25/04/2024 14:51

Bernad

Getting your Trinity Audio player ready...

La jurisprudencia de la Sala 2ª del Tribunal Supremo otorga licencia a los políticos, incluidos Ministros, para injuriar y calumniar a las Instituciones del Estado y el Jefe del Estado.

En el art. 504 Del Código Penal en el delito de injurias y calumnias, debe incluirse un párrafo en el sentido siguiente: “quedan exceptuados de este artículo los políticos y los Ministros”

Desde Iñaki Anasagasti, Otegi, y hasta Alberto Garzón, Irene Montero, Peré Aragonés, Victoria Rosell, Margarita Robles, Dolores Delgado, han podido con toda impunidad y amparándose en un derecho de expresión, privilegiado para ellos únicamente, lanzar todo tipo de injurias, calumnias, vejaciones contra las Instituciones del Estado y del Jefe del Estado.

Se les ha concedido licencia para manifestarse sin ningún tipo de limitación.

Quiero recordar alguno de los improperios, injurias y calumnias:

  1. “El Rey es un mierda.”
  2. “El Rey es tonto y un payaso”.
  3. “La Monarquía es indigna de pisar suelo vasco.”
  4. “Su Majestad el Rey es el máximo responsable de los torturados y ampara la tortura.”
  5. “Jueces machistas, fascistas de toga, prevaricadores,”
  6. “Los Magistrados conservadores del Consejo General del Poder Judicial están sistemáticamente vulnerando la ley y la Constitución.”
  7. “Estoy avergonzada de mis compañeros del Consejo General del Poder Judicial.”
  8. “El Rey es un ladrón y un delincuente acreditado.”

ARGUMENTOS DEL TRIBUNAL SUPREMO PARA CONCEDER BARRA LIBRE A LOS POLÍTICOS

“La libertad de expresión goza de un amplio cauce y ha de ser lo suficientemente generosa para que pueda desenvolverse sin timidez y sin temor”

Los Diputados y Senadores gozaran de inviolabilidad, no solo por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, sino también se ha EXTENDIDO a los actos EXTERNOS a la vida de la Cámara”.

LEER MÁS:  Lerda y de derechas. Por Eduardo García Serrano

“La formación de la opinión pública libre le hace inmune a restricciones”.

“La libertad de expresión comprende las ideas, afirmaciones que chocan, ofende o inquietan”.

“Las frases versan sobre asuntos públicos”

“Las declaraciones son injustas, oprobiosas y ajenas a la realidad”.

 

Esas manifestaciones injuriosas, calumniosas y vejatorias, no las han realizado en sede parlamentaria, las han efectuado en foros fuera del Congreso de los Diputados.

¿Qué casualidad que estas declaraciones injuriosas y calumniosas que avala el Tribunal Constitucional bajo el derecho a la libertad de expresión la efectúan políticos de izquierda, de extrema izquierda e independentistas?.

Las han efectuado prevaliéndose del carácter público que ostentan y con publicidad.

Nos encontramos en un marco donde nuestros representantes políticos tienen patente de corso para injuriar, calumniar  y vilipendiar.

Incluso cuando se les acusa de estar con menores en Colombia (Cartagena de Indias) y no les parece que sean injurias ni calumnias.

La degradación es de tal magnitud, que podemos afirmar: “España está en la “UVI”, España está agonizando” españoles es hora de despertar.

EL PARAGUAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El derecho a la libertad de expresión de los políticos, no puede servir de paraguas y de patente de corso para tapar delitos de injurias y calumnias.

LA DIGNIDAD Y PROPIA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES ES PAPEL MOJADO.

Ante este poder omnímodo, avasallador que el Tribunal Supremo concede a la libertad de expresión de los políticos, nos lleva inexorablemente a la conclusión que los derechos a la propia imagen y dignidad de las instituciones es simple papel mojado.

El equilibrio de los diferentes derechos, reconocido en el Título I de la Constitución, ha quebrado por una interpretación de privilegio otorgada a los políticos.

LEER MÁS:  Recordando a Ullastres. Por Gil De la Pisa

DISCREPANCIA CON LAS RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO

No quiero ni es mi intención dar lecciones de derecho a los Magistrados, que infinitamente están mucho mejor preparados que yo. Pero en el caso que nos ocupa, no se trata del derecho a la libertad de expresión para rechazar las denuncias de Manos Limpias, se trata lisa y llanamente de injurias calumnias e imputaciones de delitos.

Nos encontramos según el Tribunal Supremo ante un nuevo caso de ensoñación como los secesionistas del proceso.

Autor

Miguel Bernad
Miguel Bernad
Miguel Bernad Remón (Bilbao, 1942) es un abogado y expolítico español.

Fue fundador en 1995 y secretario general de Manos Limpias.

Entró en política con el Frente Nacional de Blas Piñar, siendo secretario general de su partido.

En 1994, Bernad funda Derecha Española, con el que acude a las elecciones municipales de 1995.

En abril de 2016 Miguel Bernad fue detenido en el ámbito de una investigación de la AN sobre posibles extorsiones de Manos Limpias, consistentes en exigir dinero por retirar querellas previamente interpuestas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox