Getting your Trinity Audio player ready...
|
El vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, y el director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad Aiguabella han presentado el avance de los resultados de la campaña de la renta (XTantos) 20212.
El mensaje resaltado fue que la recaudación ha sido récord, 320.723.062 euros, un 8,5% más que el año pasado, y que el número de declaraciones a favor de la Iglesia, 7.421.925 suponen un incremento más del doble que el año anterior: 84 mil. Sí, más del doble, aunque hay que tener en cuenta en el ejercicio anterior se bajó dos tercios.
Unos datos positivos y extraordinarios pero sobre los que la Iglesia no tiene palancas de acción, ya que el número y recaudación (es un porcentaje fijo) depende de las circunstancias económicas de la sociedad, no de la Iglesia y de la marcha del país.
Sin embargo el porcentaje de españoles que pudiendo contribuir económicamente a la labor de la Iglesia decide hacerlo, disminuye por sexto año consecutivo, situándose en el 31,29%, 0,29 puntos menos que el año anterior. Es el dato más bajo desde que está activo el modelo de financiación. Este año tampoco ha habido interpretaciones a esta circunstancia.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Es lo que tiene renegar de una misión trascendente para mutar en una ONG más con intereses económicos, mientras se pisotea el Dogma
Que la Santa Iglesia Católica, la de Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre verdadero, refrende el robo del IRPF (que no es del César, sino del trabajador que lo ha ganado, diga lo que diga quien lo diga) es, ya de por sí, una herejía descomunal que no va a pasar desapercibida el Día del Juicio Final por muy farrucos que se pongan papas, cardenales, obispos y demás mandamases. Veremos si entonces eso de financiar la colecta según lo que interese a la satánica arbitrariedad de políticos, todos anticristos encarnados, es conforme a lo que san Pablo escribió según lo que le sugería el Espíritu Santo.
Por otra parte, la Santa Iglesia Católica, es de Dios, su fundador desde hace casi dos milenios (e indestructible, porque la Iglesia vive en los corazones de los que aman a Dios, no en despachos de la AEAT, que Dios ha de destruir como toda otra cueva de ladrones), no de los políticos anticristos todos, que no saben más que mentir, incluso callados, como su padre satanás, padre de la mentira y homicida desde el principio. Si la financiación de la Iglesia Católica exige apostatar o adoptar posturas políticas progresistas o conservadoras (ambas contrarias a la Santísima Voluntad de Dios expresada en la Bíblia), las consecuencias serán ETERNAS (aunque ya muchos no crean que el demonio y el infierno existen). De Dios no se burla nadie, ni papas, ni nepotes, ni beneficiarios de simonía, ni elegidos a dedo políticos con báculo, ni funcionarios de la política y del mundo, ni apostatas, herejes, blasfemos o traidores a Cristo como el Iscariote.