Getting your Trinity Audio player ready...
|
Viktor Orbán vuelve a ser el protagonista de un documental. Hace casi un año, en febrero de 2021, el primer ministro húngaro era vilipendiado por sus enemigos políticos en un documental del canal Arte que llevaba el inequívoco título de “¡Hola, dictador!”. El nuevo documental no tiene nada que ver con el panfleto anti-Orbán anterior y se trata de una producción del periodista estadounidense Tucker Carlson titulada “Hungary vs Soros. The fight for Civilization” (Hungría contra Soros. La lucha por la civilización), y que podéis ver en este enlace.
El documental hace un repaso a la historia de Hungría y a las múltiples invasiones que ha sufrido en el pasado, pero recalca que las amenazas hoy no son los ejércitos extranjeros, sino las ONG de George Soros. El escritor estadounidense Rod Dreher afirma que “Viktor Orbán y Fidesz han identificado correctamente la amenaza que representa Soros para la soberanía nacional húngara”. Carlson incide en este aspecto y señala que “a diferencia de la amenaza de los soviéticos o del Imperio Otomano, la amenaza que suponen George Soros y sus ONG es mucho más sutil y difícil de detectar”.
“Soros se opone a Viktor Orbán porque se opone a los Estados-nación”, prosigue Carlson, “no es casualidad que la ONG insignia de George Soros se llame Open Society Foundation. La mejor forma de transformar un país es abrirlo al mundo y en 2015, Soros tuvo su oportunidad de jugar un papel en la transformación de todo el continente europeo […] gastando enormes cantidades de dinero en propaganda a favor de los refugiados que luego apareció en los medios de comunicación mundiales. Soros también presionó directamente a los gobiernos europeos para que abrieran sus fronteras a personas empobrecidas de todo el mundo. Y lo hicieron. Solo Hungría dijo No”. Hungría levantó entonces un muro que logró frenar la crisis migratoria, pero por lo que fue castigada por la UE. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a Viktor Orbán y el pasado 23 de enero los ministros de interior de Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y Rumanía exigieron a la UE que financie los proyectos de muros fronterizos para impedir la entrada de inmigrantes ilegales. Algo a lo que la UE sigue negándose.
Volviendo al documental, Carlson utiliza partes de la entrevista que le hizo al primer ministro húngaro en agosto del año pasado, además de trazar un perfil de Orbán y de su relación con Soros: “Orbán saltó a la fama mundial a finales de la década de 1980, como líder estudiantil anticomunista. En aquella época, Orbán era un protegido de Soros. Asistió a la Universidad de Oxford con una beca de la Fundación Soros, pero a medida que su carrera política avanzaba, también lo hacían sus opiniones. Orbán se convirtió en un nacionalista húngaro. Él y George Soros se convirtieron en enemigos acérrimos”. Para Orbán, Soros es “un húngaro con mucho talento, pero no sólo tenemos talento para las cosas buenas, sino también para las malas. Así que es ese tipo de hombre que no respeta la tradición de este país”.
Pero la lucha contra la sociedad abierta no está solo en la protección de las fronteras, sino en el apoyo a la familia y la natalidad para hacer frente al problema demográfico. Hungría se está tomando este tema muy en serio porque, como señala Orbán, “no queremos dejar este país para los migrantes, queremos dejárselo a nuestros nietos”. Carlson menciona que lo primero que ve cuando aterriza en Budapest son mensajes de apoyo a la familia y se reúne con Katalyn Novák, que fue ministra de Familia y es ahora candidata a la presidencia de Hungría: “No creemos que tengamos que importar niños para solucionar el problema demográfico, tenemos que ayudar a las parejas jóvenes para que puedan tener tantos niños como deseen”. La política de familia húngara ha logrado frenar la crisis demográfica y ofrece grandes incentivos económicos a las parejas que desean tener hijos, y constituye uno de los mayores éxitos del gobierno de Viktor Orbán.
En el documental también aparece un español, Rodrigo Ballester, del Colegio Mathias Corvinus de Budapest, que denuncia la obsesión de la UE con Hungría. Ballester, que conoce bien el funcionamiento interno de la UE, señala la falta de diversidad política entre los funcionarios europeos. “Hungría es retratada como la oveja negra de la UE. Cuando decidí mudarme a Budapest la mitad de mis compañeros pensaban que me estaba yendo a Corea del Norte o a un lugar similar. Uno llegó a decirme que en Hungría metían en la cárcel a los periodistas, algo que no ha sucedido jamás”. Cierto, no ha sucedido jamás, a pesar de las continuas campañas de descredito de Reporteros sin Fronteras, una organización de la red Soros. En Hungría, la mayor parte de la prensa se opone a Orbán.
Para Carlson, “la batalla entre George Soros y Viktor Orbán está lejos de terminar”. El gran problema para los liberales que se oponen a Orbán es que no pueden aceptar que dentro de la civilización occidental haya una alternativa nacional conservadora que está llevando a cabo políticas de éxito. Las elecciones húngaras han sido convocadas el 3 de abril de 2022, esta es la fecha de la próxima batalla entre George Soros y Viktor Orbán, entre el globalismo y el nacionalismo. Carlson finaliza su documental planteando una sencilla pregunta: “¿Cómo se puede derrotar a George Soros? La respuesta resulta ser simple, se necesitan líderes que amen a su país y que se preocupen por su futuro y por la gente que vive en él, se necesitan líderes que estén dispuestos a luchar”.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil