20/05/2024 21:38
Getting your Trinity Audio player ready...

El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 tendrá lugar de manera exclusiva en Doha (Catar). El evento que había programado para celebrarse en Ginebra en el mes de febrero del próximo año ha sido cancelado. El Comité Permanent du Salon International de l’Automobile, como organizador del evento, ha confirmado este importante cambio.

El plan original, tras cancelar la edición de 2022, era celebrar el GIMS 2023 en dos ediciones, la primera del 14 al 19 de febrero de 2023 en el Palexpo de Ginebra y la segunda, un estreno mundial, en noviembre en Doha.

El Comité pone el punto de mira en la incertidumbre en la economía global y la geopolítica como los principales causantes de esta decisión. «Debido a las incertidumbres de la economía y la geopolítica mundiales, así como a los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento de Doha en 2023«, comentó Maurice Turrettini, presidente del Comité.

El pasado octubre, la organización pospuso el evento de 2022 debido a la Covid-19 y la crisis de suministro de microchips, lo que les permitiría realizar «un espectáculo más impactante» para la edición de 2023.

Así, la primera edición del GIMS en Catar tendrá lugar en noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC), además de otras ubicaciones, y ofrecerá «muchas experiencias de conducción únicas y espectaculares». 

«Después de evaluar todos los elementos, ha quedado claro para la organización que el Salón de 2023 no puede tener lugar en Ginebra como estaba previsto. Para las marcas que querían participar en Ginebra, los aficionados y los fieles visitantes de nuestro Salón, lamentamos haber tenido que decidir la cancelación de esta edición de 2023«, apuntó el consejero delegado del GIMS, Sandro Mesquita.

LEER MÁS:  El parón de marzo lastra un 15% la fabricación nacional de coches

La previsión es que el GIMS se celebre en el país árabe cada dos años, alternándose con la localización principal suiza. Un mal menor cuya decisión y resultados se deberán analizar el próximo año de la mano de prensa, marcas y aficionados al mundo del automóvil.