21/11/2024 14:21
Getting your Trinity Audio player ready...

La historia es clave en el progreso de la humanidad. La historia se convierte en ciencia, con lecciones de prueba y error, experiencias y estudio que han permitido a una medicina, una ingeniería, una pesca, una agricultura, una minería, unas comunicaciones…un derecho, una cultura,… hacer avanzar la humanidad. Todas las creaciones humanas son fruto de una perpetua vuelta a empezar» (G. Chevrot).

En Europa, con los mismos argumentos y trayecto que Hitler, Putin atacó a Ucrania en 2014 y siguió con el Donbass hasta terminar invadiéndola y destruyéndola desde Febrero 2022. ¿Qué pasa en España? ¿Queremos repetir desastres?

En España, en el siglo XIX, tres guerras civiles (carlistas) llevaron, solo en la primera de ellas, 1833-1839, y con armamento de menor letalidad, a tantas muertes en el frente, como las del 1936-1939.

Siguieron dos más, 1846-1849 y 1872-1876, y en medio de ellas, un Rey italiano, 1871-1873, que se iba harto de las guerras españolas, daba paso a una cómica y trágica República, de menos de dos años 1873-1874, que desaparecía para restaurar la monarquía borbónica.

Tras la guerra contra Napoleón (1808-1814) y la pérdida de Cuba y Filipinas (1898) con nuestra decadencia en Europa y America, entrábamos en el siglo XX empeñados, por conveniencia europea en el RIF, (entonces como ahora palmeros de aliados no recíprocos en su apoyo). En el RIF, 1911-1926, faltos de fe voluntad de vencer político-militar nos imponían desastres militares de los que nos repusieron triunfos como Alhucemas.

En el siglo XX aparecían desarrolladas las teorías socialistas reflejadas en la internacional socialista -comunismo en Rusia- y los nacionalismos socialistas -nazi en Alemania y fascista en Italia- todos aplicadas hasta eliminar la libertad y la vida de los disidentes. Los dictadores socialistas Lenin-Stalin, Hitler y Mussolini luchaban por su país..

España no quedaba al margen de estas influencias con huelgas y atentados y en 1931, tras unas elecciones municipales, las izquierdas, que tampoco habían obtenido la victoria en los ayuntamientos, en un Golpe de Estado incruento, declaraban la República expulsando al Rey que no hacía frente al Golpe de Estado. (0)

Con la II República llegaba el caos y la violencia asesina; quema y saqueo de conventos y propiedades y asesinatos. (196 muertos en 1931, 190 en 1932, 311 en 1933, 1.457 en 1934, 46 en 1935 y 428 hasta julio 1936).

         (0) «La Constitución se dictó, efectivamente, o se planeó, sin mirar a esa realidad nacional […] Se procuró legislar obedeciendo a teorías, sentimientos e intereses de partido, sin pensar en esa realidad de convivencia patria, sin cuidarse apenas de que se legislaba para España».

            «Se hizo una Constitución que invitaba a la guerra civil».

             Alcalá Zamora (Liberal. Presidente de la República 31-36): «Los defectos de la constitución de 1931«, Madrid, 1936

 

En 1932 el antiguo Director de la Guardia Civil, el Laureado General Sanjurjo, que en 1931 habría dicho al Rey Alfonso XIII que no podía garantizar su seguridad, iniciaba un Contragolpe de Estado que fracasaba (1) y terminaba en el penal de El Dueso (Santoña).

     (1) Azaña (Republicano, izquierdista y anticlerical. Presidente de Gobierno y de la República):Lo de Sanjurjo (El golpe de estado), lo supe y pude haberlo evitado; pero preferí verlo fracasar”.

En 1933 las derechas ganaban las elecciones y ante esos resultados, el Partido Socialista, comunistas y sus socios nazionalistas (2) lanzaban, en octubre de 1934, un Golpe de Estado revolucionario, contra la República Española para la fractura de España.

LEER MÁS:  Entrevista sobre el libro «General Amado Balmes: Caso cerrado»

Principalmente en Asturias se producían torturas y mas de mil muertos (3)

                (2) Confiscado el vapor Turquesa por la Guardia Civil con un alijo de armas por encargo del socialista Indalecio Prieto; Nazismo Vascongado con vasto empleo de la cruz gamada en todo tipo de comunicaciones y organizaciones JEL,(Jaungoikoa eta lege zarra) ANV-EAE, desde la universidad hasta los soldados; Fascismo catalanista, desfilando los camisas verde oliva de JEREC (Joventuts d’Esquerra RepublicanaEstat Català).

           (3) Sobre 1.500 muertos en Asturias, 46 en Cataluña y 40 en Vascongadas –unos 300 muertos entre las fuerzas de seguridad y el ejército ademas de civiles y entre ellos 34 sacerdotes y religiosos asesinados. En toda España fueron encarceladas mas de  30.000 personas).

La República condenaba a los golpistas en las Cortes y los calificaba de traidores. En Cataluña el cabeza de los traidores se llamaba Company, que era juzgado y condenado a 30 años por la República y amnistiado en 1936 (4). Sus subordinados Enric Pérez Farràs, comandante de artillería y jefe de los Mozos de Escuadra, y Frederic Escofet, capitán de caballería y comisario general de orden público, eran condenados a muerte tras un consejo de guerra sumarísimo, en aplicación del Código de Justicia Militar de 1890. Alcalá Zamora conmutaba su pena por 30 años.

         (4) No correrían la misma suerte los Generales Manuel Goded -con su hijo-, Justo Legorburu y Álvaro Fernández Burriel condenados a muerte el 19 Julio de 1936. Lluís Companys no tuvo piedad y fueron fusilados el 12 de agosto de 1936 en castillo de Montjuich. Anteriormente, durante las dos últimas semanas de julio de 1936, habían sido fusilados otros 200 oficiales militares.

      Francesc Cambó (Catalanista. Ministro de Fomento y de Hacienda) :“Companys, el 6 doctubre de 1934, havia comès igual delicte que els militars, i fou indultat. En el 1936, ell féu afusellar tots els militars revoltats.

             Company huido a Francia y entregado por los alemanes en 1940, fué fusilado donde fusiló.

 

Para sofocar la revolución de Asturias la República nombraba al General Franco Jefe de Estado Mayor y junto al General Goded pedían al Gobierno llevar Regulares y Legión a la cuenca minera. El General Lopez Ochoa (5), republicano, entraba desde Galicia

            (5) En 1936 convalecíente en el hospital militar de Carabanchel (Madrid), Lopez Ochoa era asesinado y su cadáver decapitado. Los milicianos clavaban su cabeza en una pica y la exhibían por las calles de la capital.

 

En Febrero de 1936 había nuevas elecciones y en Golpe de Estado vía pucherazo, documentado (6), se declaraban ganadas por el Frente Popular aunque la derecha se imponía por 700.000 votos en el conjunto de España.

         (6) Actas con raspaduras y dígitos cambiados para sumar más votos que los reales a los candidatos del Frente Popular en Jaén, donde hubo urnas con más votos que votantes; recuento adulterado gravemente en La Coruña; fraude en Cáceres, Valencia -con escrutinios a puerta cerrada sin testigos- o Santa Cruz de Tenerife, donde «la victoria oficiosa del centro-derecha se convirtió en un corto triunfo del FP, que se anotó los cuatro escaños de las mayorías; desvíos de votos en Berlanga, Don Benito y Llerena para perjudicar a la CEDA… Al menos el 10% del total de los escaños repartidos (lo que supone más de 50 escaños) no fue fruto de una competencia electoral en libertad .

       Niceto Alcala Zamora…”el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamaron diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsaron de las Cortes a varios diputados de las minorías […] Fue así que las Cortes prepararon dos Golpes de Estado parlamentarios. Con el primero, se declararon a sí mismas indisolubles durante la duración del mandato presidencial. Con el segundo me revocaron. El último obstáculo estaba descartado en el camino de la anarquía y de todas las violencias de la guerra civil”. Las elecciones de febrero de 1936 se cerraban con 41 muertos y 80 heridos de gravedad. Así se iniciaba un funesto gobierno que pretendía desmembrar España y entregarla en manos soviéticas.

Los Generales Sanjurjo desde Portugal y Mola desde España preparaban un alzamiento, que no era únicamente militar y que se vió acelerado por el asesinato del jefe de la oposición Calvo Sotelo por la escolta personal oficial de Policía del líder socialista Indalecio Prieto ( Implicado en el robo de las cajas de los bancos y montes de piedad continuando en Méjico y con monumento en Nuevos Ministerios).

El Alzamiento Nacional, que se producía al grito de Viva la República y Viva o Arriba España,  se adelantaba al golpe previsto y dirigido por el Komintern. En el Alzamiento participaban republicanos, monárquicos, falangistas, tradicionalistas, tanto militares como civiles, evitando la fractura de España, un régimen comunista como el del telón de acero y la entrada de España en la 2ª GM.

LEER MÁS:  ¡Honor y Gloria, para un gran patriota, cuyo cuerpo ha sido profanado vilmente, por esta diabólica Prostitución del 78! Por Miguel Sánchez

Durante la 4ª Guerra Civil en 100 años, las ahora autonomías históricas vasca y catalana trataban de internacionalizar el conflicto en favor de la secesión contactando al fascismo, nazismo y comunismo. El Partido Nacionalista Vasco, traicionando a la República, se rendía en Santoña, al Ejército Nacional, aunque intentándolo a italianos, haciendo caer todo el frente norte republicano.

Terminada la guerra y destrucción asociada, se iniciaba la RECONCILIACION que buscada generosamente por los vencedores y regada con la sangre de miles de mártires cristianos del marxismo y secesionismo, daba aire a una recuperación de Unión en Paz y progreso. España que había salido de tan abajo, dejaba tras 39 años, (1936-1975), una transición material de deuda publica de un 7,3% del PIB, pero luego de 47 años (1976-2022) la deuda pública es del 116 % del PIB y un puesto 37 en PIBxCapita. Pero en la caída española lo más importante ha sido la pérdida de conciencia moral en un ambiente vacío.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Todo este caos se resume de forma rapida
Desde que el frances metio los valores de la revolucion francesa en España via Constitucion liberal de 1812 la nacion se arruino fisica y moralmente para, por ahora, dos siglos

1
0
Deja tu comentariox