22/11/2024 08:51
Getting your Trinity Audio player ready...

La Comunidad de Madrid ha orientado a ocho entidades sociales de la región que han obtenido fondos europeos financiados por los proyectos Erasmus Deporte y Erasmus+. En total, y gracias a la información proporcionada por el Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (SMAPE), estos organismos han accedido a más de 600.000 euros, que les permitirán poder llevar a cabo sus iniciativas.

Foto cedida por la Comunidad de Madrid 

 

La Estrategia Madrileña de Programas de Gestión Directa tiene como objetivo reforzar la obtención de ayudas de la UE en aquellas actuaciones de carácter social y asistencial que favorezcan especialmente la atención a colectivos vulnerables. Con un marcado carácter educativo y deportivo, todos estos organismos contactaron con el Servicio Madrileño de Asesoramiento durante las distintas fases de sus proyectos, donde encontraron respuesta a, desde cómo cumplimentar los formularios o diseñar sus propuestas, a cómo elaborar las partidas presupuestarias o solucionar cualquier otro tipo de duda.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las organizaciones beneficiarias, y ha señalado que “el objetivo es proveerles de las herramientas necesarias y que cuenten con una adecuada orientación a la hora de acceder a las ayudas que presta la Unión Europea en la materia”. “En ocasiones no es fácil conocer los requerimientos exigidos. A través de este asesoramiento, se contribuye a impulsar grandes proyectos que redundan en beneficio de todos los madrileños”.

Las entidades subvencionadas han sido: Asociación Parkinson Madrid, la Rueca, la Fundación Nantik Lum, el Centro de Educación para Personas Adultas, Joaquín Sorolla, Fundación Acobe, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid), Adecco, y la Asociación Guaraní para la formación de personas inmigrantes.

LEER MÁS:  Impago de alquiler: cómo afrontar este y otros problemas con los inquilinos derivados de la COVID

Autor

REDACCIÓN