22/11/2024 06:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Giuseppe Verdi, el genio inmortal, cuyo inmenso legado, podemos disfrutarlo los mortales, que aún no hemos perdido los valores esenciales.

La  Excelencia del autor, se hace patente, con una Obra impresionante, basada en la Biblia:

 Biblia Dios Habla Hoy (Texto).
122 coincidencias en 118 versículos

46.

Jer 39,11

 

El rey Nabucodonosor de Babilonia dio a Nebuzaradán, comandante de la guardia, las siguientes órdenes respecto a Jeremías:

 

47.

Jer 43,10

 

Y diles: ‘El Señor todopoderoso, Dios de Israel, dice: Voy a hacer venir a mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y voy a poner su tronog y su tienda real encima de estas piedras que he enterrado aquí.

 

48.

Jer 44,30

 

Yo entregaré al faraón Hofra, rey de Egipto, en poder de sus enemigos mortales, así como entregué a Sedequías, rey de Judá, en poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia,h su enemigo mortal.’

 

49.

Jer 46,2

 

Este fue su mensaje acerca de Egipto,b y en particular acerca del ejército del faraón Necao,c rey de Egipto, que se hallaba en Carquemis,d junto al río Éufrates, y a quien el rey Nabucodonosor de Babilonia derrotó en el año cuarto del gobierno de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá:

 

50.

Jer 46,13

 

El Señor habló al profeta Jeremías cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, se dirigía a atacar a Egipto:k

 

51.

Jer 46,26

 

Haré que caigan en poder de sus enemigos mortales, de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y de su gente. Pero, al cabo de un tiempo, Egipto volverá a estar habitado como antes. Yo, el Señor, lo afirmo.

 

52.

Jer 49,28

 

Mensaje del Señor acerca de la tribu de Quedarc y de los jefes de Hasor,d a los cuales derrotó Nabucodonosor, rey de Babilonia: “¡Adelante, atacad a Quedar! ¡Destruid esa tribu de oriente!e

 

53.

Jer 49,30

 

¡Salid corriendo, habitantes de Hasor! ¡Id a esconderos! Yo, el Señor, lo digo. Pues Nabucodonosor, el rey de Babilonia, ha hecho planes contra vosotros.

 

54.

Jer 50,17

 

“Israel es como una oveja perdida, perseguida por leones. Primero lo devoró el rey de Asiria; después, Nabucodonosor, rey de Babilonia, le royó los huesos.o

 

55.

Jer 51,34

 

Dice Jerusalén, la ciudad de Sión: “Nabucodonosor, el rey de Babilonia, me hizo pedazos y me devoró; me dejó como un plato vacío. Como un monstruo del mar, me tragó; se hartó con lo que más le gustaba de mí, y tiró el resto.o ¡Que pague Babilonia por la violencia que me hizo! ¡Que paguen los caldeos por la gente que me mataron!”

LEER MÁS:  El ataque interno a la esposa de Cristo. (3ª Parte) Por Tomás I. González Pondal

 

56.

Jer 52,4

 

El día diez del mes décimo del año noveno del reinado de Sedequías, el rey Nabucodonosor marchó con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió.b Acampó frente a ella, y a su alrededor construyó rampas para atacarla.

 

57.

Jer 52,9

 

Los caldeos capturaron al rey y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que estaba en Riblá, en el territorio de Hamat. Allí Nabucodonosor dictó sentencia contra Sedequías,

 

58.

Jer 52,12

 

El día diez del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzaradán, ministro del rey y comandante de la guardia real, llegó a Jerusalén

 

59.

Jer 52,28

 

Este es el número de personas que fueron desterradas por Nabucodonosor: a los siete años de su reinado desterró a tres mil veintitrés personas de Judá;

 

60.

Jer 52,30

 

y en el año veintitrés de Nabucodonosor, Nebuzaradán, comandante de la guardia, llevó al destierro a setecientas cuarenta y cinco de Judá. Fueron, pues, en total, cuatro mil seiscientas las personas desterradas.

 

61.

Ez 26,7

 

“Yo, el Señor, digo: Voy a hacer venir del norte a Nabucodonosor, rey de Babilonia, el rey más poderoso, para que ataque a Tiro. Vendrá con caballos, carros y jinetes, con muchas tropas reunidas.

 

62.

Ez 29,18

 

“Nabucodonosor, el rey de Babilonia, ha lanzado su ejército a una gran campaña contra Tiro; tanto, que a todos se les ha pelado la cabeza y se les han llagado los hombros; pero ni él ni su ejército han sacado ningún provecho de esa campaña contra Tiro.

 

63.

Ez 29,19

 

Por eso yo, el Señor, digo: Voy a hacer que Nabucodonosor se apodere de Egipto y le quite sus riquezas y todo lo que tenga; con lo que le robe, tendrá para pagar a su ejército.

 

64.

Ez 29,20

 

Voy a hacer que Nabucodonosor se apodere de Egipto en pago de la campaña que lanzó contra Tiro, porque ha trabajado para mí. Yo, el Señor, lo afirmo.

 

65.

Ez 30,10

 

“Yo, el Señor, digo: Me voy a valer de Nabucodonosor, rey de Babilonia, para destruir la riqueza de Egipto.

 

Nabucodonosor destruye a Jerusalén

Sedequías comenzó a reinar a los veintiún años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años. Su madre era de Libná, y se llamaba Hamutal hija de Jeremías.  Sedequías desobedeció a Dios, al igual que Joacín; por eso Dios se enojó muchísimo con Jerusalén y Judá, y las rechazó.

LEER MÁS:  25 años de la muerte de Diana de Gales: ¿Accidente o asesinato? Por Miguel Sánchez

Después de un tiempo, Sedequías también se puso en contra del rey de Babilonia. El día diez del mes de Tébet,] durante el noveno año del reinado de Sedequías, el rey Nabucodonosor fue con todo su ejército para atacar a Jerusalén. Rodeó la ciudad y construyó rampas para atacarla mejor y se quedó alrededor de la ciudad hasta el año once del reinado de Sedequías.

La Excelencia es un bien, casi sobrenatural, que da lo mejor de hombres y mujeres, que transmiten su poderosa fe en lo artístico, en lo humano, en lo esencial

 

En este precioso video se conjuga un autor genial, un buen director, con una gran orquesta y un magnífico coro, vestido  con ropajes adecuados y basados en la época

Giuseppe Verdi, Và pensiero (Nabucco)

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox