09/05/2024 10:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Su Alteza Luis Alfonso de Borbón reflexiona brevemente sobre la motivación que le llevó a crear el juego de mesa Gánate el cielo sobre la vida de los santos. En estos tiempos convulsos en donde quieren apartar a Dios de la sociedad y se vulnera con tanta desvergüenza su Santa Ley, arrinconando a los católicos, es muy esperanzador que una persona de su relevancia difunda claramente el ideal de la santidad como una meta alcanzable. Un detalle aparentemente sencillo, pero de gran trascendencia, lo que le convierte en un referente moral para muchos españoles.

¿Por qué decidió crear un juego familiar sobre la vida de los santos?

El juego “Gánate el cielo” fue el tercer juego en español que creé, tras “Juega España” que da a conocer la Historia de España desde los Reyes Católicos a nuestros días, y “Conoce España”, un repaso de la geografía española (comunidades, provincia, ríos y sistemas montañosos).

La idea de todos los juegos es divertirse y aprender al mismo tiempo (aprender jugando), con juegos de mesa, pudiendo pasar un rato divertido con amigos y/o familiares.

En 2019 participé en un retiro de Emaús, una preciosa experiencia que me hizo mucho bien. Hablando con un compañero, al contarle los juegos que había redactado, me retó a realizar uno sobre los santos. Me pareció una bonita temática y una forma más de dar a conocer la vida de los santos y de acercarnos a Dios.

El lema “Gánate el cielo” hace alusión a lo que realmente importa en la vida. ¿Por qué si no conseguimos este objetivo, de nada sirve la gloria de este mundo?

LEER MÁS:  Los “derechos” de los animales, el “derecho” al aborto y la “ley trans”, de mutilación genital. Por Ramiro Grau Morancho

El nombre del juego “Gánate el cielo”, incita a jugar al juego, y más que ganarte el cielo te acerca a Dios a través de la vida de los ochenta santos que aparecen en las cartas temáticas.

La esperanza de todo cristiano es ganarse el cielo, y con independencia de que se consiga o no, la misma posibilidad y voluntad de conseguirlo, debiera motivarnos e inspirarnos para ser mejores personas.

¿Hasta que punto es importante que alguien de la realeza como usted apueste por difundir estos ideales tan altos?

Todos los cristianos estamos llamados a dar ejemplo y difundir nuestros ideales.

Mi hijo Enrique de 4 años recién cumplidos, aprende todos los días jugando con sus amigos en el colegio. ¿Por qué no hacer lo mismo a todas las edades? Ojalá que este juego, además de divertir, nos familiarice con la vida de los santos, nos inspire y nos acerque a Dios.

¿En qué medida las referencias de los santos son el único camino para una regeneración verdadera (no superficial) de la sociedad?

Los santos de la Iglesia Católica no son dioses, ni seres mitológicos, sino seres humanos que recibieron el Bautismo y fueron ejemplares en el seguimiento espiritual de Jesús. Conocer su trayectoria debiera servirnos de inspiración.

La Tradición católica siempre ha defendido que el poder viene de Dios. ¿Por qué el gobernante tiene una gran responsabilidad ante el Altísimo?

Decimos que Dios es Señor de todas las cosas, porque le pertenecen, las gobierna y cuida de ellas con sabiduría y bondad.

Los gobernantes tienen una gran responsabilidad por las decisiones que toman, al afectar a muchas personas, y por el ejemplo que dan o debieran dar.

LEER MÁS:  María González, directora internacional de Alpha, explica a fondo esta herramienta de apostolado. Por Javier Navascués

Las vidas de santos son especialmente interesantes al tratarse de personas de carne y hueso como nosotros que se entregaron al Señor. ¿Hasta que punto la santidad es un objetivo alcanzable para toda persona?

Alcanzar la santidad debe ser un revulsivo para que todos tratemos de ser mejores personas, conocer la doctrina de la Iglesia Católica y practicarla.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Un posible monarca de España, en la línea de la tradición: católico, patriota, defensor de la familia, padre de cuatro hijos, creo recordar, del que no se conocen escándalos, etc.
¡Todo lo contrario a los que ya sabemos!

Carlota

él tenía que haber sido nuestro Rey. Da ejemplo con su vida de los valores de la España que tuvimos una vez, y se nos respetaba en otros países. Una gran entrevista, enhorabuena.

Miguel Sánchez Asenjo

Gracias mi querido amigo Javier. No podías entrevistar a un personaje más importante y en la excelencia.

Mi querido y admirado D. Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú, mi Rey.

El verdadero Rey que tenía que llevar la corona de España, pero nuestro Caudillo, cometió el error de su vida, al nombrar a ese perjuro, traidor y crápula, que en agradecimiento y en los albores de su muerte, estaba actuando como espía de los Gringos, cometiendo «Alta Traición a la Patria», en favor de nuestro enemigo de siempre Marruecos y solo para tener el apoyo estadounidense, en su despreciable reinado, cometiendo todo tipo de delitos y considerándose el mayor Felón de la Historia, dejando a Fernando VII, como un novato a su lado.

Nuestro Caudillo, pudo rectificar la injusticia cometida por el Rey huido, uno más, de Alfonso XIII, al exigir a su hijo Don Jaime que cedieras sus derechos, en favor de su hermano menor Juan.

Si D. Francisco Franco, hubiera coronado a D. Alfonso de Borbón y de Dampierre, que vilmente fue asesinado, por un sicario dirigido, en una pista de esquí americana, ahora tendríamos al mejor Rey posible; D. Luis Alfonso. Un hombre bueno, trabajador, familiar, católico, leal, con honor, … y patriotismo, que es todo un ejemplo de categoría moral y rectitud, durante toda su vida.

Un fuerte abrazo para tí Javier, con mi agradecimiento.

¡VIVA EL REY DON LUIS ALFONSO!
¡ARRIBA ESPAÑA!

4
0
Deja tu comentariox