08/05/2024 07:08
Getting your Trinity Audio player ready...

Esta semana radicales feministas intentaron profanar la parroquia de Santa María del Remei de Barcelona. Un grupúsculo proabortista y anticlerical amenazó con presentarse en la iglesia el pasado 30 de marzo y no precisamente en son de paz. Gracias a que muchos fieles se plantaron valientemente delante de la parroquia, mientras otros rezaban en el interior, no pasó nada.

Y todo porque no les gustó un vídeo del P. Pablo Pich-Aguilera, joven vicario de la mencionada parroquia en el que animaba a rezar pacíficamente en la campaña de 40 Días por la Vida. Según informó Religión en Libertad, en cuestión de minutos, varias organizaciones feministas de Barcelona difundieron esta convocatoria por redes sociales:

«Con un tono paternalista y moralista y posicionándose como defensor de la vida, vemos que este vídeo es un ejemplo más de la voluntad de quitar a las mujeres el control sobre sus cuerpos y su sexualidad y una agresión directa hacia sus derechos sexuales y reproductivos. Ante esta ofensiva, las vecinas de Les Corts decimos basta. Os convocamos el próximo jueves, 30 de marzo, a las 18:30 en la plaza Concordia. Llevad cacerolas y cucharas, y a vuestras amigas. Necesitamos ser muchas y gritar fuerte que si nos tocan a una, nos tocan a todas».

Entrevistamos brevemente al P. Pablo Pich-Aguilera que analiza de forma sencilla los hechos.

¿Cómo valora que sus fieles de la parroquia del Remei de Barcelona defendieran la iglesia de la profanación feminista, tanto con la oración como con su presencia?

La batalla espiritual está en estos momentos en lo más álgido y el demonio anda agitado y causando tremendos estragos. Por eso mismo, el mundo necesita testimonios valientes, hacer ver a la gente que la Iglesia está viva y que no se arredra ante ningún tipo de amenazas mientras y siempre defiende la verdad sin complejos.

LEER MÁS:  Margarita Robles no sabe qué es el Bushido. Por Eduardo García Serrano

Especialmente le impresionó como los fieles defendieron la Iglesia.

Así es. Fue una gran alegría poder comprobar que muchachos que ni siquiera están bautizados o no habían hecho todavía la comunión estuvieran allí defendiendo a la Iglesia que será su Madre cuando se bauticen y de la que gozarán más plenamente cuando hagan la primera comunión. De momento ya dan un valiente testimonio en su defensa.

Es bueno que se hable del aborto y se diga claramente lo que es.

Fue una gran ocasión para poder hablar del crimen del aborto, para que en el barrio se hable de ello, lo cual es siempre una oportunidad para poder decir con claridad que defendemos la vida y el aborto no debe admitirse en ningún supuesto. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Por lo tanto fue positivo…

Así es. Quiero hacer una valoración muy positiva por la gente que vino a defender la vida y la parroquia. Ayer tuve alguna anécdota muy buena porque volví de nuevo a la plaza a tantear el terreno y se me acercó un chaval joven, que no conocía, dándome ánimos y diciendo que él estaba conmigo, así como el barrio.

De los males Dios saca bienes.

Estos incidentes son una grandísima oportunidad para poder generar opinión pública y estar ahí para el que quiera acercarse en plan bien y también para dar la cara ante el que quiera insultar. Siempre es un buen momento para tener unas palabras con ellos.

Es positivo que estos chichos que ha citado antes (sin recibir algunos sacramentos aún) sean los que hayan estado dando el callo defendiendo a la Iglesia.

Efectivamente, pero no solo ellos. Había gente dentro de la iglesia rezando ante el Santísimo y otros estaban fuera dando testimonio. Se han visto los dos brazos de la Iglesia: la contemplación y la acción, Marta y María. Lo valoro muy positivamente a nivel personal porque me ha servido para darme cuenta de la batalla espiritual que se está librando en estos días y ser consciente de ello. Tenemos mucho trabajo que hacer y unirnos cada vez más a Cristo y al misterio de su cruz para salvar al mayor número de almas de las garras del maligno y a los inocentes de ser asesinados en el seno materno.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Cuando Rafael Sánchez Mazas salvó la vida a Miguel Hernández. Por Luys Coleto
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox