14/05/2024 18:59
Getting your Trinity Audio player ready...

La historia del Partido Popular, desde sus comienzos, es decir, UCD-Alianza Popular, demuestra a estas alturas algo que resulta trascendental: que es la piedra angular del Régimen del 78 que, tras casi medio siglo de existencia, ha llevado a España al punto de no retorno en que se encuentra hoy. Tanto es así que podemos afirmar que si el PP no hubiera sido el PP, o sea UCD-AP-PP, el PSOE no sería lo que es ahora, ni España se encontraría en la tan penosa situación como se encuentra.

Y es que el PP eligió, y además voluntariamente, ser lo que es: el encargado de desnaturalizar, disolver e incluso destruir a la parte del pueblo español que al menos en los 80 se conservaba sana, la cual, bien es verdad también, se dejó pastorear engañándose a sí misma por interés, comodidad o mera cobardía hasta corromperse tanto como la otra, la insana de siempre.

Así, el PP se sometió a la ultraizquierda, principalmente al PSOE, que lo es, cuya seña de identidad es el odio a España, junto con la nunca abandonada ilusión de una España descuartizada, de tal forma que el PP, que en sus comienzos no lo era, ha abrazado también esa misma idea convirtiéndose con el tiempo en tan “federal”, o sea, autonomista radical, como aquél. E incluso a veces más, porque en las regiones españolas donde más puja el secesionismo, que no nacionalismo ni independentismo, el PP ha tenido incluso peor comportamiento que el PSOE. ¿La última prueba? Su abstención en el ataque a la unidad lingüística de España convirtiendo el Parlamento en una Babel secesionista a cuenta de los dialectos regionales, que no lenguas ni menos aún idiomas.

¿Y por qué? Porque con tal de preservar sus privilegios, como derecha que es, nada le ha importado ni le importa España. Porque la derecha, y el PP lo es, proclama a un Dios en el que no cree y a una Patria a la que no ama. Porque al PP lo único que le interesa es sobrevivir, lo más holgadamente posible, claro. Por eso decidió convertirse en el mamporrero del PSOE, obteniendo de éste el perdón de no se sabe qué pecados, repartiéndose con él el funcionamiento del “sistema” y la consolidación del régimen. Así, algunas cosas le correspondieron a él, como el divorcio o quitar el servicio militar, al igual que consolidar las que era evidente que para que fueran admitidas tenía que hacer el PSOE, como fueron el aborto y la exacerbación de las autonomías transfiriendo, anticonstitucionalmente, la soberanía nacional hasta que no ha quedado nada de ella. Con ese bipartidismo decimonónico pactado entre ambos, el PP ha vivido, y muy bien, e incluso ha gobernado cuando el PSOE así lo ha querido y le ha convenido; porque, no se engañen, el PP nunca ha ganado unas elecciones, ha sido el PSOE quien las ha perdido.

Pero qué pasa cuando llega el momento crucial, el de máxima inflexión, el de no retorno, en el proyecto de siempre del PSOE que no es otro, como hoy vemos, que hacer del Régimen del 78 uno tan transitorio como lo hizo con la II República, puente ambos hacia su meta nunca abandonada de descuartizar España para dominarla toda y en todas sus partes y de forma autocrática. Pues que el PP, sorprendido de que aquel pacto del bipartidismo llegue a su fin, como sorprendido fue el “emérito” de que el suyo particular también y además lo fuera con su exilio, ya no tiene armas para rebelarse, ni tropa, por lo que sólo busca acomodarse a la nueva situación como sea, eso sí con la venia y donde el PSOE y los suyos le dejen.

LEER MÁS:  Largo Caballero, El tesón y la quimera, de Julio Aróstegui – “Aquí está la historia para decir que siempre se ha roto la legalidad cuando ha convenido a nuestras ideas”- Parte sexta. Por Carlos Andrés

Así pues, y a pesar del teatro que vemos, por cierto bastante pobre y nada convincente, el PP está conforme tanto con la “amnistía” como con el cambio de régimen, sin período constituyente por medio, que se nos viene encima, con tal de que haya para él un hueco, el que sea; cuenta a su favor con que al PSOE y demás aliados suyos también les interesa un PP para aparentar que la autocracia parezca democracia. Si no fuera así, si el PP estuviera real y decididamente en contra de lo que está ocurriendo, se comportaría de otra forma, pero como hemos dicho al principio, su historia nos demuestra que siempre aceptó, siguió y consolidó lo que el PSOE decidió, desde el asesinato de Montesquieu, hasta el descuartizamiento de España, pasando por la rendición ante ETA o la aplicación tarde, mal y floja de aquel 155.

Así que nadie se haga ilusiones, porque está todo atado y bien atado por el PSOE con la colaboración del PP; hecho que refuerza a Sánchez al saberse sin oposición. Otra cosa es que, como ha ocurrido en tantas ocasiones antes, para hacer tragar a los españoles este nuevo sapo, sólo algo más asqueroso que los anteriores, ambos tengan que emplearse a fondo y afinar sus demostradas habilidades para que la cosa llegue a buen puerto lo que, con el estado de profundo coma en que descansan los españoles, tampoco les va a resultar tan difícil.

Autor

Avatar
Francisco Bendala Ayuso
Últimas entradas
LEER MÁS:  Manipuladores de masas, dejad ya de mentir a los españoles: Don Felipe VI no está obligado a elegir para presidente del gobierno entre un estúpido y un canalla. Por Carlos Aurelio Caldito Aunión
Suscríbete
Avisáme de
guest
7 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El régimen político que ha venido llamándose del 78 o de la Transición ya se creo para desnaturalizar España y provocar el colapso que en la actualidad padece y que la va a eliminar de entre las naciones occidentales.
El PP forma parte de ese régimen y cuando este se ha ido escorando hacia la izquierda y hacia la ruptura de España el PP también lo ha hecho.
Cuando entre 1975 y 1985, mas o menos, muchos españoles avisaron de lo que estaba sucediendo y lo que se iba a producir mas adelante fueron los del PP los que con mayor vigor los insultaron y persiguieron, dejando claro que la derecha NO era una derecha española sino la derecha del régimen
El Sistema o el Regimen tiene a muy poquita gente enfrente y cada dia que pasa tiene menos porque los pastriotas antiguos ya estan viejos para echarse a la calle mientras lo nuevos no tienen ni idea de como hacerlo.
Por eso ayer vimos en la Plaza de Felipe II a un buen monton de españoles que con su actitud al fin lo unico que hacian es afianzar en su cargo al inutil socialdemocrata que pastorea el PP en su lucha por no ahogarse a partir del dia 27 de Septiembre.
La llamada derecha social española es muy, pero que muy torpe

Jorge

Es la derechona de siempre,la que denunciaba José Antonio Primo de Rivera,la de la hipocresía y los intereses económicos,y sus votantes, totalmente alienada y adoctrinada por cuarenta años de propaganda progre ,no sólo en España,sino en todo Occidente, porque en Alemania, Francia,R.U etc,la derechona es igual.

JCrespo

El PP ha servido como contrapeso político a un Psoe siempre vendido. Ese ha mantenido los cambios y ha secundado las acciones de una forma más o menos explícita. Desde luego que el elegido del globalismo es Sánchez, como en el pasado Felipe y ZP.
Ahora, el gallego quiere disputarles también ese estatus. Sería un premio a su carácter dictatorial y ambivalencia de ideas…

Jose Garcia

La campaña electoral del PP&Michavila a favor del Psoe y del Frente de izquierdas ha sido sibilina y espectacular.Dentro de unos años cuando se confirmen loa acontecimientos que vienen , se entudiara en Salamanca y en Harvard.Acudir a una elecciones para perderlas y para que un denostado presidente pro confederal termine su tarea.PP muleta del sistema durante 40 años y a los hechos me remito.
Han estado sobresalientes tanto el pretendiente al gobierno, que gana en Galicia por el chantaje al esta sometida la poblacion de orden y trabajadora gallega, la funcionaria extrema de la parte dura, y el insufrible de Murcia.Todos bajo la batuta de un PP socialdemocrata.¿Y pensar que mi familia de carcas iban a terminar siendo mas progres que yo?.Quien vota PP vota a un ex votante de la Psoe.La mayoria de ellos ni lo sabran.
Con el acto de ayer, han encerrado a sus ovejos votantes en el corral y han tirado la llave al Manzanares.

BdT

¿El PP en el ajo? Siempre lo estuvo.

Pero hay millones de residentes en España que afirman que el PP del totalitario e incompetente Feijoo nos va a salvar a todos. Los zombis están a un lado y a otro.

aliena

Y millones de no residentes en España que también, porque aquí vota, por lo visto, cualquier persona que haya posado su pie en España un ratito y todos los descendientes de éstos, independientemente de dónde hayan nacido, de dónde vivan, de dónde sean sus antepasados… qué más da, ancha es Castilla.

JOSH

Totalmente de acuerdo en todo. El PP es una agrupacion de gente que se dice que son de derechas pero que estan dispuestas a ser mas de izquierdas que el PSOE y ayudan a este en el intento de destruir España y lo han conseguido.

7
0
Deja tu comentariox