Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nos lo figurábamos, pero en la sesión de control al Ejecutivo, el Ministro de Justicia, en respuesta a la pregunta del portavoz de ERC, manifestó la existencia de un proceso constituyente.
La mesa de diálogo del Gobierno de España, con los independentistas, que se va a activar, después del parón del Covid-19, entre otros aspectos, figurará la oferta a los independentista, de que en el nuevo orden constituyente incluirá una parte importantísima de las reivindicaciones de los golpistas, adoptando la fórmula que encaje en sus pretensiones.
Lo grave, no es un nuevo proceso constituyente, que efectivamente, dentro de las reglas del estado de derecho, puede producirse, lo grave estriba en que el Gobierno de España, de manera unilateral, e ilegal está sentando las bases de ese nuevo orden constitucional, con objeto de parar los movimientos secesionistas Catalán y Vasco y por otra parte garantizarse su supervivencia.
Nos van a hacer creer que el régimen del 78, ya no es válido en las actuales circunstancias y en ese nuevo orden, tratar de encajar las pretensiones independentistas de catalanes y vascos.
Es además, en ese proceso cuando por la izquierda radical española, capitaneado por Podemos trataran de derogar la forma política del Estado Español, esto es, la Monarquía Parlamentaria, por la de República.
La respuesta del Ministro de Justicia en sede parlamentaria, no fue una manifestación individual y subjetiva de un miembro del Gobierno de España, es la respuesta del Gobierno social-comunista.
Aunque la última palabra la tiene el pueblo español, no es menos cierto, que desde el poder político y mediático se está lanzando ya un mensaje a la sociedad.
La crisis económica como consecuencia de la Pandemia, puede retrasar el nuevo proceso constituyente, pero lo que es manifiesto y palpable es esa intención que todos sospechábamos, pero que ahora ha quedado de manifiesto en la intervención del Ministro de Justicia y que se planteará en la indecente, e inmoral mesa de negociación.
Autor
-
Miguel Bernad Remón (Bilbao, 1942) es un abogado y expolítico español.
Fue fundador en 1995 y secretario general de Manos Limpias.
Entró en política con el Frente Nacional de Blas Piñar, siendo secretario general de su partido.
En 1994, Bernad funda Derecha Española, con el que acude a las elecciones municipales de 1995.
En abril de 2016 Miguel Bernad fue detenido en el ámbito de una investigación de la AN sobre posibles extorsiones de Manos Limpias, consistentes en exigir dinero por retirar querellas previamente interpuestas.
Últimas entradas
- Opinión20/01/2023Barra libre para los políticos para injuriar a las instituciones y al Jefe del Estado. Por Miguel Bernad
- Opinión15/01/2023El infame juicio y sentencia política Ausbanc-Manos Limpias (hasta 10 causas de nulidad) Por Miguel Bernad
- Opinión09/01/2023El escándalo de las concesiones Villarejo y Teresa Palacios invalidan el juicio Ausbanc-Manos Limpias. Por Miguel Bernad
- Opinión03/01/2023Las elucubraciones y contradicciones de la jueza Teresa Palacios acusando falsamente de nutrir Ausbanc a Manos Limpias. Por Miguel Bernad