28/04/2024 13:35
Getting your Trinity Audio player ready...

**Que yo sepa, VOX no ha adoptado una posición respecto a la colonización cultural por el inglés. Pero tendrá que hacerlo, y es preciso que los comentarios y artículos de este blog al respecto lleguen a gran número de personas para que VOX se sienta presionado. Ahora resulta que los que hablan un poco de la colonización son los de El País. Lo hacen por puro oportunismo, pero puede ser una buena ocasión para plantear  el debate, y eso depende de que denunciemos entre todos la colonización por cuantos medios posible. Hasta ahora, y desde hace al menos quince años, creo haber sido el único en sacar a la luz persistentemente (e inútilmente) esta crucial cuestión. Que ahora El País haga un leve amago de denuncia, resulta una ironía. El PP ha ido el gran financiador  de dicha colonización, más incluso que el PSOE, y ya es decir.

**La belicosa Sanna Marin reclama el “derecho a la alegría y al placer”, tal como ella los entiende. Podría ser el lema de un burdel LGTBI. La chica recuerda lo que en castizo se llama un putón verbenero.

**La UE está pagando muy caro su apoyo a Zelenski, el que pudo haber evitado la guerra y prefirió provocarla. Lo pagaremos todos, me temo. La neutralidad es el mayor interés de España, y hay que poner el problema sobre la mesa.
**Creo que España es el único país del mundo cuyos gobiernos, de izquierda o de derecha,  fomentan y financian los separatismos, fomentan la colonización por el inglés, venden la soberanía a otras potencias, se declaran amigos y aliados de países que invaden o amenazan invadir nuestro territorio y apoyan a un gobierno extranjero que pudo haber elegido la paz y eligió la guerra. El fondo de tales aberraciones es una hispanofobia latente o expresa en los partidos gobernantes, y la raíz de esa hispanofobia está en la falsificación o distorsión de la historia. Esta es una de la razones por las que he escrito Hegemonía española y Era Europea

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.