. Por Carlos Andrés
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Oiga, no haga trampas al solitario. En España tenemos diez millones largos de hispanoamericanos, entran legal e ilegalmente, se les regala la nacionalidad, se les da a sus hijos, jamás se van, VOX les trae con papeles con su Sindicato Solidaridad, ellos entran por los aeropuertos sin ellos, durante la pandemia yo me encontraba con hondureños nuevos todas las mañanas pasando por la parroquia, el número de venezolanos en España se duplicó durante el confinamiento, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más ecuatorianos camino de ser la primera, imposible llamar a Sanitas, a Telefónica, a un solo servicio sin que salga una operadora sudamericana, llenan los colegios y USTEDES no dicen ni pío, hacen como si fueran españoles de toda la vida, ni les nombran, y si lo hacen es para decir que son nuestros hermanos, que son hispanos, «que vengan y vengan y vengan», que nosotros tenemos que dejar de ser españoles para ser hispanos, que la Hispanidad y que somos lo mismo, y que Patricio Lons esto, Marcello Gullo lo otro, y que todos son españoles ( todos no son argentinos, ni mejicanos, ni chilenos, ni colombianos, pero todos son españoles, vaya ) y que cómo puede ser que alguno vote a la izquierda ( jamás que lo delirante es que los extranjeros puedan votar ) ¿y ahora se ponen catastrofistas con éstos, y sólo éstos, porque han pasado por las manos de Biden y de Sánchez? ¿De qué se quejan, si se puede saber, si nos van a traer a ma´s «hermanos», «españoles» e «hispanos»? Venga ya, no nos tomen la cabellera.

Última edición: 1 año hace por Aliena
Aliena

Menos el colofón, el artículo está francamente bien. Pero en realidad no debería haber sorpresa, «de aquellos polvos vienen estos lodos». Pues el origen es la propia Constitución, tan farragosa como imprecisa, con su legalización de los partidos separatistas – cuando en otros países su existencia está terminantemente prohibida; con las «nacionalidades»; con dejar a Navarra a los pies de los caballos; con el Tribunal Constitucional, con miembros nombrados por los políticos, que sin saber muy bien por qué se convirtió en el Supremo del Supremo y que ya demostró su infamia en 1983 con la sentencia sobre Rumasa ( aunque haya gente que se ha enterado con Sánchez de que pasan estas cosas ). Esto viene de 1985 y la Ley Orgánica del Poder Judicial, de las asociaciones de jueces por ideología, de los jueces que dejan la carrera para entrar en política y luego vuelven, de los jueces nombrados a dedo, por el cuarto turno. Con el blanqueo que ya se le hizo a la ETA con la Ley de Amnistía. Con las concesiones a los separatistas, más y más y más. Con la «reinserción» que es válida para todo y todos menos para Pío Moa, qué cosas. Y así, aunque el Supremo determinó que Batasuna era ETA, tenemos a Bildu en el Congreso; y hay quien se escandaliza de que se pacte con Bildu, ¡por favor, el escándalo es que Bildu esté en las instituciones, o no, aún más, que Bildu EXISTA como partido! Y la Ley electoral, claro. Bien, pues aquí estamos y es muy natural.

2
0
Deja tu comentariox