Getting your Trinity Audio player ready...
|
Soy amante de todos ellos.
Cada uno posee un magnetismo muy particular, dentro llevan un volcán. Entre nosotros el vínculo es inquebrantable, mi corazón está repartido entre todos ellos, que cubren mi sediento hueco de vida…
En mí dejan una huella indeleble, mi amor hacia ellos es imperturbable, para mí blindan su alma y se muestran sin reservas, desnudan hasta sus entrañas…
Cada día navego por el cuerpo de uno diferente, alcanzando la humedad en alta mar.
Nuestras miradas son directas, penetrantes y confluyen durante horas habitando el misterio insondable. Cada madrugada nos encontramos en el desnudo murmullo del silencio donde el reloj ciego sale a la vida con su promesa de inmortalidad…
De su piel florecen las letras que antes dormitaban.
La mía es una vocación temprana e imposible de parar.
Mis manos pueblan hasta el último rincón de su anatomía. Nuestras respiraciones se mezclan.
Canalizan mis energías, desvelan mis dudas, son mi refugio, me atrapan, me hacen feliz. Es absoluta pasión, casi adicción lo que siento por ellos.
Son el destino y el viaje.
Los espero cada noche para morir junto a ellos…
ELLOS SON LOS LIBROS…
El 9 de agosto se conmemora el «Día Mundial del Amante de los Libros»: «Book Lovers Day». Especialmente se celebra en Estados Unidos. Esta jornada es concretamente para leer, promover y visibilizar el hábito de la lectura.
Somos muchas-os las-os amantes de los libros, nombro algunos: Ana Vega Burgos, Isabel Rezmo, Ana García Briones, María Piña, Raquel Gil Espejo, Sole Raya, Yolanda Martínez, Ana Deacracia, Carmen Hernández, Maribel Valdivia, Rocío Biedma, Ayla Selenne, María Jesús Ruiz, Miguel Angel Matamala, Paco Mateos, etc.
«Agosto/ las calles desiertas,/ el calor aplastante,/ irrespirable./ Y tú sacudes mi alma/ para que se despierte,/ (…). Te quedas mirándome, como se mira el ocaso,/ (…). Y no necesitas decirme./ El aire clama:/ ¡que se pare el tiempo!/ La luz se aparta/ para anudarme,/ rozarnos,/ herirnos,/ vaciarnos,/ casi morir…/ en la hoja en blanco/ del altillo entreabierto./ Agosto./ Irrespirable./ Solo nuestro. (Del poema titulado: solo nuestro, del libro: Cerezas en invierno. Autora: Rocío Biedma).
Comparto esta reflexión: «Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.» (Alfonso V el Magnánimo).
Autor
-
Escribe en varios periódicos, entre ellos: "ÑTV", "El Cierre Digital", y revistas, algunas: "La Casa", "Sueños de papel", "Azahar".
Desde hace 23 años es miembro de la Asociación Literaria Hasday, aunque colabora con cuantos colectivos culturales se lo solicitan. Fundadora del primer club de lectura de la Biblioteca Provincial de Córdoba.
Junto a Francisco Muñoz coordina las rutas culturales: "Los Grandes de Córdoba" y "La Batalla de Munda".
Ha trabajado en dos programas de Canal Sur Televisión: "El público lee" y "Pido la palabra". Organiza actos culturales en colegios, instituciones, etc.
Es autora de dos libros de relatos: "Relatos atormentados" y "Relatos de humor", (incluidos en la Colección Guadalquivir).
Tres poemarios: "Mortalmente eterna", "Quejíos del alma", "La piel del alma".
Doce cuentos infantiles, pertenecientes a la Colección Albolafia y cuyo emblema es la rana Clotilde.
Junto a otras nueve escritoras es productora de un disco de poemas musicalizados, titulado: "Poetizando, mujeres con voz y verso". Es en apoyo a las víctimas de la violencia de género y cualquier tipo de violencia en general.
Ha publicado dos libros de artículos periodísticos: "El pacto de las libélulas" y "Los labios de las amapolas".
Junto a don Julio Merino ha escrito las siguientes novelas: "Vitoria Colonna, el gran amor del Gran Capitán". "Las marionetas de Cuspis". "La princesa del jazmín", "la boda cautiva", "Leila de Granada", (Pertenecientes a la trilogía de La Reconquista).
"Cuando los dioses se hacen humanos", "Penélope la Reina tejedora". "Betsabé y el Rey David", "Pelayo el Astur", (forman parte de la serie de los dioses).
Es fundadora de dos clubs de lectura en la Biblioteca Provincial de Córdoba. En uno llevan una andadura de casi dos décadas, y en el segundo, es de reciente creación, de este 2023.