Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dejado ya atrás el año 2020, año cero de la pandemia global que azota nuestros derechos más fundamentales, llega el momento de hacer balance y análisis de las cifras que nos facilita el Ministerio de des-Igualdad en lo que a víctimas de Violencia de Género se refiere. Cifras, por otro lado, que son falsas y que no guardan relación con la realidad. Y digo esto porque por ejemplo desde hace unos años también figuran dentro de esa cifra que nos dan menores que, desgraciadamente, fallecieron también en esos asesinatos.
Sea como fuere, y dando por buenas las cifras del Ministerio de la Marquesa de Galapagar, hay que concluir que el año 2020 ha sido el año en que ha habido menos mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas desde que se lleva esta secuencia histórica. Dato que contrasta, y mucho, con lo que desde los medios de comunicación machaconamente nos dijeron que pasaría: que con la pandemia activada los casos de violencia de género se multiplicarían. No ha ocurrido así y el silencio de los medios subvencionados por el gobierno es, cuando menos, sospechoso.
Otro apunte más. De las 45 mujeres fallecidas en el año 2020 (que supuso un descenso del 18% con respecto al año anterior), quince han sido a manos de personas no nacidas en España. Un tercio de las muertes las han provocado un grupo de la población que no representa ni el 12% del total. Cada cual que tome sus conclusiones.
Estas y otras cuestiones fueron analizadas en esta entrevista a José Antonio Pallero (Papá Maravilla) en el programa «Víctimas del Odio» de Radio Ya que presenta José Antonio Ruiz de la Hermosa y que podrá escuchar en el siguiente enlace:
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil