Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal Constitucional avaló ayer por una amplia mayoría de 9 votos frente a 2 la ley de eutanasia impulsada por el gobierno socialcomunista presidido Pedro Sánchez y aprobado por las Cortes, rechazando así el recurso que había presentado Vox.
De los magistrados del bloque conservador del Constitucional, solo Enrique Arnaldo y Concepción Espejel se han opuesto al dictamen que había preparado Ramón Sáez Valcárcel del grupo progresista.
La ponencia de Sáez, sobre la que el magistrado realizará algunas modificaciones tras someterla durante día y medio a deliberación del Pleno, sostiene que la actual Ley de Eutanasia garantiza el derecho a la autodeterminación de la persona sin dejar desprotegida la vida. Además, avala la creación de un registro de objetores de conciencia.
El Tribunal Constitucional argumenta que no se puede analizar el derecho fundamental a la vida de manera aislada en el contexto de la eutanasia, ya que existe una tensión entre la libertad y la dignidad de la persona y su derecho a la vida. El derecho a la vida no puede ser considerado absoluto y no impone al Estado un deber de protección individual que implique un deber de vivir. Por lo tanto, la Constitución permite el reconocimiento de la facultad de la persona de decidir de manera autónoma sobre su propia muerte en situaciones de sufrimiento causado por una enfermedad incurable y médicamente constatada que el paciente experimenta como inaceptable.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Es decir, artículo 15 de la CE de 1978, sin el cual no se pueden ejercer los demás: derecho a matar con aborto y con eutanasia. El Tribunal Constitucional es ANTICONSTITUCIONAL y CRIMINAL. Ha de afrontar las responsabilidades penales internacionales.
De eso nada de nada. Día negro para la democracia o estado de «derecho» a asesinar y su Constitución Española de 1978, flagrantemente violada por su Tribunal Constitucional según afirma su artículo 15, sin el cual los demás derechos no pueden ser ejercidos.
España nunca tuvo ni tiene que ver en absoluto con la democracia que padece gracias a millones de cómplices votantes de cualquier partido, la mayoría, como aquella mayoría que gritaron ¡crucifícale!.
No mezclar España, la nación que más ama y ha amado a Dios y su Santísima Madre, la que más santos y mártires le ha ofrecido, con la tiranía de la mayoría que padece desde hace casi cinco décadas, de la mayoría que va por el ancho camino de la perdición eterna, que es la responsable ineludible de estas sentencias y que tendrán que responder de ellas en el Juicio Justo.
¿Comprenden ustedes porque Pedro Sánchez quería poner a Conde Pumpido al frente del Tribunal «Prostitucional»…?
El PP, partido para ayudar a los partidos de izquierdas, tiene mucha culpa de lo que está sucediendo, con su cobardía moral…
(Por cierto, han votado recientemente a favor de que no se suprima el Ministerio de Igualdad).