30/04/2024 06:40
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado Sabado se presentó en Santander el libro «El voto anónimo» de José María Cid Astruga.  Presentación organizada por la Asociación Cultural Alfonso I y realizada en su centro social.

«El voto anónimo» es un cuento largo, en un marco costumbrista –el entorno rural de la Cantabria del siglo XXI- que posee ese toque indefinible de lo que está a punto de ser mágico y universal. Sus personajes podrían aparecer en las historias del «Don Camilo» de Guareschi -de esos que tienen opiniones propias y creen que el mundo puede cambiar con sus actos, sazonados por la perpetua inocencia de los «honrados»-.

El protagonista –Onofre- es un prejubilado, que descubre una nueva vida tras mudarse a un pueblo cántabro. Católico, autodidacta en el surf, amante de la Naturaleza, del ejercicio físico, de España, de los bares y de las mujeres, sufre los envites de la vida política en su sociedad a través de las opiniones de los que le rodean y una efervescencia cerebral –así la define él mismo- le lleva a escribir y distribuir un manifiesto, a la usanza decimonónica, romántica. Se siente conspirador junto a otros personajes de ese apartado pueblo. Quiere pasar el testigo a la siguiente generación, creando un sistema político democrático nuevo que permita resurgir a la patria. A partir de ese instante lo cotidiano y lo inevitable se mezclarán para mostrarnos la importancia de cada instante de una vida.

AQUÍ PUEDES COMPRAR EL LIBRO

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Últimas entradas
LEER MÁS:  1965. El Generalísimo Franco escribe desde el Pazo de Meirás una carta al presidente de los Estados Unidos Lindón B. Johnson.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox