17/05/2024 10:34
Getting your Trinity Audio player ready...

El mundo completamente al revés. Ley trans, ley del sólo sí es sí, ampliación de la ley del aborto, ley de eutanasia, ley del «bienestar» animal, supresión de la sedición, abaratamiento de la malversación, el Barça/Farsa cual mafiosa Sicilia…El mundo, absolutamente invertido (Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Is 5,20). O El Reino de Bozalia entre Calderón de la Barca, Kafka y Jacobo Grinberg. Sin desdeñar ni olvidar el maligno cruce entre la distopía orwelliana (1984) y la huxleyana (Un Mundo Feliz). Y el mundo como sueño. Como pesadilla. Como cósmico absurdo. Como prisión. Como manicomio. Como campo de concentración al aire libre. Como Holograma (Teoría Sintérgica del neurofisiólogo mexicano y su vínculo con Matrix). La farsa de Rimbaud, apretada síntesis.

Calderón

La vida es sueño, El Gran Mercado del Mundo y, sobre todo, las sublimes El Gran Teatro del Mundo   y la no menos prodigiosa Mojiganga del Mundinovo, el mundo al revés y los improbables espejos deformantes. «Porque en mundinovo tengan su consuelo las mojigangueras y mojigangueros», nos adentramos en irreversibles abismaciones, trampantojos plurales y delirantes apoteosis del comediante en tal y bastante ignota obra teatral.

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

Kafka

La Metamorfosis, El Castillo y, sobre todo, El Proceso. Presunción de culpabilidad, he ahí el sino, aciago fatum de todo hombre. Y la (in)Justicia, como maquinaria opresiva, anónima, absurda en su eterno sinsentido, gélida como todo lo inanimado, aplastando fiera y ferazmente a cualquiera. Todo ello mediante el mecanismo propio de una implacable trituradora.

EL PROCESO (VERSIÓN TEATRAL)

Grinberg

Jacobo Grinberg aseguraba que la realidad que todos conocemos es tan solo una construcción mental, una fascinante y fascinadora representación «ideal» generada por nuestras mentes a la cual denominaba El Holograma. Una suerte de mazmorra mental de la que existían herramientas para poder salir.

LEER MÁS:  El Campesino (Valentín R. González): Vida y muerte en la Rusia soviética (Yo escogí la esclavitud) – Pseudomemorias de un superviviente nato - Parte segunda y final. Por Carlos Andrés

Poco antes de ser «retirado» más que probablemente por la CIA, Jacobo Grinberg se hallaba en el clímax de su carrera y avanzaba en sus experimentos para poder salir de La Madriguera de Conejo de Alicia. Telepatía y transferencia de información cerebral a larga distancia y sin conexión electrónica. Percepción extrasensorial y psicoquinesia, asuntos tan amados por la siniestra «inteligencia» yanqui (Los hombres que miraban fijamente a las cabras, 2009, Grant Heslov). Proyecto Stargate, sin ir más lejos.

Ya saben, la «desaparición» de Grinberg el 8 de diciembre de 1994, una semana después de que tomara posesión como presidente de México el miembro de la sociedad secreta Skull & Bones y agente de la corona británica, Ernesto Zedillo, quien llegó al poder tras el asesinato, tan JFK, del candidato Luis Donaldo Colosio (ineludible la cinta Colosio: el asesinato, 2012, del grandísimo Carlos Bolado)…

DOCUMENTAL LOS SECRETOS DE JACOBO GRINBERG

…Bozalistán. El mundo. La totalidad ontológica. La nada. La náusea. En fin.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
LEER MÁS:  No me creo casi nada: Nuevo y excelente programa radiofónico de Luys Coleto y Laura Garay
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox