Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras dos años de parón por la crisis sanitaria, la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid vuelve a su tradicional cita con los lectores en el Paseo de Recoletos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado hoy su 32ª edición, «una oportunidad única», según el regidor, «para disfrutar de la cultura y de los libros en pleno centro de Madrid» y en la que participan 35 librerías españolas para ofrecer a madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos, a partir de un euro, hasta auténticas joyas bibliográficas.
Almeida ha visitado algunas de las casetas de la feria junto a la delegada y ha conversado con los expositores para conocer sus demandas y mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a esta iniciativa. En este contexto, ha anunciado que, con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de Pío Baroja, el Ayuntamiento está preparando, entre otros homenajes, su nombramiento como hijo de adoptivo de Madrid para homenajear «a una figura imprescindible de nuestra literatura, que estuvo tan ligada a nuestra capital» ya que «es importante reconocer a todos aquellos que no siendo de Madrid hicieron grandes cosas desde esta ciudad».
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, celebrada desde 1998 en el paseo de Recoletos, es uno de los eventos de mayor relevancia de este sector y tiene además un carácter marcadamente popular, pues se dirige fundamentalmente a un público general, que acude a los estands de las librerías en busca de ediciones a precios muy accesibles, de obras que, a veces, pese a su vigencia cultural, han quedado descatalogadas. Consciente de su importancia y del papel fundamental que el libro de ocasión desempeña en el acceso a la memoria editorial, el Ayuntamiento de Madrid apoya al sector con subvenciones nominativas y exención de tasas.
Hasta el próximo 16 de octubre, casi medio millón de ejemplares esperan a lectores y curiosos en el Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. El próximo lunes, 3 de octubre, tal y como ha informado el alcalde, quienes acudan a la feria podrán hacerlo en transporte público del Ayuntamiento de Madrid.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil