12/05/2024 08:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Para conseguir al independencia de un país hacen falta como mínimo líderes carismáticos. El problema de Cataluña (y España en general) es que a la mayoría de la gente no le importa nada de nada su entorno socio-político. Según una encuesta oficial, el 45% de los catalanes desconoce que Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat, y otro 10% se equivoca o solo se «aproxima» a saberlo cuando le preguntan al respecto según afirma Somatemps.

Así se refleja en el nuevo barómetro del Centre d’Estudios d’Opinió (CEO), de la Generalitat de Cataluña. La pregunta del CEO era clara y concisa: «¿Sabe usted cómo se llama el actual presidente de la Generalitat de Cataluña?». Un 45% indica correctamente el nombre del presidente, mientras que otro 45% no sabe o no responde. Además, otro 5% se equivoca al ser preguntado y otro 5% se aproxima pero no acierta.

Por su parte, el líder del PSC, Salvador Illa, tampoco obtiene buenos resultados: un 20% acierta el nombre del jefe de la oposición y un 4% se aproxima. El 70% declara que no lo sabe o que prefiere no responder. Pese a ello, se posiciona como el cuarto político mejor valorado, con un 4,5 sobre 10.

Esta es la miseria de la democracia elegimos a gobernantes que no sabemos ni quiénes son.

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Yo me quedé en «el enano cabrón», y de ahí no he pasado.

Geppetto

«Según una encuesta más de la mitad de los catalanes no sabe quién es el presidente de la Generalidad»Y tampoco saben donde tienen el cerebro

2
0
Deja tu comentariox