21/11/2024 23:22
Getting your Trinity Audio player ready...

Aunque el precio de la gasolina ha bajado ligeramente durante los últimos días, llenar el depósito del coche sigue costando una pequeña fortuna. A día de hoy, el mejor truco para ahorrar al volante continúa siendo repostar en las gasolineras más baratas. La diferencia es considerable.

Llenar el depósito en los surtidores de la estación de servicio más económica de la península cuesta 99 céntimos menos por litro de gasolina en comparación con la más cara, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Si se consume diésel, el ahorro es de 1,14 euros por litro.

Pero no siempre es posible acercarse a los surtidores más baratos de la ciudad. Una alternativa para ahorrar sin alterar demasiado la rutina diaria es pagar los repostajes con una tarjeta que incluya descuentos en carburante, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles con las mejores tarjetas con descuentos en gasolina que, además, no tienen gastos de emisión.

Muchos bancos y financieras ofrecen a sus clientes descuentos al llenar el depósito del coche, aunque solo en las estaciones de servicio de una marca concreta. “Una buena estrategia para ahorrar es llevar encima varias tarjetas y usarlas en función de la gasolinera en la que se vaya a repostar, para poder aprovechar todos los descuentos”, señalan desde HelpMyCash.

Tarjetas con descuentos en Galp

Aunque la petrolera portuguesa no es la que tiene más gasolineras en España, sí es la que ha llegado a acuerdos con más bancos.

Los conductores que paguen con la tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution emitida por Cetelem ahorrarán un 4% en cada repostaje si pagan a fin de mes sin intereses y un 8% si pagan a crédito. La devolución máxima es de 40 euros al mes.

LEER MÁS:  Números que no cuadran: 38.508 pensiones menos y los muertos del Covid 19 "resucitando". Por Alvaro Romero

Los clientes de Abanca pueden ahorrar un 5% en Galp si usan las tarjetas Visa Oro y Visa Platinum de la entidad gallega y un 4% si pagan con las tarjetas de crédito Clásicas. Los que prefieran pagar con la tarjeta de débito disfrutarán de un 2% de descuento.

Por su parte, los clientes de ING y de EVO Banco pueden ahorrarse un 3% y un 2% respectivamente al pagar sus repostajes en Galp con sus tarjetas de crédito o débito. ING también devuelve el 3% en las estaciones de servicio Shell.

Tarjetas con descuentos en Repsol

Las gasolineras Repsol son las más fáciles de encontrar en las carreteras españolas. En 2020 había 3.331, según la AOP. Y también es fácil conseguir descuentos en ellas. Además de poder usar las promociones de la app Waylet (actualmente hay un descuento de 10 céntimos por litro al pagar con la aplicación), se puede ahorrar con varias tarjetas, señalan desde HelpMyCash.

Para empezar, la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés devuelve el 4% del importe gastado en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. El cliente recibirá cada trimestre un cheque con el dinero acumulado, con un máximo de 60 euros, para gastar en los comercios de la compañía.

La Tarjeta Ibercaja Repsol Máxima permite disfrutar de un 2% de descuento (3% en carburante premium hasta finales de junio) y de un 5% en tiendas y servicios de lavado.

BBVA y CaixaBank comercializan la tarjeta Repsol Más Visa con la que se puede ahorrar tres o cinco céntimos por litro en función del carburante consumido y obtener un descuento trimestral adicional de dos céntimos por litro si se repostan al menos 250 litros al trimestre.

LEER MÁS:  La Comunidad expone en la Feria Sondersland 2021 la supresión de trabas regulatorias y fiscales para atraer start-ups y emprendedores

Tarjetas con descuentos en Cepsa

Los conductores que reposten en alguna de las más de 1.500 estaciones de servicio Cepsa que hay en España pueden ahorrar hasta un 6% al pagar con la Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por WiZink. Concretamente, se puede obtener un descuento inmediato del 3% más un 3% adicional cada mes si se usa la tarjeta para hacer compras en comercios que no sean gasolineras por un importe superior a 300 euros al mes.

Otra alternativa para ahorrar es usar la tarjeta de crédito Pass de Carrefour que devuelve el 4% del importe gastado en estaciones de servicio Cepsa en un cheque para gastar en los supermercados. Además, la tarjeta Pass permite ahorrar un 8% en gasolineras Carrefour.

Tarjetas con descuentos en BP

La tarjeta de crédito Visa Mi BP emitida por Bankintercard permite ahorrar hasta un 9% cada vez que se llene el depósito si se activa el pago a fin de mes y hasta un 12% con el pago aplazado. Eso sí, hay que leer atentamente la letra pequeña de la tarjeta, recomiendan los expertos de HelpMyCash, ya que los descuentos están compuestos por varios tramos y el ahorro final al usarla puede ser menor.

Autor

REDACCIÓN