20/05/2024 15:12
Getting your Trinity Audio player ready...

“El Gobierno reclama la exhumación de los restos mortales del General Gonzalo Queipo de Llano.

Comienza el procedimiento para la exhumación de Queipo de Llano y  de Francisco Bohórquez Vecina.

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, ha enviado a primera hora de este lunes una carta al Hermano Mayor de la Hermandad de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, para que proceda a dar cumplimiento con la Ley de Memoria Democrática mediante la exhumación y posterior traslado de los restos de Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y de Francisco Bohórquez Vecina.

De esta manera, el Ejecutivo comunica que de acuerdo con la nueva Ley histórica hay que poner fin a esta situación. Se espera que esta exhumación no sea tan problemática como la que se vivió con los restos de Francisco Franco. (Fuente ABC)”.

Vamos a ver….reala de ignorantes:

Como siempre “el dato mata al relato” y la información y la lectura son la mejor medicina para la enfermedad de la ignorancia y el fanatismo sectario, borreguil y obediente, de vuestros vientres agradecidos.

El General D. Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, (q.e.p.d), era republicano; si, si…. de los “vuestros”. Conspiró para derribar la monarquía Alfonsina y dirigió la Cuartelada de Cuatro Vientos (1930), lo que le obligó a exiliarse en Portugal. Proclamada la República, fue nombrado capitán general de Madrid e inspector general del Ejército, contribuyendo de forma fundamental al éxito de las reformas militares de Manuel Azaña. Con posterioridad fue nombrado jefe del cuarto militar del presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, del que llegaría a ser consuegro, hasta que renunció en 1933 a raíz de las críticas recibidas, dado su cargo, por una serie de injerencias en la vida política.

Cada vez más descontento con el rumbo que iba tomando la política republicana, y en especial tras la destitución de Alcalá Zamora, fue junto con Mola y Sanjurjo uno de los cabecillas principales del Glorioso Alzamiento  contra el  desgobierno y anarquía del Frente Popular, responsables estos del estallido de la Guerra Civil, propiciada por las atrocidades, violencias, asesinatos, torturas y devastaciones que estaban causando todos los días en España.

La divina Providencia hizo que el General se diera cuenta que si bien la Republica en sí misma no era el problema; si lo era el Frente Popular, un elenco de asesinos sanguinarios y necrófilos que estaba perpetrando en nuestra Patria un genocidio de las personas y un genocidio de las cosas.

Pues bien; el General Queipo de Llano fue uno de tantos Generales, como tantos formaron la Junta Militar, que participo en la Cruzada de Liberación del yugo marxista y en el combate contra  la persecución religiosa y la defensa del catolicismo.

Concretamente en Sevilla,  más concretamente en su Catedral en el año 2002 tuvo lugar la  Beatificación de  un total de 27 mártires dominicos que fueron asesinados a causa de su fe en la Guerra Civil española, entre el verano del año 1936 y comienzos de 1937.

LEER MÁS:  Ítaca en la distancia. La ballena gris. Por Federico Roca de Torres. Abogado y Académico

A mayor abundamiento; la Macarena durmió dos noches de miedo en un corral de vecinos de la calle Escoberos. En pleno Moscú sevillano, rodeada de algaradas, de angustias macarenas por la seguridad de su Virgen…

Asi mismo, «La Macarena podría ser, debería ser, la Patrona de los Refugiados de Sevilla… Durante las noches de la Primavera Trágica de 1936, grupos de hermanos hacían guardia en el interior de los templos con sacos de arena y cubos de agua preparados para evitar que se propagaran los incendios provocados por los «cocteles Molotov» que criminales a sueldo tiraban por las ventanas. Pero no bastaban las guardias de hermanos durante las noches. (Fuente Religión en Libertad).

También la estancia de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en la iglesia de la Anunciación, reúne varias circunstancias simbólicas. Hechos básicos para entender una época dramática y trágica. Fundamentalmente, sin duda alguna de manera providencial, la Macarena se convirtió en el testimonio máximo de la persecución sufrida por la Iglesia Católica en general y las Hermandades y Cofradías en particular durante la II República.

Lo descrito y documentado anteriormente, solo habla de la Macarena dada la expectación que está causando a nivel opinión púbica pero la persecución religiosa de la barbarie roja no hacia distingos entre Iglesias o Catedrales.

Señores Hermanos mayores y menores de la Hermandad; ¿Por qué no le preguntan a los familiares de los mártires y asesinados en las chekas, que opinan de la profanación del  cadáver del General?

Pues bien: Señor Hermano Mayor y demás feligreses, que observan con cara de bobo asustado e indiferente,  los actos preparatorios de semejante profanación y aquelarre masónico:

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; usted seria Hermano Mayor de NADA. Y los feligreses adorarían a un lecho de cenizas y ruinas.

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; en España no queda en pie ni una pila bautismal, ni un hermano mayor ni menor, ni un feligrés, ni un devoto de la Macarena, ni por supuesto la misma Virgen de la Macarena.

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; de nada hubiera servido esconder a la Santísima Virgen en un corral, porque hubieran sido descubiertos; los guardadores ejecutados previas atroces torturas y la imagen de la Virgen destruida.

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; las tan entrañables procesiones, donde tantos participantes dan muestras de un inusitado y sentido  fervor, acompañado de llantos y lágrimas, de emoción, no existirían.

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; España sería un pedazo de la Unión Soviética comunista y la religión católica habría desaparecido.

-De no ser por el Alzamiento del 18 de julio; la Conferencia Episcopal Española, seria en la actualidad un remedo masónico, basado en la Teología de la Liberación.

LEER MÁS:  Palabras del Caudillo VIII. Por Andrés Céspedes

Hace falta tener muy poca dignidad y ningún honor, para permitir los sacrilegios que la autoridad eclesiástica  española permite; con la connivencia de tantos feligreses que llaman prudencia a la cobardía.

Y a modo de reflexión; dice la Ley de Ignominia Democrática lo siguiente:

Que, la ubicación en un lugar preeminente de restos mortales, símbolos o placas, que rememoren a personajes del franquismo o a etapas en la historia del periodo 1936 a 1975, se procederá a su retirada por constituir una humillación a las víctimas.

Por tanto:

-¿La ubicación de la estatua del genocida Largo Caballero, en un lugar preeminente como los Nuevos Ministerios, en plena area metropolitana de Madrid, no constituye una humillación a las víctimas del frente popular?

-¿La ubicación de la estatua de Indalecio Prieto en un lugar preeminente como los Nuevos Ministerios, en plena area metropolitana de Madrid, no constituye una humillación a las víctimas del frente popular?

-¿El nombramiento de Dr. “Horroris causa”, por la Universidad Autónoma de Madrid de Santiago Carrillo, no constituye una humillación a las víctimas de Paracuellos de Jarama?

Jamás se había visto en España tanta ignominia, cobardía y complicidad marxista por parte de la Iglesia Catolica.

Jamás de había visto tanta cobardía por parte de la derecha española.

 

Autor

Andrés Céspedes Ruíz
Andrés Céspedes Ruíz
Andrés Céspedes Ruiz, es Graduado en Gestión y Derecho de la Seguridad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director y Jefe de Seguridad acreditado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Es así mismo, Perito Judicial en Seguridad Privada e investigación de incendios y Docente de Formacion de seguridad privada, acreditado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Mecánico Armero y Especialista en Armamento y Tiro. Director del Centro de Formacion Onboard Security Academy. Presidente de la "Red Internacional de Profesionales En Seguridad” en 2022, compuesta por veintidós  países. Conferencista Internacional. Presidente de "El Foro" de Agentes de Seguridad Privada de Hispano América. Ostenta el Galardón Internacional a la Excelencia, por el trabajo, dedicación y compromiso, en pro del conocimiento y capacitación de los Agentes de Seguridad Privada de Hispanoamérica. Asesor de Seguridad para diversas entidades públicas y privadas de Costa Rica. Instructor de Defensa Personal Integral. Tiene en su haber más de treinta años de experiencia en seguridad privada desde la escala más básica hasta la alta dirección en seguridad. Director del programa  sobre seguridad, "Zona Protegida", de ÑTV. Caballero de honor de la F.N.F.F.