Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto San Bonifacio fue fundado como una plataforma para apoyar la lucha por la fe católica tradicional y defender esa fe cuando y donde sea necesario.
La humanidad solo puede salvarse mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo y Su Iglesia. En un mundo en el que el aborto, la eutanasia, la destrucción del matrimonio, la desintegración de estructuras evolucionadas naturalmente y los ataques sin disfraz a nuestra fe son recordatorios diarios para esta organización de la necesidad de resistencia y están listos para resistir.
Sus medios de resistencia incluyen la investigación, conferencias, conferencias y el establecimiento de redes de personas de ideas afines, así como la organización de reuniones de oración periódicas, procesiones y Misas santas.
Hablamos con su fundador, Alexander Tschugguel, que nos explica la razón de ser de esta asociación y nos habla de su militancia católica.
¿Por qué decidió fundar el Instituto San Bonifacio y con qué fines?
Decidí fundar el Instituto para conectar a católicos tradicionales con ideas afines con objeto de organizar la resistencia católica contra los errores del mundo moderno.
Hoy se habla mucho de derechos humanos, pero es muy importante que haya grupos para defender los derechos de Dios …
Los derechos humanos se inventaron para reemplazar gradualmente el orden natural. Dios nos llama a honrarlo, seguir sus reglas y vivir de acuerdo con su Evangelio. La cultura atea del mundo moderno quiere que la honremos a ella en lugar de a Dios, que sigamos sus reglas en lugar de las reglas de Dios y vivamos según sus leyes, en lugar de las leyes de Dios.
La mayor diferencia entre las dos es que la ley de Dios es eterna y puramente buena, mientras que la ley del mundo cambia cada segundo y se ha vuelto cada vez más corrupta y, a veces, incluso mala (por ejemplo: ver el aborto como un derecho humano).
¿Por qué es tan importante luchar por la familia y por la vida?
En primer lugar, porque la familia es la forma en que Dios quiere que vivamos aquí en la tierra, es la forma de vida instituida por Dios y, por lo tanto, debe ser defendida. Obviamente también porque los niños por nacer son las personas más perseguidas en la actualidad y necesitan que luchemos por ellos. En segundo lugar, la familia es la base de toda sociedad intacta.
¿Por qué considera fundamental defender la buena doctrina a través de conferencias, eventos…?
Porque Dios quiere que difundamos el Evangelio y la organización de conferencias y charlas es una forma de hacerlo. Obviamente, cada obispo tendría el poder de tener una voz aún más grande si quisiera usarla para ese propósito.
También se reúnen periódicamente para rezar, hacer procesiones, Santa Misa…
¡Sí, la oración y la Santa Misa son la base de todo lo que hacemos y está en el centro de aquello por lo que luchamos!
¿Por qué es tan importante defender la liturgia tradicional, ahora más que nunca?
Porque es bastante fácil ver cómo con el cambio de liturgia la Iglesia ha ido cuesta abajo. La liturgia tradicional es la forma en que podemos adorar a Dios de la forma en que él quiere ser adorado y es la forma más alta de reverencia que podemos ofrecerle.
Desde su experiencia, háblenos de la importancia de tener presencia en la política y una militancia activa…
Puede haber una separación entre la estructura organizativa de la iglesia y la estructura organizativa del estado, pero no puede haber algo parecido a una separación entre la fe y la política.
Como católicos estamos llamados a difundir el Evangelio en toda circunstancia y, por tanto, si tenemos la vocación de ser una figura pública (por ejemplo en política), entonces tenemos el deber de actuar de acuerdo con la doctrina católica y de difundir el Evangelio tanto como sea posible.
Usted se hizo famoso por arrojar la Pachamama al río Tíber … ¿Por qué decidió hacer ese gesto?
Porque era una necesidad moral y me sentí obligado de librar a la iglesia de ese ídolo ya que es una afrenta a Dios romper tan públicamente el primer mandamiento. También creo que estos ídolos hicieron mucho daño.
Hoy en día proliferan los sacrilegios y la irreverencia a través de manifestaciones artísticas, por ejemplo una especie de nueva Piedad, que se exhibe temporalmente en Santa María di Montesanto … ¿Sería lícita una actitud más combativa por parte los católicos que se indignan internamente contra estas obras?
Definitivamente. Siempre es bueno luchar contra estas horribles expresiones del zeitgeist (espíritu del tiempo), especialmente porque todas tratan de socavar no solo nuestra fe, sino también el Evangelio. Fue Cristo quien fue bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre, no otra persona. Obviamente, se podría decir que es solo una obra de arte, pero si es solo eso, ¿por qué está en una iglesia católica? Está profanando el carácter sagrado de estas iglesias.
Pero, por supuesto, la cuestión de qué medios utilizar para combatir esto es un tema diferente y no es algo que yo pueda decir.
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo18/11/2024Previsión martes, 19 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo17/11/2024Previsión lunes, 18 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz
- El Tiempo15/11/2024Previsión fin de semana, 16 y 17 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz