21/09/2024 04:10
Getting your Trinity Audio player ready...

**Dado que, según las pandillas de pícaros de la política, el antifranquismo es la piedra de toque de la democracia, nadie más demócrata que la ETA, que no solo luchó contra aquel régimen sino que al asesinar a Carrero abrió el camino a la democracia. Los pícaros del PSOE la admiran en los hechos, mintiendo en las palabras. Y el PP al lado.
** Un rey español educado en el extranjero tiende a simpatizar  con los intereses de otro país, cuando debe representar exclusivamente a España. El envío de los príncipes herederos a formarse en países anglosajones refleja una monarquía muy poco consciente del país al que representa.  Don Juan se formó en Inglaterra, la “amiga y aliada” de Gibraltar, por eso  Franco insistió en que Juan Carlos se  educase en España. Después el hombre salió como salió, pero eso ya no fue responsabilidad de Franco.  Y  la predilección por una educación anglosajona  ya revela desprecio por la educación en España, que ciertamente es hoy despreciable, aunque no creo que la del estriptís, lencería, homosexismo, etc., de Inglaterra (Gibraltar)  sea mejor.
**Dice el Pollo Doctor que el PP es el heredero  directo del franquismo. Ojalá, pero no. La herencia del franquismo es la paz, la unidad nacional,  la democracia y la monarquía. Que aún quedan, si bien seriamente dañadas  tanto por  el PP como por el  golpismo del PSOE y los separatistas.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.