21/11/2024 12:47

Hablar de Don Arturo, es hablar de un Caballero Español, siempre en la excelencia.  El dueño y señor, que como Galán, fue líder indiscutible de la escena española.

Don Arturo, fue, dentro y fuera del escenario, un hombre, humilde, dicharachero, culto, elegante, con sonrisa pícara, con un señorío indiscutible, sincero, siempre claro en sus ideas y convicciones, fiel a sus principios y con exposiciones dentro de una educación esmerada.

Este asturiano católico reconoce que su padre fue un anarquista y que huyó al País Gabacho. Un hombre justo que reconoce la impresionante labor que hizo Francisco Franco, que nos dejó un Legado impresionante y que los “demócratas” han despilfarrado en beneficio propio.

Reconocía cuando vivía que en aquellos tiempos la dictadura no existía, nada mas que en las mentes perversas y es ahora, cuando presumen de democracia, cuando nos encontramos la censura más férrea a nuestras ideas y principios.

Arturo Fernández habla, en la época de Zapatero, del franquismo que él vivió ¿ qué diría ahora?

Su categoría profesional va de la mano con su categoría humana e íntima fuera de los escenarios. Don Arturo siempre vestido impecablemente, se podría decir de él que fue “El Árbitro de la Elegancia”

El Caballero apuesto que nunca pierde la compostura y deja una imagen impresionante allí por donde va, en las entrevistas, en las charlas amenas, …, con una siempre sonrisa de categoría que nunca llega a ser empalagosa y si afable.

Arturo Fernández fue un actor español de amplia trayectoria teatral y cinematográfica. Nació en Gijón el 21 de febrero de 1929 y falleció en Madrid el 4 de julio de 2019 a los 90 años de edad por un cáncer de estómago. Fue conocido por su papel de galán conquistador y por su peculiar forma de hablar. Participó en decenas de películas como La tonta del bote, Truhanes o Jandro, y en obras de teatro como La tercera palabra, Pato a la naranja o Los hombres no mienten. También protagonizó la serie de televisión Truhanes junto a Francisco Rabal.

Digamos sobre este Galán de categoría que ha dejado un poso en la Historia del Teatro, del cine y de la televisión imposible de igualar, porque este Señor, después de 5 años fallecido no es historia es actualidad reciente, ya que aunque pase a la historia con los mayores galardones, siempre en el futuro le tendremos en la primera fila del Teatro Universal.

Hay personas que en vida están en el olvido y hay otras, que aún estando fallecidas están en la memoria más reciente, en la actualidad; son personas que no mueren porque han dejado un legado, un poso, difícilmente de separar del buen vino.

Arturo Fernández: «Hay demasiada tristeza, crispación y partidos políticos»

Carmen Quesada, viuda de Arturo Fernández, recuerda su elegancia: «Su mejor alimento era el público»

Hace 5 años que Arturo Fernández falleció dejando una gran cantidad de recuerdos en nuestra memoria. Una emocionada Carmen Quesada ha querido dejar claro lo mucho que echa de menos al amor de su vida.

LEER MÁS:  Elijah Wood, Frodo en El Señor de los anillos, invita a Zelenki a acudir a Estados Unidos para curarse de su adicción al alcohol y la cocaína. Por Luys Coleto

Arturo Fernández ha dejado en nuestra memoria multitud de momentos que siempre recordaremos. Le preguntaban por su elegancia! Y él humildemente contestaba:

«La elegancia te la da el público. El buen vestir no tiene nada que ver con ser elegante»

El asturiano, en plena postguerra, llega por primera vez a Madrid con los bolsillos vacíos, confesaba en una entrevista en el año 1994.

«No tenía dinero para sacar el billete, valía 125 pesetas para ir a Asturias»

Para ganarse la vida, Arturo trabaja como figurante hasta que un día le dan su primera frase como actor: «¿Todavía no has dicho en casa que te alistas hoy? Esa fue mi primera frase, hace tantísimos años y nunca se me olvidó».

Comienza así una carrera imparable marcada por una obsesión: Su apariencia. Con sus primeros sueldos, Arturo moldea la imagen de hombre elegante que le abriría las puertas al mundo del cine.

A lo largo de su carrera rueda más de cien películas y comparte cartel con los actores más famosos del momento: Lina Morgan, Lola Flores o incluso Isabel Pantoja, con la simpatía que le caracterizaba dijo:

«Yo he tenido fortuna de besar a Isabel Pantoja y puedo decir que besa muy bien. No tan bien como yo, porque yo cuando beso mato».

Hace cinco años el cine español pierde a su último gran galán. Arturo Fernández fallece a los 90 años tras una complicación estomacal.

Carmen Quesada, su viuda:

«Ahora me ha tocado vivir sin él» recordando que «he tenido la inmensa suerte de trabajar a su lado».

Fuente: Antena 3. «Ahora Sonsoles».

Justo Molinero con Arturo Fernández en el Qui és Qui? de TeleTaxi Tv

2013. El actor Arturo Fernández es entrevistado por Manu Sánchez. El maduro galán Arturo Fernández afirma que en casa sigue manteniendo su pinta impecable; considera al entrenador del Real Madrid Mourinho un tipo simpático e inteligente; se define como católico y se siente muy feliz en una iglesia. Arturo Fernández afirma que no hay que contar las infidelidades, solo los cuernos de cintura para arriba. Opina que la generación actual ha perdido la educación y buenos modales, aunque existe envidia a los jóvenes, por serlo. Comenta que no suele cenar, sólo toma una manzana. Sobre el concepto de galán, afirma que es un primer actor con buen físico que sabe decir lo que escribe otro. La alta comedia es el género más difícil de interpretar y de escribir, por lo que se prodiga poco en la actualidad. Afirma que todo lo que es, lo tiene por la amabilidad del público que va a verle. Afirma que el secreto de su buen estado es buscar continuamente proyectos ya que piensa que se acaba la vida para el que intenta jubilarse. [Programa “La Semana más larga” 3 de mayo de 2013. Canal Sur Televisión] Arturo Fernández (Gijón, 21 de febrero de 1929 -Madrid, 4 de julio de 2019) es actor de teatro y cine. 2019: 4 de julio. Muere Arturo Fernández.

LEER MÁS:  La caída del Imperio Soviético, un libro de Boris Cimorra, testigo en primera línea de la Perestroika. Por Javier Navascués

Arturo Fernández y la alta comedia en entrevista con Manu Sánchez

Gracias Arturo, por tu porte, por tu categoría, por tu ejemplo que perdurará no sólo en todos los escenarios, además como profesor honorífico, a tiempo total para los nuevos actores, sino tu recuerdo traspasa la comedia, los escenarios, las salas cinematográficas, para tenerte sentado un sillón, presidiendo una gran mesa, con candelabros con sus velas encendidas, disponiendo de una vajilla de plata y una cubertería de oro macizo, en nuestras casas en lugar preferencial.

¡DESCANSA EN PAZ, ETERNO GALÁN, CABALLERO ESPAÑOL SIN IGUAL!

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox