23/11/2024 15:15
Getting your Trinity Audio player ready...

No habían pasado tres meses y las tropas de Franco, venidas de África, ya estaban en la Casa de Campo y llamando a las puertas de Madrid…cuando Dolores, la «Pasionaria» se puso al frente de la «chusma» socialista, comunista, anarquista, con un lema que tuvo éxito: ¡NO PASARÁN!, dirigido a las tropas que ya se colaban por la Ciudad Universitaria hasta alcanzar el Clínico y a punto de tomar la Cárcel Modelo. Miedo a raudales, tanto que el Gobierno, los Dirigentes políticos, los «demócratas de toda la vida», huían como ratas hacia Valencia…(eso sí, matando y asesinando sin cuartel en la huída).
                  Pero, ciertamente lo consiguieron. Gracias, esto se calla, a las Brigadas Internacionales comunistas, que llegaron muy oportunas.
                Y NO PASARON. A pesar de intentarlo por el norte, el sur y el oeste las tropas de Franco no pudieron entrar y tomar Madrid… y la Pasionaria y los comunistas llegaron a creerse que eran Dioses.

           ¡Ay! pero la España nacional, la España católica, la España que se resistía a desaparecer, no se dio por vencida y siguió luchando en el Norte hasta tomar Bilbao y arrojar por la borda a los nacionalistas independentistas, Asturias, Brunete, Teruel, Vinaroz y el Ebro, con los Companys del Estat Catalá corriendo como gamos Pirineos arriba.
                   Hasta que llegó la hora de la verdad aquel 28 de marzo de 1939   (¡¡ ayer hizo 82 años !!) y las tropas de Franco entraron en Madrid, por la calle de la Princesa y la Gran Vía, entre los aplausos de los miles  de madrileños que lloraban de alegría y cantando con Celia Gámez el «Pues, hemos pasao».
                Pues, en esas estamos. Aunque ahora han cambiado las cosas…¡¡Dios, si Franco levantara la cabeza!. Ahora, son los Nacionales los que encaran la campaña electoral para el 4-M con el cartel del  NO PASARÁN y los «rojos» los que pretenden cantar el «PUES, HEMOS PASAO» con los Marqueses de Galapagar al frente. (Y lo conseguirán si nuestras Brigadas Internacionales las mandan el cobardica Casado y el «compra.votos» murciano). AMEN.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Devotio Ibérica en el 20N. Por Eduardo García Serrano
Últimas entradas