Getting your Trinity Audio player ready...
|
Es curioso el giro hacia la derecha de muchos antiguos dirigentes socialistas. Quien nos iba a decir que visto lo que hay en la actualidad nos parecen hasta buenos o menos malos que la mayoría de políticos del PSOE o incluso del PP. Personales como Leguina o Corcuera parece que con los años van recuperando el sentido común, el menos común de los sentidos que diría el filósofo catalán Jaime Balmes.
Incluso a gente como Joaquín Sabina se le están abriendo los ojos ante las barbaries del comunismo, ahora que ya tiene la carrera hecha, está de vuelta de todo y puede hablar libremente.
Recientemente hemos conocido la expulsión de Joaquín Leguina de las filas socialistas y muchos se han preguntado si todavía era militante, pues ya llevaba años en abierta rebeldía y con razón, contra los dirigentes actuales, especialmente contra Pedro Sánchez y siendo más afín en muchos temas al espectro conservador.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha sido expulsado como militante del PSOE, que le abrió un expediente en 2021 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, han confirmado a EFE fuentes socialistas.
En mayo de 2021, la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente de expulsión contra el expresidente de la Comunidad de Madrid y al ex secretario general del partido en Euskadi Nicolás Redondo Terreros por su apoyo en la campaña de las elecciones madrileñas a Isabel Díaz Ayuso.
La decisión de abrir expediente se tomó después de que en abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, en un acto dentro de su agenda institucional, visitara la Fundación Alma Tecnológica, y se fotografiara junto a ellos, que ocupan distintos cargos de responsabilidad en esta institución. Fuentes socialistas han explicado que ese expediente ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido y ha derivado en la expulsión de Joaquín Leguina, quien fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid (entre 1983 y 1995).
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha advertido este miércoles a la dirección del PSOE de que no se va a quedar «callado ni quieto» y que tras su expulsión del PSOE ya puede votar a quien le dé “la gana” y se ratifica en que volvería a hacerse la foto con Isabel Díaz Ayuso que desencadenó su expediente.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil