Getting your Trinity Audio player ready...
|
Alfonso Ussía reparó en una de las cualidades de Pedro Sánchez que más inadvertida ha pasado entre la gente -sobre todo entre la gente afín-: su capacidad de atraer la mala suerte. Ussía señaló en 2021 que, después de un saludo de apenas 40 segundos al presidente Biden, perdió con contundencia el Estado de Virginia, a pesar de ser un Estado tradicionalmente demócrata. Según don Alfonso, existen cuatro subtipos de gafe: el gafe, el supergafe, el sotanillo y el manzanoide según atraigan la mala suerte exclusivamente sobre el prójimo, o participen también de lo que los gitanos llaman el mal bajío.
Emilio Fernández Galiano comparte en su artículo “Sánchez el gafe” la impresión de que todo fue llegar al Gobierno y desencadenarse una serie de catastróficas desdichas “no solo para los españoles, sino para los europeos, la humanidad y hasta el Universo”. Nos habla don Emilio de Filomena, la mayor nevada en un siglo que afectó principalmente a Madrid; del Coronavirus; de la guerra de Rusia contra Ucrania; del cambio de rotación en el núcleo terrestre, y hasta de una empleada en el Palacio de la Moncloa que fue agraciada con un gran premio en la Lotería de Navidad justo después de ser despedida por Sánchez.
Otro periodista, David Lavilla, en su artículo “¿Pedro Sánchez es gafe?” no se muestra de acuerdo con esta posibilidad, pero se pregunta si la pandemia habría podido gestionarse mejor; si habrían sido tantos los kilómetros y kilómetros de bosque quemado; si los canarios habrían estado mejor asistidos con la erupción del volcán, o si habrían subido tanto la luz, la gasolina y el gas después de estallar la guerra de Ucrania de haber tenido en España un presidente más cabal.
Una de las cualidades del gafe consiste en salir ileso de las desgracias que produce, e incluso, salir de ellas mejor de lo que entró. Si tiramos de hemeroteca veremos que Sánchez se ha cargado la suerte de todo el que se ha puesto en su camino: Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián, y hasta Zapatero. Con Zapatero, que también tenía lo suyo en lo tocante a mal bajío, fue algo así como un “gafa bien, y no mires a quién”, porque fue poner el pie por vez primera en el Congreso, y salir el ex presidente para no volver nunca -afortunadamente para los españoles-.
¿El gafe lo es por sí mismo, o porque le acompañan las malas energías? No es probable que un ser que tiene como pasatiempo exhumar cadáveres destaque precisamente por su aprensión. Desde mi punto de vista Sánchez sabe que es gafe: lo habrá sido toda su vida, desde jovencito. Lo que ocurre es que su cenizo es de los peores, de aquellos cuyas consecuencias se vierten exclusivamente sobre los demás. Siendo como parece ser el presidente un caso clarísimo de trastorno narcisista, el hecho de que los demás sufran los inconvenientes de su cenizo no va a causarle preocupación alguna. Ya pueden caer los rayos sobre el techo de la Moncloa, que arderán todos menos él.
Mika Waltari hablaba en Sinuhé el egipcio del hombre hemostático, aquel cuya sola presencia detenía las hemorragias. Los egipcios utilizaban al hombre hemostático en las operaciones, para evitar que se desangraran los enfermos. Probablemente Rasputín viniera al mundo agraciado con tan formidable don, y a consecuencia de ello fuera capaz de detener el sangrado del zarevich Alexis. Este don justificaría el ansia de la zarina Alejandra por mantener cerca a Rasputín, pero en el caso de Sánchez es un ansia que hay que emplear a la inversa, es decir, en mantener al gafe lo más lejos de uno que sea posible.
Autor
-
Articulista en ÑTV
Colaboradora de Las Nueve Musas, Ars Creatio, y ESdiario
Autora de la novela "La cala de San Antonio"
Últimas entradas
- Actualidad20/01/2024Miguel Hernández, arma arrojadiza. Por Yolanda Cabezuelo Arenas
- Actualidad17/10/2023La falta de humanidad mató a Álvaro Prieto. Por Yolanda Cabezuelo Arenas
- Actualidad29/08/2023Los libros del Maestro: Canto a la conciliación. Por Yolanda Cabezuelo Arenas
- Actualidad16/08/2023Sin tetas no hay paraíso. Por Yolanda Cabezuelo Arenas
«La guerra de Rusia contra Ucrania» o «La guerra de la OTAN contra Rusia»?
Los que tienen mal de ojo o gafe a toneladas son los españoles que llevan dos siglos destrozandolo todo en nombre de la democracia liberal y siguen en lo mismo.
Sanchez no es mas que un golfo de manual
Pues para ser un gafe, tiene mucha suerte.
La guerra de USA contra Rusia, con la colaboración de la UE, en el papel de tontos úitiles.
Pero él único país que saldrá millonario de esta guerra, es USA: AUMENTA SUS VENTAS DE ARMAS, DE PETRÓLEO, DE GASES, VAMOS, DE TODO.
Y no pone los muertos encima de la mesa, que los ponen Ucrania y Rusia.