22/11/2024 13:05
Getting your Trinity Audio player ready...

Que lo verde, lo sostenible ha llegado para quedarse a nadie escapa ya.  El futuro camina a un ritmo vertiginoso en la búsqueda de nuevas y más eficaces soluciones que alivien el mal uso de nuestro entorno que no es otro que el planeta que habitamos.

Por este motivo, y en su aporte particular por un bienestar más saludable, la firma de belleza Garnier, da un paso más e investiga en su pleno compromiso con el medio ambiente y presenta, en su amplia gama de productos beauty para todos, nuevas ciencias y fórmulas más green, más verdes con un máximo nivel de eficacia, testada, y un mínimo impacto global invasor.

Bajo el amparo natural de la denominada Academia de las Ciencias verdes,  desarrolla esta iniciativa, con alto personal cualificado con notables estudios científicos para sus productos “donde el 99% se elaboran a base de ingredientes veganos”, para obtener un certificado cosmético final catalogado como Cruelty free International. Es decir, libre de maltrato animal, dentro del programa especial Leaping Bunny, cuyos ingredientes base, naturales, no han sido testados, en ningún momento del proceso, en animales. Donde, además, el envase se trabaja a plena vida, para obtener, en 2025, “un 100% de plástico reciclado”.

Se busca así, un mayor campo de actuación, nuevos objetivos, donde prime la Solidaridad e inclusividad social hasta llegar a alcanzar en ese mismo año “1.500 comunidades empoderadas, ya se han logrado 1.000”.

Los hechos hablan y son ya una realidad palpable. Para acabar con esas incomodas marcas de acné u otras imperfecciones de la piel surge así un serum, probado dermatológicamente, compuesto en un “4% de Niacinamida, AHA + BHA  (ácido salicílico) y carbón” que elimina del rostro “hasta un 44% esas desigualdades y un 41% las molestas marcas faciales, en tan solo cuatro semanas”.

LEER MÁS:  Nueva borrasca. Por Miriam Herráiz

O la nueva gama de cremas corporales, bodysuperfood, con un “97% de origen natural” que alimenta y enriquece la piel aportando “hasta 48 horas, consecutivas, de hidratación profunda”, ya que su permeabilidad llega “hasta 10 capas internas de la piel”.

Las ciencias y fórmulas más green, más verdes, aportan datos como el 81% de los ingredientes utilizados son de origen natural  o derivados de minerales que en el 2030 se prevé que sea el 95%.

Si el cambio verde afecta a la Economía circular, a las nuevas fuentes de energía, más limpias y ecológicas o al transporte menos contaminante, el mundo de la belleza, de la cosmética a nivel mundial no quiere quedarse atrás, en esta lucha por reducir esos abusos que desde hace ya décadas se vienen dando en el planeta que respiramos. Ya que es él nuestro gran proveedor, fuente de toda riqueza, con lo cual, si no cuidamos el escenario que tenemos, difícilmente, podremos estar cada día más guapos, cosa que desde hace ya años viene haciendo esta mítica firma francesa, a la que nos tiene acostumbrados.

Autor

REDACCIÓN