16/05/2024 17:30
Getting your Trinity Audio player ready...

El reputado sismólogo holandés Frank Hoogerbeets, quien «predijo» el terremoto de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, analizó recientemente un gráfico de fluctuaciones que sugiere que España y Portugal deberían estar en alerta por amenaza de sismo. Sobre lo probable por pasar el 23 de septiembre, próximo sábado, ya les hablé no ha tanto.

Aciertos y yerros

Hoogerbeets ya había alertado sobre posibles movimientos telúricos en la región, tras el atroz seísmo de Marruecos, también sugerido por él, el pasado 8 de septiembre. Mostró un gráfico y una imagen del planeta tierra en la que puso en color morado el sur de España y el norte de Marruecos, que representaban zonas de actividad sísmica fuerte. También alertó sobre la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes de que ocurra un “terremoto mayor a lo largo de la cordillera del cabo San Vicente de las Azores”, que se sitúa al suroeste de Portugal.

Según sus cálculos, el aumento de la actividad podría alcanzar magnitudes cercanas a 6 en la escala de Richter, y también se podrían crear tsunamis en zonas costeras. Se refirió específicamente a quienes viven en las costas de Marruecos, Portugal y España, ya que las considera zonas de especial peligro. ¿Madrid incluido? ¿Geoingeniería?

De todas formas, cabe señalar también que en 2015 auguró erróneamente que el 28 de mayo de ese año habría un «terremoto sumamente peligroso» de magnitud 8,8 o superior en California llegando a instar a la gente a que se preparara para huir de la zona.

Melómano Post Scritptum

Ante el ¿posible? derrumbe escucho la Serenata para orquesta n.º 6 en re mayor, K. 239, conocida como Serenata notturna, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo en el año 1776 ( no confundir con la célebre, sobre todo su primer movimiento, Eine kleine Nachtmusik, K. 525 de Mozart traducida en español como “Pequeña Serenata Nocturna”).

LEER MÁS:  La inmoralidad Trans. Por Alejandro Descalzo

KV 239 su única obra escrita para dos orquestas. Cuatro violines, dos violas, violonchelo, contrabajo y timbales. Consta de tres movimientos: I. Marcia (maestoso). II. Menuetto y III. Rondo (Allegretto). Perfecta. Divina. Casi.

En fin.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox