17/05/2024 06:01
Getting your Trinity Audio player ready...

La Fundación Española de Abogados Cristianos amplía la querella contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por un presunto delito de prevaricación.

La organización de juristas acusa al magistrado de no permitir la abstención de los magistrados Juan Carlos Campo y Laura Díez en la deliberación sobre la Ley del Eutanasia, ambos ex miembros del gobierno en el momento de la elaboración de la Ley.

Defienden que ambos deberían haberse abstenido en base al art. 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que entre las causas de abstención recoge “haber ocupado cargo público, desempeñado empleo o ejercido profesión con ocasión de los cuales haya participado directa o indirectamente en el asunto objeto del pleito o causa o en otro relacionado con el mismo”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “160 profesores de derecho lideraron una declaración que pedía la paralización de esta ley por vulnerar la Constitución”.

Castellanos recuerda que “el Constitucional de Portugal ha tumbado la ley de eutanasia hasta en dos ocasiones. En España, ningún jurista dudaba de la inconstitucionalidad de la ley hasta que llegó el magistrado contaminado Conde-Pumpido”.

LEER MÁS:  El Tribunal Constitucional es un legislador negativo, nunca positivo. El TC no puede establecer “nuevos” derechos fundamentales, ni reformar la Constitución por la gatera. Por Ramiro Grau Morancho
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Sin subvención, quiebra al canto

¿Apelar a los tribunales de lucifer para obtener justicia?
Vaya propaganda para abogados mundanos que se hacen propaganda de sí mismos a son de trompeta.

1
0
Deja tu comentariox