21/11/2024 11:35
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país con más del 52 por ciento de votos a favor. El islamista seguirá al frente del país otomano otros cinco años más.

Erdogan ha recibido el 52,1 % de los votos y su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, el 47,9 %

Protestas masivas, escándalos de corrupción, un intento de golpe de Estado que muchos consideraron autogolpe, una crisis económica muy profunda y una mala gestión del reciente terremoto, son solo algunos de los retos que ha tenido que afrontar el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien tendrá la oportunidad de llegar a gobernar su país durante un cuarto de siglo.

Las elecciones de 2023 han sido de una importancia destacada ya que el año marca el centenario de la República de Turquía. El fundador del país, Mustafa Kemal Ataturk, gobernó bajo un sistema mayoritariamente unipartidista durante 27 años.

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  Sabiniano Gómez y el destino con olor a muerte
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Turquía sigue siendo una amenaza para la Europa cristiana, como lo ha sido desde la invasión de Constantinopla por los turcos el año 1.453. Erdogan ha convertido en mezquita la basílica cristiana de Santa Sofía y amenaza con recuperar los territorios que pertenecieron al Imperio Otomano en Grecia y en Chipre. Occidente se equivoca al considerar a Turquía como un aliado porque no lo es, y debería prepararse para un futuro enfrentamiento armado con ese país islámico que representa un peligro mucho mayor para Europa que Rusia, que es un país cristiano.

Geppetto

Turquia es una nacion musulmana y por mucha coba que le de la UE eso no va a cambiar

Geppetto

La amenaza para la Europa que antaño fue luz de occidente esta en Bruselas

Surreal

Sí pero los que mandan en la UE también mandan en Erdogan y, desde las sombras, representan un teatrillo político engañabobos para imponer a los supervivientes la Nueva Dictadura Mundial sin religiones clásicas (vea la masónica carta de Albert Pike a Mazzini, escrita en 1871)

4
0
Deja tu comentariox