21/11/2024 11:57
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Merece la pena volver a ilusionarse? Cuando te han defraudado y te sientes traicionado, lo normal es tirar la toalla. Lo lógico es quedarse en casa, observar el cielo, verlo nublado y decidir ver el programa de Arguiñano. Es un modus operandi muy derechón. Muy de votante pepero nacido entre 1960 y 1970, que se queja mucho en la barra del bar o en la máquina del café del trabajo, pero a la hora de la verdad, sustituye comodidad por honor. Le pasa igual en la cuestión respectiva a la nación, como también en el amor, en su matrimonio, con sus hijos, en todo en general. Se apalancan en el conformismo y en la queja y no salen de ahí.

A muchos españoles la fractura de España les pillará en el gimnasio. A otros haciendo bizcochos o recogiendo la ropa, mientras su mujer está en pilates. El heroico pueblo español ha preferido, de nuevo, la mantita, a la lucha. Un llamado tan arriesgado, como simplemente, salir a la calle y reunirse en Colón, con su bandera de España, millones de españoles lo han desestimado. Es más cómoda la urna que la oposición sistemática. Es más cómodo oír a Federico que salir a protestar. La derecha morirá de aburrimiento. ¿Sánchez se ha puesto nervioso hoy y dará para atrás la amnistía con la imagen de Colón? Rajoy tomaba decisiones para no poner nerviosa a la izquierda que salía a la calle, Sánchez se pitorrea de la derecha.

Una causa tan loable como la de defender España, necesita valientes, no sujetos que huyen rápido porque comen con los suegros. Hoy ha habido valientes y bien por ellos. Ha sido un éxito de DENAES. Un éxito de Iván Vélez. Un éxito de Abascal, el único líder político de relevancia, que ha acudido sin sus propias siglas. Tiene mucho mérito haber acudido hoy a Colón. 100 mil hemos sido. ¿Pero y los votantes, dirigentes y mandamases del PP? ¿ dónde estaban? La izquierda humilla a la derecha porque sabe que le importa más que les den un carguito en una diputación, antes que un ideal. Admiro a la gente que ha ido hoy, pero o le ponemos vehemencia al asunto o es muy difícil. Deberían a la entrada de cada manifestación en favor de la unidad de España pedir que se dejase el carnet del partido, el “fachaleco” y demostrar no haber veraneado en Sotogrande para poder entrar. Claro que entonces de 100 mil nos quedamos 40 mil, pero bueno… si los 100 mil, en lugar de escuchar discursos muy bien elaborados, nos plantásemos en Ferraz o en La Moncloa y con violencia exigiésemos a Sánchez que no nos traicione, cambiaría mucho la película.

Lo importante es volver a ilusionarnos. Sé que nuestra clase política nos ha traicionado demasiado, pero la causa merece la pena. Este que escribe estaba muy desilusionado, no solo con el pueblo español y sus políticos, también a nivel personal. Creía que nadie creía en el amor verdadero. Creía que nadie arriesgaba nada por sentir lo que de verdad se merece. Me equivoqué. Incluso opositores a notarías pueden darle un giro a su vida y ser tan generosos que te aporten un nuevo sentir, un nuevo amanecer, una nueva esperanza. Incluso cuando creías que todo el mundo se quedaba con lo malo conocido, hay personas de belleza incuestionable, que ponen tu corazón tendido al sol. Aun dejando sangre en este papel, y que todo lo que he escrito lo rompería, no lo hago porque de repente crees en esa persona. Te hace vivir y al escribir dejo el rastro de mi alma en cada línea. Les garantizo que este 29 de octubre, día de San Gines, en Colón, a pesar de todo, me he vuelto a ilusionar, porque España y alguna española, merecen la pena.

 

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  Pan y circo en España. Por Manuel I. Cabezas González
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Hablar sin parar de la Constitucion, de lo bueno que era el Psoe antiguo y de que no va a permitirse que el Psoe desgracie a España queda muy bien.
Pero si eso se queda en retorica estaremos peor que antes ya que habremos, de nuevo, burlado las esperanzas de los españoles.
Ayer los españoles volvieron a encontrarse consigo mismos en la Plaza de Colon y demostraropn que hay montones de españoles sensatos que pelearian por mantener España en el mapa, esperemos que este grito de apoyo a España no termina en un nuevo Bluff.
Porque todo tiene un limite

Miguel

Estuve en Colón y estaré en cualquier acto/manifestación/concentración que se convoque POR LA UNIDAD DE ESPAÑA, pero ilusión, lo que se dice ilusión, entre poca o ninguna.

Ya debería haber convocadas 17 manifestaciones mas, un rodea el congreso y la toma de la Bastilla

Rafael F.

Totalmente de acuerdo, porque, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

3
0
Deja tu comentariox