22/11/2024 06:08
Getting your Trinity Audio player ready...

Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis (Volos29 de marzo de 1943París17 de mayo de 2022), fue un teclista y compositor griego de música electrónicaorquestalambientnew age y rock progresivo.​ Entre sus obras más conocidas destacan las bandas sonoras originales de las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992)

Desgraciadamente, el pasado 17 de Mayo falleció en París, este inmenso compositor griego.

Sin duda, mi compositor preferido, después de mi ídolo Ennio Morricone, que nos dejó el 6-07-2020, por deseo de nuestro Señor, que quiso tenerle junto a él, para que siguiera dirigiendo con su batuta, el inmenso legado de obras que aquí nos dejó.

Entre ellas, la mayoría nominadas en todos los festivales, consiguiendo Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA,… Me quedo con decenas de ellas, pero para no hacer eterno este escrito, diría que: La Misión, Once upon a time in the west, Los Intocables de Eliott Ness, Malena, Days of Heaven, Erase una vez en América, Cinema Paradiso, The Hateful Eight, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo La leyenda del pianista en el océano, … y cientos más.

 

 

 

Sobre el fallecimiento de mi ídolo Ennio Morricone, ya lo dejé patente en su día con mis escritos:

1º).- 06-07-2020 ¡EL GENIAL ENNIO MORRICONE, HA MUERTO!

http://miguelsanchezelpatriota.es/wp-admin/post.php?post=4643&action=edit

2º).- 08-12-2021 – EL CORREO DE ESPAÑA – ¡Ennio que estás en el cielo y con tu música nos elevas a él!

 http://miguelsanchezelpatriota.es/wp-admin/post.php?post=8705&action=edit

3º).- 16-03-2022 – 208 – EL CORREO DE ESPAÑA -¡Ennio, que nos dejó el mayor legado musical, se fue satisfecho, para seguir viviendo, junto al altísimo, por toda la eternidad!

http://miguelsanchezelpatriota.es/wp-admin/post.php?post=9526&action=edit

¡ENNIO, DESCANSA EN LA PAZ ETERNA, GENIAL MAESTRO!

 

Bueno, sin darme cuenta, ha volado mi mente y me he ido con mi Genial Maestro Ennio. No he podido evitarlo.

Sigamos con el griego universal, cuyo cuerpo aún está caliente

Sus obras, sus innumerables e infinitas obras inmortales, son conocidas por sus triunfos, sobre todo en la gran pantalla, aunque también dejó obras cumbres en el teatro.

Ha dejado tantas, que necesitaría todo un libro para exponerlas, sin embargo, hagamos memoria de las para mí, más importantes:

Una inmensa composición, para una obra tan emblemática, como fue la historia del icono de las conquistas de todos los tiempos, el gran Alejandro Magno, que conquistó decenas de tierras y unió por primera vez Occidente con Oriente.

LEER MÁS:  ¡Ennio, que nos dejó el mayor legado musical, se fue satisfecho, para seguir viviendo, junto al altísimo, por toda la eternidad! Por Miguel Sanchez

Dentro de esa inmensa obra, me quedo con la escena de Alejandro joven, con 12 o 13 años, montando a su hermoso caballo Bucéfalo, que me recuerda a mi caballo “Español”, con idéntica planta y una capa negra total, sin otro color que la manche y un cuerpo atlético, musculoso y fuerte. Sin duda, quizás fue el caballo más bello de España

Quizás el caballo negro, mezcla de Pura Raza Española (80%) y Raza Árabe un 20%. Al no ser totalmente Pura raza Española (P.R.E.), los militares de La Remonta, no pudieron darme la Carta, pero debido a su imagen preciosista, a su composición atlética, su capa totalmente negra y su bravura, conseguimos darle una Carta como Caballo Deportivo o de Carreras.

Caballo sumamente peligroso, al que solo podía montarme yo, pues era al único que respetaba. Cuando dejé la cuadra y la crianza de P.R.E., mes deshice de 50 animales, entre ellos, mi querido “Español”, no sin antes advertir de su peligrosidad y su comportamiento agresivo, pero esa advertencia, cayó en el vacío, en el olvido, tanto es así, que a los 6 meses de venderlos, me llamó una señora llorando amargamente, porque su marido afamado caballista, le tiró al suelo y lo remató coceándole sin piedad, pues al parecer llevaba una fusta y le había pegado con ella, cosa que yo advertí que jamás podía pegársele, pues no era un caballo sumiso y quién se la hacía, la pagaba.  

(Aquí estoy yo con mi entrañable caballo “Español”, enseñándole algunos movimientos y conocimientos básicos, como era el arrodillarse y otros muchos, que 3 veces por semana le enseñaba en la “pista redonda de cuerda”)

La escena del gran Alejandro, montando a un caballo, sin domar, que continuamente coceaba y no se dejaba montar por nadie, junto a la increíble banda sonora del genial Vangelis, es algo superior de ver y escuchar, al menos, para algunas personas, que nos movemos por sentimientos.

Aunque, ya sabemos que los sentimientos, están hoy en día muy escasos y difícilmente de llegar a ellos y para eso que me lo pregunten a mí, con el caso que me quita la vida de mi hijo, por el que fui vilmente abandonado, repudiado y despreciado.

Salvador Dalí y Evángelos Odysséas Papathanassíou, el recientemente fallecido Vangelis, se conocieron en París. En 1971, el pionero de la electrónica no había iniciado su carrera en solitario. Componía, tocaba el órgano, el bajo, la flauta, el teclado y lo que se terciara en el grupo griego Aphrodite’s Child. El nexo entre la banda y el pintor surrealista fue el álbum que lanzó el nombre de Vangelis a la vanguardia musical electrónica, ‘666’. Se trata de un disco conceptual inspirado en el texto del Apocalipsis según el evangelio de San Juan, que contó con la colaboración del director de cine y escritor.

LEER MÁS:  Envidia, mucha envidia me da, ….. y tristeza, mucha tristeza. Por Miguel Sánchez

Costas Ferris. Este conoció a Dalí en el efervescente París de los años 70 y le invitó a la presentación de ‘666’.

El pintor surrealista catalán conoció a Vangelis en el efervescente París de los 70. Escuchó al completo el álbum ‘666’ del grupo Aphrodite’s Child e ideó un acto de presentación en España

 

 Dalí acudió al estudio de grabación y escuchó los 80 minutos de aquella obra de culto del rock progresivo en silencio. «Su reacción fue más que entusiasta», contó Costas Ferris:

 «Dijo que la música era ‘de piedra’ y le recordó a la iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona. En cuanto a las letras, dijo, expresaban a la perfección el movimiento yippie, y le recordaban a Durero (el pintor del Apocalipsis)».

Dalí, nuestro genio de la pintura, con sus bastones y su sabiduría, que aparentemente rayaba en la locura, pero estaba muy cuerdo. D.E.P.

Continua en la 2ª Parte ………

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox