03/10/2024 10:20
Getting your Trinity Audio player ready...

El 18 de julio de 2021 la Cripta del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat sufrió un atentado cuando unos cobardes entraron en la cripta, robaron unas banderas allí expuestas y las quemaron.

Sin embargo, el intento de borrar la historia del Tercio ha ido más lejos cuando el pasado 10 de enero de 2022 la Comunidad Benedictina del Monasterio de Montserrat retiró la estatua del requeté que coronaba la cripta del Tercio de Montserrat donde reposan los restos de 319 voluntarios catalanes muertos en combate durante la guerra.

En necesario recordar que los requetés catalanes del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat lucharon y murieron por DIOS y por ESPAÑA

En 1936, cuando la Fe verdadera, y la patria estaban en peligro, ellos supieron ofrecer generosamente sus esfuerzos, sus sufrimientos y sus vidas. Como católicos defendieron a Dios, como catalanes de pura cepa supieron defender a España, sus esfuerzos culminaron en la victoria, aunque sus vidas quedaron segadas en los campos de batalla.

Hoy que los traidores a la Fe y a la Patria quieren borrar su recuerdo nosotros no demandamos ni tu hacienda ni tu vida, pero si tu colaboración.

Los carlistas que nunca renegamos de nuestra tradición estamos dispuestos a dar la batalla de la memoria, del culto al valor, de la recompensa al esfuerzo, por eso si eres católico, si amas a España, y sientes la tradición, te pedimos que nos ayudes de cinco formas.

1º Acude al acto protesta contra la vergonzosa retirada del monumento al Requeté en Montserrat

Contra la vergonzosa retirada del monumento al Requeté en Montserrat.
Acto de protesta por la retirada del monumento.
Acto de desagravio por la profanación del mismo.
Acto de homenaje a los requetés, mártires por la Religión y la Tradición.
Acto de exigencia de recolocación del monumento en el lugar previo.
 
El próximo Sábado, 29 de enero, a las 10:30 horas, en el lugar donde se encontraba el monumento retirado (ante el Mausoleo del Tercio de Requetés).
El acto consistirá en:

Vía Crucis y Oración.
Ofrenda floral.
Marcha con boinas rojas desde el monumento hasta la Abadía.
Lectura de Manifiesto.
Entrega del manifiesto al Abad o, en su defecto, dejarlo colgado en la puerta de la Abadía.
Canto del Oriamendi y el Virolai.

¡TRAED BOINAS ROJAS!
¡Por Dios, la Patria y el Rey!
¡Por la memoria y la honra de los requetés y el laureado Tercio de Montserrat!
¡Contra la «Memoria democrática»!
¡Contra el odio revanchista de los rojo-separatistas!
¡Contra la cobardía y el silencio de los «buenos»!
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva la Virgen de Montserrat!
 
No difundas este mensaje en redes sociales para evitar problemas el próximo sábado, solo compartelo por correo electrónico entre tus contactos de confianza, o difundelo a partir de las 12:00 del próximo sábado.

LEER MÁS:  1º de Abril:El día que los enanos quisieran borrar la historia. Por Pedro Sáez Martínez de Ubago

Este sábado te esperamos en El monasterio de Santa María de Montserrat, no puedes faltar.

2º El sábado a las 10:30 reza el Santo Rosario

Si el sábado no puedes acudir al Mausoleo del Tercio de Requetés, te rogamos que reces en familia el Santo Rosario, pues la oración es el mejor tributo que podemos rendir a aquellos muchachos de las boinas rojas y las alpargatas que nunca olvidaron el rezo del Santo Rosario, que nunca entraron en combate sin comulgar, y que nunca murieron sin tocar antes su detente y elevar sus oraciones a su Virgen Moreneta, a nuestra Mare de Déu.

3º Conoce y difunde la historia de nuestros mártires

El motivo mediato de la retirada de la estatua ha sido la aplicación de la nueva censura imperante bajo el amparo de la supuesta «Memoria histórica» y la «Memoria democrática», que no son más que dos rótulos bajo los que se oculta en intento de borrar la auténtica historia de España, siendo su objetivo final hacer olvidar la vinculación del ser español con el catolicismo. Por eso estas leyes se irán ampliando poco a poco, hasta deformar toda nuestra historia desde el año 587 en que se produjo la conversación al catolicismo de Recaredo.

Desde la Asociación Editorial Tradicionalista han publicado como acto en desagravio un libro sobre la historia del Laureado Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat, con texto de Mossèn Salvador Nonell i Brú, prólogo de César Alcalá, y epílogo de Pedro Fernández Barbadillo. Además este volumen contiene la mayor recopilación fotográfica del Tercio realizada hasta el momento (algunas de ellas inéditas), con objeto de recordar su ejemplo y sacrificio por Dios y por España.

Te rogamos que adquieras un ejemplar, estudies su ejemplo y difundas el recuerdo de nuestros mártires. Además puedes comprar más de un ejemplar para la biblioteca de tu parroquia, de tu centro cultural, o para la biblioteca de tu municipio o del colegio de tus hijos. No permitamos que la memoria de los que murieron por Dios y por España se pierda.

 
4º Apúntate a la contrarrevolución
El Tradicionalismo necesita delegados y personas activas en todos los municipios de España. Ponte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con el grupo más cercano a tu domicilio, para que puedas colaborar activamente en la defensa de la España Católica.
 
5º Firma la petición por la restauración en su lugar del Monumento al Requeté en Montserrat
 

LEER MÁS:  La abstención de Vox: ¿salvavidas, responsabilidad o ambas?. Por Luis Losada Pescador

FIRMA AQUÍ para que pueda restaurarse en su lugar el recién profanado monumento al Requeté en Montserrat

CARTA DIRIGIDA AL ABAT DE MONTSERRAT

Ante la retirada del monumento a los requetés caídos del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, emplazado en el exterior del monasterio del mismo nombre, solicitamos al Rvdo. Sr. y Rvdo. P. Manel Gasch Hurios, Abad de la comunidad benedictina de Montserrat, que se restaure su profanación. El escultura del Requeté yacente debe ocupar su lugar en la Santa Montaña y mirando, desde que fue colocada, a la Mare de Déu, nuestra «Moreneta».

La comunidad benedictina no puede olvidar que los 319 requetés catalanes caídos en combate lo hicieron por defender la misma religión que profesa la comunidad. Esta Abadía no puede olvidar a sus 23 monjes martirizados y beatificados por la Iglesia. Ni mucho menos puede obviar que sólo a nivel eclesiástico, en Cataluña se produjeron 2.441 asesinatos. Entre ellos tres obispos catalanes (sin contar con los que murieron en suelo catalán), 1.538 presbíteros, 824 religiosos y 76 monjas. Igualmente, no se puede dejar caer en el olvido a los miles de catalanes asesinados en la Cataluña gobernada por Comanys, muchos de ellos por ser simplemente católicos.

Pedimos una VERDADERA memoria histórica y ello no puede lograrse ocultando lo que proporciona sentido a nuestra historia. Queremos que se recuerde el terror vivido en la Cataluña republicana durante el trienio 1936-1939. Es un deber recordar a aquellos que dieron su vida por defender por Dios y por España. Nadie puede dar lecciones de catalanidad y españolidad a aquellos requetés que cada noche, en las trincheras, rezaban el rosario y entonaban el Virolai.

Protestamos que, por el contrario, se ensalce anualmente al responsable de casi 8.500 asesinatos en Cataluña, Lluís Companys, que se jactaba de haber acabado con la religión católica en Cataluña. Y reclamamos que, oficialmente, se oficie una Santa Misa en reparación de la reciente profanación del Mausoleo donde descansan los restos de doscientos requetés del Tercio, esperando -como señala nuestro Credo- la resurrección de la carne, en el día del juicio final, donde se reconocerán sus méritos.

Autor

Avatar
REDACCIÓN