Getting your Trinity Audio player ready...
|
En 2012 publicaba un artículo en la Gaceta de Intereconomía
(http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/democracia-burlada-20121107 SALA VIP Vicente Díaz de Villegas. Continuaba en 2021 DEMOCRACIA BURLADA 2012 CAMINO A SER ENTERRADA 2021
“…y seréis como Dios…”…”La mujer respondió: la serpiente me engañó…”(Genesis 3, )
La mentira … La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad. (Catecismo Iglesia Católica 2485).
2486: La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales.
La delincuencia aprendió a burlar la Ley y se dio a sí misma una cobertura política para auto justificar su conciencia y servirle de escape y trato preferente en caso de captura. En España, en Europa, América, Asia, África, Oceanía, en el mundo, hay numerosos ejemplos de delincuentes (terroristas, secuestradores, atracadores, narcotraficantes,…) amparados bajo siglas políticas engañosas.
Peores son quienes traicionan la confianza de sus ciudadanos para servir al bien aprovechándose de su puesto político para saltarse la Ley e Imponer su ideología.
El método de actuación es mentir para confundir, para lograr objetivos ilícitos y para eludir responsabilidades ante el delito. La mentira penetra en mentes mal informadas o intoxicadas por un rencor o envidia.
El gobernar, la gobernanza, necesita de un Liderazgo fuerte con una cabeza preparada técnicamente, que base: la libertad en la verdad, la justicia en la libertad y la paz en la justicia. Un liderazgo honrado y responsable moral y penalmente para el que el fin no justifique los medios. Un liderazgo de servicio a todos.
La división de España, iniciada en el siglo XIX, denunciada ya en los años 20 por muchos intelectuales como Ortega y Gasset o Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina, también lo es ahora por hispanistas anglosajones como Elliott. Impulsada, junto a los naZionalistas españoles, por un Socialismo emergente (Nazismo, Fascismo y Comunismo) fué, cuando menos, tolerada por potencias europeas ansiosas de aprovecharse de los despojos españoles.
El alzamiento nacional enfrentado al alzamiento comunista de 1936, heredero del de 1935 y del sangriento y secesionista de Prieto de 1934, salvó a España de su fractura y de su entrada en la II Guerra Mundial.
Terminada la II GM, la internacional socialista, léase comunismo, privaba de libertad y anulaba, tras el telón de acero, a media Europa. Al caer el telón 1991, se vió la miseria económica e intelectual y la corrupción del paraíso marxista. Aquellos países bajo dictaduras comunistas como la llamada República “Democrática” Alemana (RDA), Albania, Rumanía, Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania,… nada tienen que ver con los actuales países.
La República Federal Alemana (RFA) buscó inmediatamente la Unidad con la Alemania supuestamente democrática de las secretas Stasi/KGB/Gestapo, llevando la Unidad alemana a liderar Europa. En España, muchos buscando dividirla, para su provecho personal, ignoraron la fuerza de la unidad histórica de la federación de Reinos Españoles.
En un clima de paz y progreso, con honradez política y sacrificio y esfuerzo de todos los españoles sin colores, ni aldeanismos, ni racismos, España emergió de la nada, de su 4ª y sangrienta guerra civil y de un bloqueo internacional.
La democracia de partidos políticos (1978) defraudó la representatividad de un hombre un voto, (igual valor) que pasó a no ser así por la ley electoral y las subvenciones terminaron convirtiendo la política en un negocio y los partidos en agencias de colocación para una masa de contratados.
La democracia, generosamente acogida entre algodones desde la llamada “dictablanda”, derivó, por negligencia y abuso, en feudos que, felona y dictatorialmente, se apresuraron, desde la escuela, a imponer su enemistad hacia España.
Agarrados al elástico marco constitucional y al capital, ambicionado por encima del servicio por bastantes negociantes en política, parece olvidarse que, España/Hispania es más amplia y profunda que el marco temporal de la Constitución del 78. España es una Nación, con mas de 2.000 años de antigüedad, formada por una amalgama de pueblos y reinos que a lo largo de siglos han limado las diferencias en sus fueros y costumbres.
Hay dignidad en personas, familias y amigos hay compromisos a honrar, hay valores, creencias, historia y sangre derramada, hay mares, ríos y montes, hay trenes y carreteras con Francia/Europa y entre Regiones … que superan la Constitución en edad y valor.
Desde 2012 al 2022, siento tener que decirlo, la situación, ya mala, ha empeorado en todo. La Constitución, mejorable como marco para la Unidad de una España diversa, es cada vez más un sujeto defraudado.
No hay que esperar que la solución venga de nuestros competidores externos. La difícil situación política española la deben arreglar los políticos, auténticos responsables del caos y enfrentamiento, los Tribunales de Justicia y, en su caso, las Fuerzas de Orden Público sin esperar a que el cáncer nos corroa más.
Desaparecida la legitimidad del Legislativo, en manos de perjuros y algunos declarados enemigos de España sin juramento y con cierres ilegales. Con fraude, la Democracia no puede existir y la economía tse hunde.
Al tiempo, se dikta la negra ley, de oscura memoria y de negra ideología, añadiendo el adjetivo “democrática” -tan democrática como la Alemania comunista-, auténtico insulto a la historia, intoxicación de 46 millones de Españoles de ahora y defecación sobre todos los muertos, asesinados y torturados desde 1931, a excepción de los considerados “amigos” de la actual coalición gubernamental. Continúa la guerra civil.
Mientras el seny de Tarradellas desaparece de Cataluña, la desmemoria histórica, por ejemplo, recuerda a Companys, declarado traidor por la República e indultado, pero NO recuerda a los no indultados por él y si fusilados: los generales Goded, Fernández Burriel y Legorburu.
En una serie, a todo trapo de personajes”, se anuncia que “la democracia derrotó a ETA”. Niego la mayor, lean La derrota del vencedor de Rogelio Alonso. El miedo no cambió de campo y cuando hubo una respuesta que paralizó a ETA, lo fué, a diferencia del SAS contra el IRA en Gibraltar, huérfana, fuera de la ley y con personal inapropiado.
Frente a 857 cobardes asesinatos de inocentes españoles (inc. 24 niños) sólo 86 terroristas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de Orden publico. Quedan 379 asesinatos sin resolver y cientos de terroristas condenados, liberados de la cárcel, ya en la calle chiquiteando y en los parlamentos sin arrepentimiento.Vergonzosa representación del pueblo vasco.
La preocupación, para adoctrinar ahora, está en el entierro de la Verdad histórica de 1931-1983, el entierro de la memoria de los torturados, asesinados y de los heridos física, psíquica y moralmente. En el túnel de lavado del terrorismo frentepopulista y secesionista, se han lavado también los miles de millones de euros en costes de los destrozos perdidas y gasto de lucha. ¿Dónde están los restos torturados de los quemados y de los lanzados al mar en Santander, los quemados, desaparecidos de las checas de Madrid, Valencia, Cataluña?…¿O sólo se buscan unos? Es un ejemplo.
Es la derrota de la Democracia. Ser un país desarrollado y democrático “no es eso no es eso” diría Ortega y Gasset .
El “conflicto” ante un supuesto histórico sufrimiento del pueblo vasco (¿Dónde y cuándo fue mayor el sufrimiento vasco que el del resto de los Españoles?), se traduce, más allá del hecho cultural por “chantaje sangriento”, en imposición desleal de la desigualdad y del favor, contra el articulo 14 de la Constitución.
La impunidad ha triunfado al desaparecer toda justicia moral, histórica, social y penal.
En 2012, ya entonces, la “Democracia estaba Burlada” por los dos grandes partidos, traicionando desde el principio a la Constitución de las Autonomías; uno con su Federalismo y el otro siguiendo la ideología sin valores de los federalistas. Ambos partidos pasteleando con los secesionistas para “gobernar” en lugar de unirse en un frente común de Libertad, Unidad e Igualdad, de todos los españoles frente a los especialitos chantajistas asesinos, cómplices y encubridores.
La Democracia ha entrado en caída libre, enterrada junto con los 140 mil muertos de la pandemia (TBC), y las Cortes transitando a la dictadura, a la espera de su resurgimiento mediante la actuación del Poder Judicial y con unas elecciones sin pucherazo por nacionalizaciones de extranjeros, empresas de recuentos o triunfo sin comprobar como en 1931.
La ocultación y la mentira sin conciencia, desde los gobernantes hacia los gobernados, convierte a estos en siervos de la gleba, que votan cada 4 años sobre lo que no saben, las mentiras que les cuentan y a quienes no conocen, y después… al establo para ordeñe 4 años.
Algunos hechos desde 2012 a 2022:
Rendición ante ETA; Golpe de Estado en Cataluña; Ninguneos de los Presidentes del Gobierno al Jefe del Estado; Juicio de los “Sueños”; Tramitación de Indultos a golpistas y ladrones; Aumento de gasto público (5 administraciones, chiringuitos, asesores) y de Deuda pública.
Nepotismo y Corrupción: (casos aislados.com) económica con nichos/chiringuitos de subvenciones de partidos (Cataluña -wikipedia 56 paginas–Sólo Familia Pujol robó 2.500€ millones según Albert Rivera 2017 – ; Andalucía EREs Chaves, Griñan,…hasta 1200 millones € pendientes; Vascongadas PNV; Valencia; Cantabria…).
“Diktat” Ley negra de negra memoria;
Ataques a la Ley Natural: ley Transgénero y LGTBI; Imposición cultura del descarte, aborto vs ayuda a las gestantes y eutanasia vs inversion clínicas cuidados paliativos.
Ataque a la Unidad de España y a la vida hacienda y creencias de los Españoles; Ataque a la Constitución; Ataque a la Monarquía; Ataque al Poder Judicial y contaminación partidista de la Fiscalía General; Ataque a la libertad, pluralidad, y veracidad de la Información; Ataque a la propiedad;… Ataque a la Libertad de todos.
Ley de desigualdad de sexo -violencia de género, anglicismo de gender para sexo, pero no violencia domestica/intrafamiliar o abuso de fuerza en niños-; Ataque a la familia “los hijos no son de los padres”, aborto y cambio de sexo tempranos sin consentimiento; Manipulación ideológica de textos de enseñanzas…
Ataque a la Cruz de los cristianos; “Diktat” Imposición Profanaciones.
Crisis energética y rotura de relaciones con Argelia; Reconocimiento soberanía Marruecos sobre Sahara; Silencio ante reclamaciones Marruecos sobre Ciudades Islas y Peñones Españoles y aguas Canarias ; Hundimiento de la economía; Insolidaridad entre regiones;
Ataque a los productores del campo; Ataque a la Fiesta Nacional; Ataque a la Caza.
Oscura gestión de la pandemia con declarada irresponsabilidad.
Nacionalización de irregulares; Escandalosa y negligente ayudas a extranjeros irregulares en detrimento de nacionales con menos medios;…
Irresponsable Desarme continuado por falta de recursos en personal y material.
Suma y sigue…
Esta “democracia”, de la burla a la okupación, permite una inseguridad jurídica que tolera una expropiación a los españoles de regiones de España, de las que somos, por la Constitución, propietarios en su conjunto, calla ante el éxodo de españoles de estas regiones y consagra la denegación del derecho a usar el idioma castellano del Artículo 3,1. (El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.) y la desigualdad entre españoles por razón geográfica contra el Artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social).
Incapaces de gestionar la actividad de su tiempo presente algunos politicastros, se han vuelto a gestionar -manipular- el pasado, la historia, en una reeducación digna de los gulags, campos de concentración Vietminh, o de los khemers rojos.
Hay un Estado Español que con sus instituciones, el Rey a la cabeza, forma la estructura que sujeta la Nación, a través de sucesivos Gobiernos.
Los Gobiernos debieran sólo administrar, entre periodos electorales, los bienes temporales al servicio de los ciudadanos sin endeudar generaciones posteriores que no les han votado.
La política Nacional, a largo plazo, mas allá de los periodos electorales, debiera partir del máximo consenso – (+75%) – entre partidos con representación nacional y de referendums.
La boca se llena continuamente de la palabra “Democracia” pero esta, NO se puede basar en falsos contratos políticos electorales –publicidad engañosa, abuso de confianza, malversación, administración desleal, prevaricación-. y SI en el cumplimiento de la Ley y de los compromisos sin pactos posteriores.
En una democracia no puede haber pactos entre partidos ocultos los electores.
A los votantes corresponde, con responsabilidad y sin complejos, votar por la Unidad, fuerza de España, que no es uniformidad sino cohesión, solidaridad y progreso.
A la Justicia, incluida la acción fiscal estatal, sin grupos de presión asociativos o partidistas, le corresponde ser independiente, firme y española.
¿El Consejo General del Poder Judicial será definitivamente independiente o caerá traidoramente en manos de una Liga Comunista Revolucionaria, del terrorismo y secesión putinesca? ¿Caerá también en sus manos el Tribunal Constitucional para corregir al Supremo? En esas estamos.
Si desaparece un Poder Judicial independiente desaparece la Democracia y será un paso mas para la confrontación civil o la esclavitud del capitalismo de izquierdas, la gauche caviar ou divine.
La mentira es un desprecio al votante y deslegitima las urnas.
Terminada la transición en 1978, la Democracia, a través de la mentira, ha transitado a una democracia burlada, a una democracia oKupada y, en la oscuridad del cercano sepulcro, a una negra diktadura o negra dekretura.
El desprecio a la Democracia, cuando se ningunea al poder Legislativo y se ataca al Judicial favoreciendo el chantaje de las diKtaduras secesionistas que, castigan el uso del Español en España, se transforma en Dictadura.
La Leyenda Negra, favorecida en sus días por españoles traidores a España y a sus compatriotas Españoles, tiene ya una prolongación en una diktatorial Ley negra de memoria Negra en la que se busca confundir con mentirosas medias verdades, relatos, postverdades,…ocultando la verdad de todos los hechos y con ella la libertad incluida la de pensamiento, conciencia y expresión.
Olvidamos 3 sangrientas guerras civiles carlistas y resucitamos para la política actual la ultima guerra civil de 1936, hace mas de 80 años.
En ningún momento. desde 1975, se ha buscado sumar las historias de las desgracias para engranarlas y que conociéndolas todos no se repitan.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil