27/04/2024 15:08
Getting your Trinity Audio player ready...

Según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Oxford, todos los tipos de anticonceptivos hormonales aumentan drásticamente el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama. El estudio ha analizado también la nueva generación de anticonceptivos hormonales.

Anteriormente, los científicos habían relacionado la píldora anticonceptiva combinada -formada por estrógenos y progestágenos- con un aumento del 20% en el desarrollo de la enfermedad, mientras que se habían detectado tasas igualmente elevadas en la espiral y los implantes anticonceptivos.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, incluso la nueva generación de anticonceptivos hormonales puede ser igual de peligrosa.

Un equipo analizó los datos de más de 9.000 mujeres de entre 20 y 49 años que desarrollaron cáncer de mama invasivo y comparó sus estilos de vida con los de 18.000 mujeres de la misma edad que no desarrollaron la enfermedad.

Descubrieron que las mujeres que habían utilizado la píldora de progestágeno solo, la última generación de anticonceptivos orales, también aumentaban su riesgo de desarrollar cáncer de mama entre un 20% y un 30%.

Una vez que las mujeres dejaban de tomar la píldora, el riesgo de desarrollar la enfermedad disminuía progresivamente, según los resultados publicados en la revista Plos Medicine.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox