25/09/2024 18:25
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el VII Aniversario de Madrid Foro Empresarial

Antes de que finalice el año, bajo la alfombra de la Navidad, la economía madrileña va a sufrir otro duro golpe gratuito por parte del Gobierno, algo que no le hacía falta porque literalmente es rico. Con el impuesto de patrimonio -que llaman de solidaridad o de ricos como si quienes más tienen no pagasen más y para seguir fomentando ese mantra de la desigualdad con la que alimentar tensión social-, la Comunidad de Madrid perderá parte de su autonomía fiscal, lo que es un derecho constitucional.

Una decisión política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuencias devastadoras para las familias, para los autónomos y para las empresas, que son el verdadero pulmón económico y social de la Comunidad de Madrid y de España. Con esta decisión habrá menos empresas, menos crecimiento y más paro. ¿Acaso esto va a producir un solo puesto de trabajo o a este impuesto va a contribuir a la creación de una sola empresa? Entonces, ¿a qué viene?

No obstante, no vamos a quedarnos parados. A pesar de esta maniobra política, vamos a seguir reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad y no solo en el plano económico. También vamos a seguir ayudando a empresas y autónomos produciendo burocracia, fomentando nuestra Ley de Mercado Abierto y siendo la única comunidad autónoma sin impuestos propios.

También vamos a utilizar todos los instrumentos legales en nuestro alcance para que en el momento en el que entre en vigor esta ley donde se embosca la enmienda que crea el nuevo impuesto de patrimonio, lo recurriremos a los tribunales. Y no cejaremos hasta conseguir que Madrid, región solidaria y el servicio de España, vuele rápido como los madrileños con su trabajo y la inversión extranjera con su confianza, nos lleven.

LEER MÁS:  Dípticos de historia de España, de Claudio Sánchez Albornoz: Ortega y Gasset y Azaña; la finta estratégica del "España ha dejado de ser católica" – Parte IV. Por Carlos Andrés

Presos y golpistas por presupuestos

Quienes hemos sido críticos con «el presos por presupuestos» durante estos años, nos hemos quedado cortos. Ahora son presos y golpistas por presupuestos. Estos presupuestos pactados con Bildu, independentistas y el extremismo en el que se ha instalado el Gobierno no son buenos para España y tienen alerta a muchas autoridades nacionales e internacionales.

El Gobierno no dejo participar a las comunidades autónomas en el diseño de las ayudas europeas; nos lo dio hecho y he demostrado ser incapaz de gestionarlas: nos ha llevado al descrédito y a la desconfianza ante las instituciones y no han sabido o no han querido utilizarlas para hacer una verdadera transformación del tejido productivo. Y es que se politiza todo, no son capaces de hacer, de gestionar y liderar, prever ni ilusionar.

Ahora presentan unos presupuestos con cifras que no se cree nadie, empezando por las previsiones de crecimiento y mientras la deuda pública crece exponencialmente, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la AIReF, el Banco de España, la Comisión Europea… no sé qué más tiene que pasar para que el gobierno de Sánchez para este viaje a ninguna parte.

Autor

Avatar
REDACCIÓN