21/05/2024 11:44
Getting your Trinity Audio player ready...

Para la Copa del Mundo asistirán 32 países, pero solo 8 han logrado hacerse del trofeo. Las atenciones y expectativas están puestas, sobretodo, en los equipos que históricamente forman parte del selecto grupo triunfante en anteriores torneos mundialistas. 

El nuevo campeón internacional presidirá los próximos 4 años, y está a pocos días de develarse. A partir del 21 de noviembre del año en curso las selecciones deberán disputar la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final para alcanzar la victoria en Qatar.

¿Cuáles son las opciones más firmes según el ranking FIFA? La lista más reciente de la FIFA para apostar en el mundial 2022 se actualiza según una serie de factores, desempeño, rendimiento, resultados de las eliminatorias, torneos en curso, victorias, derrotas, contrincantes en fase de grupos, y estadísticas generales de la plantilla.

Brasil y Argentina son los favoritos por Latinoamérica, ambas selecciones salieron invictas en las jornadas clasificatorias a Qatar 2022, aunque esto no ha sido una extrañeza dado que siempre dominaron en la Conmebol.

Mientras que por Europa, Francia, actual regente del certamen, y Bélgica aterrizan en Qatar como fuertes aspirantes a proclamarse campeones.

Brasil

En teoría, Brasil es el elenco con más opciones de ganar el campeonato, se posiciona en el primer lugar del ranking FIFA y tiene en su haber 14 encuentros ganados y tres empates. Los brasileños terminaron invictos, encabezaron la clasificación con una plantilla bastante esmerada, equipada con jugadores de élite que sin duda darán la batalla en la cruzada mundialista.

Por mencionar algunas figuras estelares del conjunto carioca, Neymar, Casemiro, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús, Fabinho, Éder Militao y Alisson Becker.  

LEER MÁS:  "Casi no tuve tiempo" en el Diario Última Hora

Argentina

Argentina atesora 35 partidos invictos, actualmente presume un equipo consistente y con ansias de grandeza. Los argentinos gozan de una buena racha hasta el momento, pero además de un equipo cohesionado la acertada dirección de Scaloni ha contribuido para que el  equipo se ubicara tercero en el ranking, detrás de Brasil y Bélgica.

La albiceleste logró 11 victorias y 6 empates en las clasificaciones al Mundial, registros que demuestran la fortaleza de la plantilla y su capacidad para vencer a Arabia Saudita, México y Polonia en el grupo C. Otra referencia valiosa, la Scaloneta le ganó a la Squadra Azzurra en la Finalissima, lo que deja ver la magnitud de su determinación y fuerza.

Lionel Messi será el mejor aliciente para agitar el campo y sacar lo mejor de jugadores como Ángel DiMaría, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.

Francia

Los franceses llegarán a Qatar para defender el título, como era de esperarse la plantilla se ha mantenido casi intacta desde Rusia 2018, solo que en excelentes condiciones físicas y en mejor nivel. El actual ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, regresa a la selección nacional para ayudar a repetir la hazaña de hace cuatro años.

Por su parte, Kylian Mbappé, artillero del PSG, buscará forjar su segunda Copa del Mundo. Didier Deschamps será nuevamente el director técnico del equipo, por su experiencia sabrá qué hacer en todo momento para llevar al equipo a la final. Los galos ganaron la Liga de Naciones 2021, pero bajaron el nivel en la actual edición.

Francia encabeza el Grupo D y deberá disputar la fase de grupo ante Dinamarca, Australia y Túnez, rivales que se supone serán fáciles de derrotar, aunque hay que tener en cuenta que los daneses vencieron a los galos en la Liga de Naciones.

LEER MÁS:  Cuidados de la parra, la trepadora que viste de naturaleza tu terraza o jardín

A pesar de que el equipo no está pasando por un buen momento, la plantilla de jugadores conformada por Raphael Varane, Lucas Hernández, Aurélien Tchouaméni, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann tiene suficientes capacidades para avanzar en el certamen.

Además de estas selecciones, Bélgica, España, Alemania e Inglaterra se presentan como equipos de amplia superioridad, cualquier de ellos podría dar la sorpresa y consagrarse campeón en la gran final.