La naturaleza es completamente inocente; la ineptitud de algunos hombres, no.
Todo estaba previsto para el desastre. Desde hace tiempo. No se trata de una irrupción súbita de la naturaleza que, por sorpresa, nos ha desbordado. Precisamente, y es lo que más extraña, las gotas frías no son excepciones meteorológicas.
La responsabilidad no la tiene nadie cuando la naturaleza se desata. Bien, correcto. Pero nos vemos obligados a formular dos puntualizaciones:
1.- ¿Los servicios de meteorología han avisado con la suficiente antelación como es su función? Si los políticos son los receptores de esa información: ¿han avisado rápidamente y han aplicado medidas urgentes? O, en otras palabras, enunciándolo de otra forma: ¿ qué NO han hecho para minimizar el impacto de este diluvio?
Protección Civil no ha funcionado. ¿Qué ha pasado con los avisos a la población? Leo que la Confederación avisó a las 12:20 h del caudal en la rambla del Poyo de la Riba-roja y la primera alarma a los móviles de los ciudadanos llegó a las 20:12 h.
¿Quién me lo puede refutar?
¿Qué ha ocurrido con los servicios de asistencia y de emergencia? Siempre, ante una devastación de estas características, los medios de comunicación ofrecen las mismas imágenes más sensacionalistas: un helicóptero, una cuerda y, con el corazón en vilo, una persona levantada por los aires que salvan …
¿Qué nos trasladan esas oleadas de imágenes subliminales? Justo aquello de lo que se carece: la suficiencia de los medios materiales. Y si a todo ese espectáculo -más excepcional que normal- les sumamos los retrasos de los avisos, el panorama es una tragedia (natural) sobre otra tragedia (humana).
2.- ¿Quiénes han permitido alterar el curso de los cauces y de los torrentes que evacuan al mar? Los políticos de hoy y ayer.
Las políticas urbanísticas, con su voracidad de enriquecimientos rápidos para los particulares y de corruptelas para los ayuntamientos en materia de planificación urbanística pública, han coadyuvado tanto antes como ahora en la agravaron mortal de la catástrofe.
Es evidente que nadie construye en cauces. Bien. Pero se impermeabiliza el terreno. Buena parte de los problemas del levante es la impermeabilización de las cuencas de los barrancos y de los ríos: calzadas, tejados, calles y cultivos …
No voy a quitar la razón a quienes argumenten: la naturaleza indómita se ha cobrado una terrible desgracia en destrucción material y en vidas humanas … pero por mi parte añado: sí, pero los políticos, por acción o por omisión, la han agravado.
Las gotas frías no son fenómenos meteorológicos nuevos. Dependiendo del comportamiento de las masas de aire frío a gran altura, alguna se desprende del su curso y se desplaza hacia zonas más al sur, con aire más caliente, produciendo perturbaciones de mucha intensidad. Seguirán sucediendo como ha ocurrido en pasadas décadas, cientos, miles de años atrás. Siempre llegan y es una certeza matemática. Cualquier alteración antrópica de las áreas donde caen las precipitaciones abundantísimas o bien agravan o bien amortizan los daños.
Así el nuevo desvío del cauce del río Turia en Valencia. Obra del año 1957 ejecutada por el régimen anterior (el gobierno de turno de Franco tan denostado) que ha permitido que la zona de Valencia al norte del nuevo cauce se haya librado de las inundaciones.
Pero en 2024 no ha habido ningún factor humano tendente a mitigar la dimensión mortal y la destrucción que ha alcanzado esta nueva gota fría. Ni siquiera los cauces de los ríos han sido sometidos a limpiezas regulares.
-No, no tiene Usted razón. Los políticos no pueden ser responsables de una tragedia de estas dimensiones. El comportamiento de la naturaleza no es completamente previsible.
-¿Sabe qué le digo?
-Pues no, la verdad.
-Que, si todo está a su gusto y no tiene nada que objetar, muy bien, que siga votando a los partidos políticos o compórtese como el Jefe de Estado: puede sentirse desolado.
Miseria de política.
PD.- Escribo casi sin concentración. Al cerrar estas notas, y antes de enviarlas, leo que se han contabilizado 95 muertos por ahora (19:54 h del día 30/10/2024).
Autor
Últimas entradas
- Actualidad13/11/2024Donald Trump no es un líder: Sin ideas nuevas no hay liderazgo. Por José Sierra Pama
- Actualidad05/11/2024Elecciones EEUU 2024: Harris versus Trump. Por José Sierra Pama
- Actualidad04/11/2024Las gotas frías no tienen ninguna relación con el «cambio climático». José Sierra Pama y Lorenzo Correa Lloreda
- Actualidad30/10/2024Dana de Valencia: El nuevo Diluvio Universal. Por José Sierra Pama
Una gran desgracia
El radar de aviso de lluvias en Valencia hacia 4 días que no funcionaba tal y como habían alertado por las redes unos campesinos.
Pero hoy en día el tiempo no es imprevisible, existen suficientes medios en la actualidad, pero este gobierno prefiere gastar nuestro dinero en la inmigración ilegal, en un ministerio de igualdad y en llevárselo ellos.
Pero aún habrá gente que vote a esta gentuza de políticos
¿Para qué limpiar un río?… para liberarnos de lo que es perjudicial (solo de eso) para los ribereños y los no ribereños. ¿Quién define lo que es perjudicial?. Ni la academia, ni la administración: la sociedad, el sentido común, la altura de miras, el consenso en los objetivos, la convivencia.
la única opción es la de seguir “limpiando” cauces, eso sí, de manera inteligente, selectiva, respetuosa con el medio y cara. Como nos limpiamos el cuerpo, el alma, la casa, la ciudad y el cerebro, porque no se puede vivir sin limpiar
La mayoría de los los rios de cuenca reducida y gran pendiente tienen lleno su cauce de maleza y árboles sin efectuarse un mantenimiento preventivo y continuo que garantice la máxima capacidad de desagüe en avenida por ausencia de obstáculos. Estas son las reglas derivadas del texto de la directiva marco del agua. Cuanto menos limpio este el cauce menos velocidad llevará el agua ya que la sección de desagüe será más pequeña. Por una parte se desbordará antes y por otra los sedimentos que arrastre taponarán los puentes y los convertirán en presas o provocarán que los cauces entubados subterráneos se obturen. Esa es una de las principales causa de las inundaciones peligrosas por súbitas . Hay una polémica constante sobre si hay que limpiar o no los cauces que debe resolverse cuanto antes
Los gobiernos, siguiendo órdenes de los globalistas amos del dinero fiduciario, han programado convertirnos en ignorantes (empezando con la modificación reciente de los planes de estudios: ocultando conocimientos y enfoques esenciales en los contenidos, premiando a los papagayos obedientes y castigando a los reflexivos y críticos,..). Así les resulta fácil lavarnos el cerebro para convertirnos en víctimas que colaboran con sus verdugos. Igualmente han apresado a la ciencia sustituyéndola por el cientifismo barato que les conviene para, con ayuda de los sobornados medios de masas, reducirnos y esclavizarnos en su Abominación 2045. Han basado en falacias como los virus y el CO2=malo=humanos culpables los dos mayores ejes estratégicos de su satánico plan.
Respecto a la Tragedia de la Dana del 29-30/10/2024 hay demasiado gato encerrado que pone en entredicho a los políticos españoles. La política de «nuestro» Gobierno es 1.- no científica porque su narrativa no es trazable ni replicable (requisito imprescindible para el conocimiento científico) 2. Prohíbe el debate científico (requisito imprescindible para el conocimiento científico). 3. Impide, acosa, persigue, descalifica y destituye a los científicos que demuestran científicamente que esa narrativa no es válida (el conocimiento científico es democrático no totalitario) 4. Oculta información crítica y descalifican a los que piden explicaciones sobre enigmas sociales clave como las causas y consecuencias de hechos constatados como las estelas químicas o los radares meteorológicos 5. Legisla contra los científicos independientes calificándolos sin base de “desinformadores” y reos de las nuevas leyes anti desinformación (las últimas reuniones de Davos y el FMI definieron a la “desinformación” en el enemigo número uno de la Humanidad).
Estos hechos ocurren en todos los gobiernos del globo global y demuestran amplia y múltiplemente que trabajan contra el pueblo y al servicio de los satánicos intereses de los dueños del FMI, la ONU, la UE, el PCCh, el Kremlin o el Pentágono.
Tienen que ocurrir estas cosas para que a posteriori nos llevemos las manos a la cabeza por lo ya inevitable ? No, y un millón de veces NO. Se han cometido cantidad de tropelías urbanísticas, como la construcción en cauces fluviales, y de cualquier otra índole, limpieza de montes y ríos, con el beneplácito particular de la corrupción de la política y de los políticos, que son imposibles de justificar, o es que se pueden justificar las muertes ocurridas en este tipo de catástrofes ? Hoy en día habría resultado más beneficioso en el término económico y sobre todo de vidas humanas, haber tomado las medidas oportunas básicas. Si, pasarán los días y como ocurrió en La Palma, todo y digo todo, se olvidará para los políticos y todo lo prometido nada de nada. Ahora, y después de lo ocurrido tienes que soportar oír, de los panaiguados de siempre, las mismas consignas una y otra vez «la culpa es del cambio climático» mantra para justificarlo todo, incluso las muertes desgraciadamente.
De todas formas y dicho lo anterior, tampoco puedo olvidar, de poner en consideración, otras informaciones que vinculadas igualmente a políticos y a la política, no tienen desperdicio y que dejo al intelecto del lector
Totalmente de acuerdo, joder ha fallado todo, ya que la gota fría siempre ha existido, fallo las alertas, las previsiones de litros en vez de 200, 600 litros, pero si se hubieran limpiado cauces, y no se hubiera permitido la construcción de viviendas cercas de esas zonas, con la permisividad de los políticos de turno, se hacen estudios para prevenir todo eso y se tiran a la basura, y ahora se acuerdan de que que se debería de haber hecho y encima se echan la culpa uno a otros y de que el sistema de competencias de la autonomías falla, ahora después de más 200 muertos
Venga ya…