05/05/2024 16:10
Getting your Trinity Audio player ready...
Desde su creación por el duque de Ahumada, aquel 13 de marzo de 1844, la benemérita ha ido haciendo de su labor de cuidado y protección del ciudadano su razón de ser y ese bien hacer supuso una contestación por parte del ciudadano, obsérvese que hablo en pasado, de respeto y cariño. De confianza en el reconocimiento de su quehacer diario.
Esta confianza en la Guardia Civil le costó la vida en 1936 al señor Calvo Sotelo cuando la noche del 13 de julio de 1936, acompañado de unos miembros de la motorizada de Indalecio Prieto, un capitán de este cuerpo invitó al político a que les acompañara y esa confianza en un miembro del benemérito cuerpo le costó la vida al confiado Don José.
La Guardia Civil en esos tiempos convulsos ya estaba muy dividida en conceptos y obligaciones. La parte del cuerpo afín al gobierno parecía más un grupo de guardias de asalto que lo que realmente encarna un uniforme verde y un tricornio de charol.
Después de la Cruzada y de allí en adelante, el Movimiento Nacional se ocupó de depurar la labor destructiva de la izquierda y volver a encauzar el espíritu de servicio y grandeza del cuerpo.
Con la vuelta de los partidos a la actualidad política, tras cuarenta años de prohibición de los mismos y como consecuencia una seguridad jurídica y un estado nacional cohesionado como nunca, volvieron las alimañas a continuar con su propósito de siempre de acabar con España y sus instituciones, políticas, sociales y morales, y claro una de esas instituciones más odiadas era y sigue siendo, la Guardia Civil. Los socialistas y sus acólitos han socavado al cuerpo de forma continuada. Antes del caso Roldán nadie había podido mezclar con putas, drogas y dinero podrido a este benemérito cuerpo. Esta gentuza ha conseguido socavar hasta extremos desconocidos a un cuerpo militar respetado por toda la gente de bien. Lo del caso Tío Berni es la continuación de un deterioro de esta institución que ya no es ni la sombra, mejor dicho, ni la luz de lo que era. Por un escándalo familiar de corrupción, dimite la actual directora del cuerpo,María Gámez, una sociata trepadora y puesta a dedo por el ínclito Marlasca y es sustituida por otra nulidad del partido, la delegada del gobierno de Madrid, Mercedes González. Más vinagre en la herida.
Hace algunos años un grupo de guardias jóvenes que estaban cursando en una academia del cuerpo tuvieron la ocurrencia de hacer una pantomima de la procesión del Cristo de la legión y no pasó nada más allá de algún castigo disciplinario de colegio de Ursulinas. Cuando una cosa así sucede dentro de un cuerpo, todavía de honor como este es que la cosa no va nada bien. La hoja de ruta es un plan antiguo que les funcionan. Tienen miedo y por eso utilizan toda maña contra la Legión y la Guardia Civil porque la relacionan con el franquismo. No conocen absolutamente nada de historia, pero lo que están haciendo, preferiblemente con estos dos cuerpos del ejército, tiene, si no lo remediamos entre todos, visos de terminar convirtiéndolos en muñecos de feria, sin honor y sin la gloria que aún encarnan en este terrible patio de Monipodio que es nuestra patria.

Autor

Alejandro Descalzo
Alejandro Descalzo
Nace en Madrid en 1958. Estudia en Los Escolapios de San Antón. Falangista. Ha publicado 4 libros de relatos. Apasionado del cine y la lectura. Colaborar en este medio lo considera un honor.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro

Es verdad todo lo que usted dice, y le felicito por su claridad de conceptos e ideas.
Después de la guerra civil, parece que Franco quería disolver el cuerpo, e integrarles en los Carabineros, que eran los que guardaban y protegían nuestras fronteras.
Por razones que ignoro, al final se optó por la solución contraria: disolver los Carabineros, mediante su integracion en la guardia civil, previa depuración de los desafectos al régimen.
Si alguien puede aportar más información sobre el asunto, creo que los cientos de miles de lectores, y yo mismo, lo agradeceremos mucho.

cain

Las decenas de millones de lectores (Don Ramiro y yo incluidos) esperamos impacientes más información sobre el tema.

cain

Yo, con qué pillen a los malos, protejan a los buenos y no tengan más corrupción que la media nacional, me doy con un canto en los dientes.

Jose

Todo lo que toca el comunismo y el socialismo lo pudre y este cuerpo no se iba a ir de rositas estando esta inmundicia en el poder.
La corrupción es endémica y se extiende desde la jefatura del estado a el resto de estamentos estatales.
La masonería sigue con su trabajo en silencio no nos perdonarán nunca, primero por extender el conocimiento a lo largo del mundo pues siempre pensaron que solo a ellos les pertenecía poseerlo.
Segundo por ser el país de La Virgen María, nos odian por tal motivo y es un honor que sea por ello.
Tercero por qué el visionario los anuló a ellos y a los judíos por tener como objetivo la destrucción de nuestras costumbres, tradiciones y forma de vida que nos hacen distintos del resto quieran o no.
Si buscamos quienes fueron los inventores para enfrentar a los pueblos del comunismo, del socialismo y del capitalismo sabremos quién quiere destruir nuestra nación y el mundo.
Viven como capitalistas robando y matando a lo largo del planeta diciendo que son socialistas y comunistas, hablando de igualdad, solidaridad de paz y amor cuando viven de lo contrario, de la corrupción y el crimen organizado.
Un cuerpo de honor que se lo impida sería un verdadero obstáculo así que mejor destruirlo desde dentro, siempre hicieron igual con todo.
Espero que la divisa del cuerpo vuelva a ser el orgullo de todo un pueblo y volvamos a ser grandes y libres como lo fuimos antaño.

4
0
Deja tu comentariox