30/04/2024 01:42
Getting your Trinity Audio player ready...

No me equivocaba cuando calificaba de acertada la iniciativa de censura al desgobierno criminal. La veteranía de Ramón Tamames era, antes de celebrarse la moción de censura, un reclamo de sabiduría neutral para poder replicar al fullero Sánchez, quien quería convertir en oportunidad la expectativa aparentemente fallida de VOX que a la postre ha resultado un aldabonazo de sentido común frente a las incongruencias del gobierno Frankenstein. Un aldabonazo sonoro que ha debido ensordecer también los necios oídos de Feijóo, el que busca alianzas con independentistas antes de plegarse a cualquier negociación con Santiago Abascal. Tamames supo retratar a los ausentes y a los presentes tirando de aguda ironía para ridiculizar con elegancia parlamentaria a unos y a otros. Así, puntualizando lo innatural de complicidades al margen del orden constitucional, el sabio economista no se dejó amedrentar por el soberbio triunfalismo del fracasado cum fraude, alzándose con la palabra selectiva y con el argumento convincente para dejar en evidencia los intereses tabernarios del grupúsculo socialcomunista. Ninguno de los contendientes con discurso falaz, preparado ad hoc según las filtraciones del que se suponía chivatazo como antesala del temario de Tamames, ha parecido adversario capaz para las tablas del antes criticado nonagenario que ha dejado en pañales a la patulea radical a la que ha vencido con vergonzosa facilidad.

Ni la perorata autocomplaciente de Sánchez  ni los engaños y oportunismo de Yolanda Díaz, quien hizo patética promoción partidista de Sumar en sede parlamentaria , amedrentaron al genial Ramón quien con su intervención se ha convertido en protagonista de nuestra Historia como adalid de la Constitución frente al relativismo gregario de los enemigos de España todavía en el poder.  Barriendo las hipócritas consignas de decretos impuestos al margen de postulados democráticos, leyes fulleras de memoria democrática en especial, al margen de los previsibles resultados de la votación en el Congreso,  la estrategia de VOX y su genial vanguardia frente a las próximas elecciones ha sido una llamada de atención que se revelará en el momento crucial, grabada la derrota de Sánchez en el inconsciente colectivo que aflorará ante las urnas. Al tiempo.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  Hay que cambiar la Constitución del 78. Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
ALFREDO ALONSO DÍAZ

Estoy de acuerdo con usted.

1
0
Deja tu comentariox