01/07/2024 15:29
Getting your Trinity Audio player ready...

Vayan familiarizándose con este término, porque sin duda dará mucho que hablar en lo que a tendencia, megaculinaria, se refiere si uno quiere comer rico y saludable.

Importado del país del salmón, aunque su origen real proviene de la cocina hawaiana, se trata de una nueva manera, divertida, de combinar este gran pescado crudo, creando una ensalada original, con una base de arroz, integral mucho mejor, tipo el que se utiliza para preparar el sushi y, acompañarlo con una gran variedad de verduras, algas o fruta al gusto, al libre albedrio o siguiendo una estudiada paleta cromática, a modo de juego, como señala, en el día internacional del Poke bowl ( corte en hawaiano), el cocinero ejecutivo en Sushita, Iván Del Cerro.

Y es que ya “un 20% de los españoles”, según una encuesta  del Consejo de Productos del Mar del Norte, se han apuntado a esta simple receta llena de bienestar.  Utilizando “un 25%” el salmón noruego fresco como ingrediente principal.

Su gran versatilidad y rapidez a la hora de elaborarlo, pocos minutos, al adaptar ingredientes de otras gastronomías y consumirlo bien en restaurante, bien en el hogar e incluso en take away, le  define como un plato muy recomendable para todos aquellos que cuidan su salud alimentaria.

“Madrid (37%) y Barcelona (28%)” se sitúan a la cabeza del ranking de población que se han apuntado a esta experiencia de consumir poke con salmón, aunque también admite otro tipo de pescado como el atún u otros aptos para el público vegano.

“El consumidor cada vez busca más productos frescos, saludables, de alta calidad”, reconoce Eloy del Pozo, responsable de Marketing de la cadena de restauración Sushita

LEER MÁS:  Los postres de Ángeles: hoy "Carrot cake" de chocolate

Rapidez no es sinónimo de mala calidad. De hecho, el cocinero estrella del restaurante presenta, en nada, dos atractivas propuestas muy saludables:

Poke de Salón noruego con huevo escalfado, con edamame, fresas, pepino y crujiente de lentejas. Y una segunda opción, con wakame, pepino, zanahoria, aguacate, Tobiko y sésamo, al más puro estilo Sushita.

“En la sencillez reside su  triunfo”, como ha señalado uno de los grandes de la cocina asiática  Hung-Fai.  Así lo avala también “un 83% de los encuestados, rápido y fácil de preparar. Y un 85% dicen ser muy sabroso”.  

Tomen nota y apúntense a esta nueva tendencia nórdica mundial ya somatizada , sin condimentos ni azucares, donde el arroz, los vegetales y las frutas aderezadas con un toque de lima, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja o vinagre de arroz dibujan una sonrisa de color y sabor en el plato con un elevado aporte nutricional.