Getting your Trinity Audio player ready...
|
La desolación, esa hiriente e inacabable quemazón que abrasa las entrañas con el insondable dolor por la ausencia de quien queremos. Cada día es una tortura a medida que intentamos comprender que ya no volverá a estar con nosotros. Es el morir de una parte de nosotros, vivir con la resignación, lo que se contempla cuando fallece a quien hemos querido, apreciado íntimamente en nuestras existencias como si fuera el alguien imprescindible que jamás nos iba a faltar. Padres, hermanos, familia o amigos, son un vacío ineludible cuando somos conscientes del llamado último adiós. Hemos pasado por ese trance ineludible y algunos sin poder velar a sus padres, enterrados en soledad durante el confinamiento ilegal del 2020 por la pandemia de coronavirus. La Hipnosis se convirtió en tiempos tan desgarradores en un lenitivo del alma para las personas que pude ayudar.
La ausencia de un Ser Querido, la asimilación de la pérdida al fallecer a quien amamos es posiblemente una de las experiencias dolorosas de desarraigo capaz de desequilibrarnos emocionalmente al abrir un nuevo capítulo de la vida con el que estamos obligados a reescribirnos, sea cual sea el guión de lo personal hasta entonces transcurrido. El vacío consciente es una sensación que nos obliga a la adaptación y arraiga en nuestras vidas con una impresión de desconocimiento que nos muestra vulnerables ante nuestro entorno, e impotentes frente a la experiencia personal del sentimiento de abandono. La vida misma parece ejercer el ineludible compromiso de la muerte, cuya amarga circunstancia nos inspira un replanteamiento de las lecciones aprendidas, porque a quien sentimos en su ausencia a menudo ha sido maestro para sentir la evolución de nuestra propia existencia. Por ello al consciente le cuesta aceptar la profunda desolación que provoca el ineludible duelo, aunque existen paliativos del subconsciente para poder mitigar los efectos que influyen en la orientación del día a día. La Hipnosis es una ayuda que se ha comprobado eficiente en momentos luctuosos cuando marcha un Ser Querido, pues abarca las capacidades subconscientes hasta tratar la desmotivación de modo que se haga llevadero el desarraigo emocional.
La Hipnosis Terapéutica facilita la aceptación de la circunstancia emergiendo desde el subconsciente a la consciencia, evita la resignación que en ocasiones es causa de la paralización al no aceptar lo sucedido, en tanto alimenta el amor y el recuerdo positivo hacia el ser que marchó. Es un método de la voluntad personal cuando se explora la fortaleza interior para reforzar el sentimiento en lo exterior. Así se puede mitigar la consecuencia del dolor que se transforma en una aceptación de amor y memoria que ayuda en el transcurso del duelo con motivación por nuestro ser amado. Y así lo he sentido como lo he vivido. Doy fe emocional de su inenarrable ayuda y soporte emocional.
Es en la experiencia del aprendizaje de las emociones, cuando las lecciones cobran valor para incorporarse al conocimiento e intuición de nuestros sentimientos. En estos sentimientos se arraiga el conjunto de nuestro consciente en las percepciones que nos ayudan a asimilar las experiencias. La Hipnosis toma la percepción y la envuelve de entendimiento para mitigar el dolor con razones emotivas, la sabiduría del corazón como maestro propio de nuestras sensaciones de vida. Aunque el duelo natural hay que pasarlo y es necesario para comprender la experiencia del dolor, la Hipnosis ayuda a aliviar su profunda carga.
Autor
-
Lola Castellón es Psicoterapeuta especializada en Hipnosis Clínica Reparadora e Hipnosis Ericksoniana y Psicoterapia Cognitiva Conductual.
Su profesionalidad está avalada por 25 años, durante los cuales, empujada por la vocación para ayudar a su prójimo, cursó estudios de Medicina Tradicional China, Nutrición Ortomolecular, Fitoterapia, Naturopatía, Nueva Medicina Germánica, etc… Con la experiencia que todas estas maravillosas herramientas le brindaron, advirtió el papel fundamental que tenía la mente en cualquier proceso relacionado con el bienestar y equilibrio de las personas, por lo que para poder ayudar debía enfocarlo de una forma holística pero, sobre todo, desde su Origen. Motivada por ello, comenzó a enfocarse en la mente y sus emociones estudiando Psicoanálisis, Psicoterapia Cognitivo Conductual, en la Universidad Antonio Nebrija, especializándose en Hipnosis Clínica Reparadora e Hipnosis Ericksoniana.
http://www.lolacastellon.com
Últimas entradas
- Actualidad18/12/2023Descubriendo la Brújula Emocional: La importancia de entender que no hay emociones malas
- Actualidad20/10/2023Fumándote la vida, ¿hábito o adicción? Por Lola Castellón
- Actualidad06/09/2023La verdad sobre la Hipnosis Terapéutica. Por Lola Castellón
- Actualidad29/08/2023La Hipnosis Terapéutica para superar el duelo. Por Lola Castellón