23/11/2024 14:26
Getting your Trinity Audio player ready...

**Es asombroso el silencio que ha rodeado a la toma de posición de Savater en favor de Ayuso. Casi nadie ha comentado una noticia tan significativa, pues  se trata del máximo referente intelectual de la izquierda progre. 
**”Os despojaremos de todo y os haremos felices”, parece ser el lema de una nueva casta de supermillonarios perturbados. Versión lunática del lema anarquista “la propiedad es un robo”.
**”Yes, we Bal” el lema gilipollas de  C´s. Como el “Yes, we Cat”, de los soplapollas del PP. Y perdonen las expresiones populares, pero es que mostrar respeto a esos… gilipollas, es perdérselo a la inteligencia y  a nuestra propia cultura.
**La intensa colonización cultural que sufre España por el inglés y la cultura anglosajona es quizá el problema de más fondo que tiene el país. Porque atenta contra nuestra propia identidad cultural, convirtiéndola en un apéndice grotesco de la anglosajona.
**Pocas cosas más grotescas que la barata patriotería “española” de Esperanza Aguirre, capa de un patriotismo inglés muy real. Patriotismo premiado con un título, por cierto,  de la Orden del Imperio Británico. Justamente el de Gibraltar.
**E. Aguirre es rendida admiradora de M.  Thatcher, gran patriota inglesa que, probablemente ebria,  mostró su desprecio a España clamando “¡Bombardeemos Madrid!”; dicho,  para más injuria, en Gibraltar. Agradecida, Aguirre o sus muchachitos le han dedicado una plaza céntrica en la capital de España.
**Cada vez está más claro que lo de las balas lo ha montado el propio gobierno, desesperado porque cree que perderá  las elecciones. Los matones delincuentes tratan de presentarse como víctimas como pretexto para aumentar su tiranía.
**En España, defender la unidad nacional resulta “de extrema derecha”. Defender las libertades democráticas es “de extrema derecha”. Denunciar la complicidad de PP y PSOE con los separatistas es de “extrema derecha”. Denunciar la falsificación de la historia impuesta por ley es de “extrema derecha”. Denunciar la histeria totalitaria de las leyes de género es de “extrema derecha… En cambio rescatar a la ETA y premiar sus asesinatos con legalidad y dinero público es de “demócratas”. Atacar las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra es de “demócratas”. Premiar con importante cargo público a quien ha amenazado de muerte a la familia real es de “demócratas”. Apoyar y financiar los separatismos es de “demócratas”.  Agredir a pedradas los mítines de VOX es de “demócratas”…

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.