22/11/2024 01:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Este verano será el primero, desde que comenzó la pandemia, en el que la nueva normalidad nos permitirá disfrutar de actividades. Y aunque resurgen los viajes, los festivales de música y las fiestas en cada pueblo, es importante saber gestionar el dinero guardado y no derrocharlo de golpe. Además, teniendo en cuenta que la inflación se encuentra en el 8,4%, es necesario buscar productos que ayuden a generar ganancias sobre el capital para poder esquivar su efecto.

Invertir es una buena solución que hoy en día se encuentra al alcance de cualquiera. Hay numerosas entidades que permiten contratar productos en los que el mínimo de inversión es bajo y que permiten acceder a una rentabilidad potencialmente alta. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican qué productos pueden ser interesantes para empezar a invertir y cómo dar los primeros pasos.

Para los que se atreven a dar el paso de invertir

Decantarse por invertir puede suponer ganancias potencialmente altas para el dinero ahorrado, pero para beneficiarse de eso es necesario escoger un producto que encaje con lo que se busca. Siendo principiante no es sencillo saber eso, por lo que existen numerosas entidades que ejercen de intermediarias para invertir y que ofrecen ayuda en la elección de la inversión y en el seguimiento de esta.

Especialmente en el mundo online, donde hay innumerables fintech (o empresas de finanzas del mundo digital) que guían, acompañan y realizan las inversiones para los clientes. Un ejemplo de ellas son los robo advisors, entidades que ofrecen diversas carteras de inversión, de mayor a menor riesgo, según el perfil del cliente que quiere contratarlos. Cada una de estas está compuesta por varios fondos de inversión, por lo que se consigue un producto diversificado.

LEER MÁS:  Conducir y usar el aire acondicionado de forma eficiente podría ahorrar 1.000 euros en combustible

“En un primer momento realizan un test al nuevo cliente para conocer cuál es su situación económica, sus expectativas con la inversión y su experiencia invirtiendo y en función de los resultados recomiendan contratar una cartera u otra”, explican desde HelpMyCash.com.

Lo más relevante de los robo advisors es que son un servicio muy sencillo de entender y utilizar para todas las personas que se deciden a invertir por primera vez. Además, las comisiones que cobran son más bajas que muchos otros productos de inversión, por lo que se le sacará el máximo partido a las ganancias generadas.

Para los más conservadores

Sin embargo, para las personas que no se atrevan a dar el paso de invertir está la opción de contratar un depósito a plazo fijo, añaden los expertos de HelpMyCash.com. Los depósitos a plazo fijo dan mucha menos rentabilidad, pero aportan la tranquilidad de saber desde un primer momento qué ganancias se obtendrán, ya que no dependen de las variaciones del mercado.

Actualmente, en España y Europa, los tipos de interés de los depósitos están creciendo y puede ser una buena oportunidad para contratar uno y beneficiarse de una buena rentabilidad.

Autor

REDACCIÓN