13/05/2024 19:27
Getting your Trinity Audio player ready...

El sindicato de Policía Local CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) en Leganés ha denunciado esta tarde los hechos ocurridos en La Cubierta en la madrugada del domingo. “Volvió a ser un foco de inseguridad y reyertas”. Según ha podido confirmar LEGANEWS de fuentes policiales alrededor de un centenar de personas, según CPPM “que pudieran pertenecer a bandas juveniles” se han enzarzado en una auténtica “batalla campal”. Los hechos han ocurrido pasadas las cinco de la madrugada.

El tumulto, con diferentes focos, ha terminado con el traslado de varias personas a centros hospitalarios. El más grave con dos puñaladas en un costado. Las dos puñaladas podrían haber tenido una consecuencia mucho más grave, según han indicado fuentes sanitarias a LEGANEWS, de no haberse topado con dos costillas durante la agresión.

La situación del joven, que además había sido agredido con una botella en una oreja, es moderada. Además, varias personas fueron atendidas con heridas más leves, y otro joven fue también trasladado a un centro hospitalario con un corte en un antebrazo.

Según el comunicado del sindicato policial se produjeron varios focos a la vez en las inmediaciones de La Cubierta, aunque posteriormente, según otras fuentes policiales, se prolongaron los incidentes, con armas blancas, en las proximidades de la estación de RENFE de Leganés Central.  En dicho comunicado se detalla que el enfrentamiento se ha producido con “botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas”. 

La información a la que ha podido acceder este periódico apunta a que ha sido necesaria el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desplazada desde Carabanchel para dar apoyo a los compañeros que estaban interviniendo, sumándose así a “los pocos policías locales de Leganés que se encontraban de servicio, sin ningún mando al cargo”.

Reproches al alcalde socialista

El comunicado de CPPM asegura que los miembros de Policía Local “protegieron la vida e integridad de las personas allí presentes poniendo la suya en peligro por falta de efectivos”. En el escrito agradecen a los compañeros de Policía Local, la vigilancia de seguridad del Metro, a Policía Nacional y a los refuerzos de diversas unidades que tuvieron que llegar desde Madrid, “no lamentamos hoy la pérdida de alguna vida humana”.

LEER MÁS:  LGBTQ+ Invocación y hechizo para la perversión total. Por Patxi Balagna Ciganda

Desde el sindicato le preguntan al alcalde Llorente (PSOE): “¿Hasta cuando vamos a estar jugando con la seguridad de los policías y de los ciudadanos?”. Además le piden “más medios, más policías, más organización y más mandos necesita esta policía y esta ciudad”. Para acabar espetando al primer edil a que “se ponga a trabajar si aún le queda un poco de dignidad y algo de vergüenza”.

FUENTE:

Los alrededores de La Cubierta de Leganés, otra vez, foco de una macro reyerta entre un centenar de personas con apuñalamientos

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox